Ciudades sin naftalina ni faraones

normal405413866637f31aamx6

Estas simpáticas monjas de la foto discuten  en la barra de un bar sobre la vida, la crisis economicoespiritual y la fiebre mental de Belloch y MessiBlasco. Aportan sugerencias, ajustan su ropas bajo la silla y comentan cual alegres adolescentes que un poco de maría en el té le vendría bien a los nuevos iluminados del Ayuntamiento. La más joven opina que el desvarío del dúo de iluminatis se debe a una sobredosis de naftalina cerebral. No hay derecho, dice sor Marga, ahora que se habla de sacerdocio femenino vienen estos dos a resucitar vampiros de la fe.
Posibles soluciones para suavizar la insolación hormonal de los B.B.

A) Sor María sugiere un buen porro de marihuana.

B) Sor Angustias, un viaje alrededor del mundo en una bicicleta barata o surcar los mares en barquitos de cartón reciclado.

C) Sor Luz prefiere que el dúo pruebe en propias carnes algunas de las recomendaciones de Escrivá de Balaguer. Esas que invitan a la fustigación y al desprecio carnal.


También hay otras más suaves y más fuertes. Aunque la mejor sería reconsiderar los errores, pensar más y mejor en la ciudad de la que son representantes elegidos democráticamente, valorar la crisis que sufrimos y trabajar sin soberbia, sin navajazos corporativos, trabajar al servicio de la comunidad. Y eso no es sólo para Belloch y Blasco, esto debería ser para todos los grupos municipales. Algunos que ahora están en la oposición (CHA) erraron una y otra vez cuando co-gobernaban. Y  Alonso, el único concejal de IU elegido gracias a la gente que estaba harta de desvaríos municipales, debería considerar su postura de dar la espalda a quienes le han elegido aprobando unos presupuestos nada sociales, justo lo que hace unos meses reclamaba el propio Alonso.   Y sobre la podredumbre del PP y del PAR, mejor ni hablar.

Dejad en paz al río, dejad que sus cicatrices disminuyan, que las arcas del Ayuntamiento aumenten sin  gastos ni obras faraónicas, dejad más libros en las bibliotecas,  más música y músicos en los locales, más respeto a los creadores,  más zonas verdes en los barrios, más  plazas donde puedan jugar los críos del casco viejo.  Haced caso a las asociaciones de vecinos, gobernad la ciudad humildemente.

No, no es que me haya tomado una sobredosis de sativa o dibujos animados. Es que vivo en el centro de la ciudad, no a las afueras, vivo en el centro del centro de la city. Y eso da una perspectiva distinta.

Prometo hablar de fotografía erótica o de buena poesía en los próximos días.

¿A que es estupenda esta foto?

Nota: Foto del archivo de Ranet Kopanski


10 respuestas a “Ciudades sin naftalina ni faraones

  1. Ay Marta te comprendo muy bien…En Madrid sufrimos los delirios de grandeza del faraón Gallardón y la «privatizacioncitis» de Espe. Gobernar con humildad y vocación pública sólo se puede conseguir con una generación de políticos educados y formados para eso,para servir a los ciudadanos, y aquí sólo adoctrina quien siempre lo ha hecho y se cree en el derecho divino de seguir haciéndolo. Formar para la democracia, la convivencia y para entender la política como un servicio, y no como un modo de enriquecimiento y acceso al poder, es fundamental. En fin, aún hay que sacudirse caspa para rato, y lodo y cenizas de muchas décadas de totalitarismo que está enraizado en las instituciones.
    Besos guapa ( me gusta tu compromiso y tu ironía)

  2. Eres adictivo o adictiva.
    Hace una semana que te descubrí y desde entonces no me tomo el desayuno sin leerte.

    Fabuloso texto y te digo que estoy acostumbrado a leer cosas buenas.

    Uno que pasa y se queda,

    MG

  3. Sin duda un buen porro de marihuana les darán un buen viaje.
    El JB no va a dirigirte la palabra en años, pero se lo ha buscado.

    Besos grandes

    Nora,

  4. Marta, te comprendo perfectamente, esto es un dolor y una vergüenza. En Oviedo lleva 20 años gobernando el PP, o mejor dicho, Gabino de Lorenzo; es ya como un emperador tirano que solo piensa en su propio lucimiento; poca obra social y cultural y muchas fuentes y farolas compradas a sus amigos. Su fortuna personal es incalculable, eso sí, está todo a nombre de sus hijos y demás familia, por si acaso…
    Dejo ya de hablar de esto porque voy a tener que acabar fumándome la marihuana.

    ¡La foto es buenísima, daría algo por hacer una foto así!

    Un abrazo solidario.

  5. Jolin Marta,no me extraña que esté enganchada a «entrenomadas»,vaya comentario divertido y comprometido.Mientras los que están en el poder no sean consecuentes y no se enteren,que parece que no,de que están ahí por los que los hemos votado,y no entiendan,que parece que tampoco,la política como un servicio,y no como un medio de enriquecimiento tanto crematístico como personal,vamos «apañaos».Espero con impaciencia la fotografía erótica y la poesía en «sobredósis»,estos TIOS no mercen merecen más gasto de tecla,y ,quizá,como tu dices ,a lo mejor ,los vientos y sus apéndices voladores nos perdonaran…..Saludicos

  6. Que lo del porro creo que ya lo llevan, porque, si no, no se entiende lo de la calle al del Opus y lo de todo, en general. Yo me inclino porque sigan las lecciones del santo Escrivá. Que no se puede predicar sin dar ejemplo.

    Besos

  7. Marisa, Uno, Nora, Lucía, Carmen, El Barzal, gracias, ya veo que vosotros vais por «Buen camino».

    Qaesar, «las nuevas candidatas» lo encierran en un despacho y no lo dejan salir ni hablar más.

    Besos nada beatos,

    M

  8. Pedazo de foto, cómo está el clero…
    Yo creo que precisamente esto de Escrivá viene de los famosos éxtasis de Santa Teresa y sus sobredosis de cornezuelo (creo que era eso, si no…). En fin, que parece que el hombrecillo ya recula. Y va a recular tanto que va a necesitar irse a tomar un poco de eso…
    Besos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s