Bragas rosas contra el integrismo

1234624583_0_orig1

He conocido esta noticia gracias al amigo Qaesar, editor de “El ventano“, también por los periódicos “El País” y “El Mundo”. Imagino lo mucho que significa esta acción, aparentemente pequeña, pero llena de coraje.  Me ha dado por mirar en el armario y buscar las prendas rosas que tengo, muy pocas, la verdad, pero lo que sí hay es muchas ganas de enviar miles de bragas rosas para cubrir por completo al integrismo, al de la India y al de aquí también.   Cubrirlo hasta hacerlo desaparecer.



En la India, miles de mujeres han aprovechado el Día de San Valentín para plantar cara al machismo que procesan algunas organizaciones integristas del país, que no ven con buenos ojos la creciente liberalización de costumbres por parte de las más jóvenes.

Desde hace tiempo, estos grupos fundamentalistas actúan como guardianes de las ‘buenas costumbres’, y no dudan en agredir a las que se saltan los cánones. Hace unos días golpearon a un grupo de muchachas en un bar de copas alegando que las chicas hacían gala de un comportamiento impúdico y la emprendieron a tortazos con ellas.

De una manera espontánea, un grupo de mujeres se han agrupado bajo el nombre de ‘Consorcio de Mujeres Marchosas, Sueltas y Atrevidas’, y a través de la Red invitaron a enviar bragas rosas a uno de los grupos religiosos más integrista, el ‘Sri Ram Sena’ (Ejército del Dios Ram)

La denominada ‘Campaña de las Bragas Rosas’ se inició hace una semana y ya son miles las bragas regaladas a los defensores de la moral. Bajo el lema ‘busca en tu armario o cómpralas sucias y baratas’, el ‘Ejército’ del dios hindú Ram ha recibido ya más de 3.000 prendas interiores femeninas.

Fuente: EFE
En la imagen, de AFP, enfrentamiento protagonizado por un grupo integrista

NOTA:Bragas rosas indignadas que virtualmente enviamos  siguiendo la iniciativa de las mujeres de Indía. Sus propietari@s son: Carmen, Sonia, Marisa, Bel, Dimitri, Alfredo, Aniz,  Martín, Julia, Marta (las mías)…


17 respuestas a “Bragas rosas contra el integrismo

  1. Yo soy hombre pero busco lo que sea de color rosa para arrojarselo a todos los integriestas del mundo.

    Por favor,aceptadme.

    Abajo el machismo,

    Dmtri

  2. Me uno a todos,y lo mismo,a mandar bragas,tangas ,rosas o de cualquier color , a esos h.d.p, machistas,misóginos y todos los adjetivos despreciables que se merecen .Y me voy a poner en plan Bíblico ;Que su “dios”Hindú Ram arroje sobre ellos toda su ira.Saludicos

  3. Yo me apunto, sólo que me las pondría en la cabeza. Da igual, ¿no? Puede que hasta me favorezcan…
    Hablando de India y de machismo, os recomiendo en-ca-re-ci-da-men-te “Slumdog millionaire”, de veras.
    Besos

  4. Para Dimitri y Alfredo el de los escalones,
    bienvenidos sean esas ropitas vuestras, ya sea a la cabeza o donde os plazca.
    El caso es enviarlas aunque sea de forma virtual para que cubran los fundamentalismos y sus apéndices.

    Carmen, ponte en plan bíblico que no es para menos.
    Me voy a buscar más bragas rosas, seguro que encuentro.

    Besos,

  5. Pues eso venga tangas contra el integrismo ,y hacemos una partida para el resto de las religiones que consideran que la libertad sexual es pecado y se aferran a su moral caduca y trasnochada. besos

  6. Querida Bel, toma la noticia y atízales con ella todo lo que puedas.

    Un abrazo,

    Marta

    Marisa, Martín, he subido la ropa al blog para que conste nuestro destino con ellas.

    Un beso,

    Marta

    Marisa es poeta y Martín es músico, que guapa coincidencia.

  7. Me adhiero al envío de bragas rosas (en mi caso simbólicas) pero estoy dispuesto al envío real de cartas, e-mail, y cualquier muestra a una dirección concreta, TODO FUNDAMENTALISMO es perverso y el ejercido contra la mujer no sólo se produce en India, aquí mismo, tenemosmillones de ejemplos en todos los campos de esta “sociedad civilizada y culturalmente occidentall y demócrata”.

    Bragas rosas y mi desprecio absoluto para todos ellos.

  8. Gracias por divulgarlo, Marta. Creo que en España deberíamos aprender de este tipo de protestas imaginativas que suelen aparecer en países menos avanzados por parte de colectivos más o menos marginados o perseguidos, como organizaciones de mujeres del mundo islámico. A veces nos llenamos de teorías y argumentaciones sesudas que acaban por aburrir y apenas tienen repercusión social. El humor inteligente y atrevido es una de las mejores vías para despertar conciencias dormidas. Igual habría que hacer algo así con el caso de Belloch y San Josemari. Un envío de rosarios, de catecismos…? Seguro que hay gente a quien se le ocurren movidas originales para darles en el morro a esta panda de impresentables que nos ha tocado sufrir en Zaragoza y en Aragón.

    Bsss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s