Belloch, Blasco y Balaguer. La triple Beeeeee

Llego a casa más agotada de lo normal, falta de potasio seguramente, eso pienso. Pongo la radio y esbelloch1cucho algo que hace que me abrace al bol de frutas y me ponga en vena un litro de vitaminas y mucho zinc. La noticia lleva días en la calle, pero lo que oigo supera las peores sospechas sobre la locura de algunas autoridades de la ciudad de Zaragoza.

El último fichaje del alcalde Juan Alberto Belloch para cultura, al que definió como el gran Messi, Jerónimo Blasco, defiende con candor y gilipollez a partes iguales el cambio de nombre de la calle General Sueiro por la de Monseñor Escrivá de Balaguer, fundador del OPUS DEI.

Yo, que ya quedé perpleja cuando el gran Messi, Jerónimo Blasco, borró de un plumazo su pasado como concejal del PCE en la ficha que aparecería en la EXPO… (El chico lo contaba todo, toblascodo menos eso), ya lo había perdido de vista cuando vuelvo a escucharlo esta vez con el asunto de su señor Monseñor Escrivá de Balaguer. Sigo absorbiendo zumo, esta vez de hierro y retinol. Leo después a Chorche Romance en un extraordinario post que agradezco. No os lo perdáis, es muy bueno. Y sigo pensando en Belloch, en Blasco-Mesi, y en todos l@ s concejales de la izquierda que, cuando pasan por el Ayuntamiento, se vuelven jose-maria-escriva-de-balaguer1tarumbas, pero muy tarumbas. Decididamente, creo que la sobredosis de potasio, hierro y vitaminas lo necesitan Belloch y Messi-Blasco mucho más que yo. Dos amigas mías se enfadarán cuando lean esto. Sostienen ellas que Messi-Blasco es un tipo brillante. Bueno, chicas, ésa es una de las peores leyendas urbanas de la ciudad, la de que es un tipo brillante. A mí me suena a cachondeo total. Y, si no me creéis, escuchadle en la radio…

¿Cuál será la próxima de este tándem de messiánicos?

Quizá el Nobel de Literatura al guionista de las pelis de Paco Martínez Soria., que también hay mucha gente que gusta de esa filmografia.  Más o menos eso defiende Jerónimo Blasco.

CONCLUSIÓN PERSONAL: Belloch juega a ser Dios o en su defecto quiere ser Paco Vázquez, eterno alcalde de A Coruña y ahora embajador en la Santa Sede.  Esa congratulación a la derecha de la derecha de la derecha al más puro estilo camaleón, ese querer estar por encima del bien y del mal de forma tan cutre, tiene en este país a menudo un premio, o así lo piensa Belloch.  El evangelio según Belloch se escribe con meapilas y consejeros de Franco.  Belloch se ira de la ciudad, pero nos dejará una placa con aroma de tristeza franquista, se irá, pero nos dejará un nombre estampado en la pared como una mierda de paloma imposible de borrar.

Que los vientos y sus apéndices alados nos perdonen. Pardiez, cómo está la city!!!

Más Post:  EL evangelio según Belloch

Vesania

Santa Intransigencia


24 respuestas a “Belloch, Blasco y Balaguer. La triple Beeeeee

  1. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices .Amiguismo puro y duro,tu me ayudas con la Expo yo te hago hacedor,valga la redundancia,de grandes PROYECTOS para nuestrra ciudad. Y aún diría más;el Evangelio según Belloch se escribe con sopla cirios,mea pilas y toda su corte celestial.Como bien dices que los vientos y sus apéndices alados nos perdonen.AMEN

  2. Me descubro las calvas ante post tan valiente. Dicen que está justificado porque hay calles puestas a Carlos Marx o a Salvador Allende y porque es uno de los aragoneses más conocidos del mundo. Eso, en vez de hacernos pensar acerca de por qué semejante tiparraco es uno de los aragoneses más conocidos del mundo y no cualquier otro que lleve por ahí el nombre de Aragón con algo que se parezca a la dignidad, nos “obliga” a poner su nombre en los mármoles. Una vez más, y en esto todos son iguales, no importa si uno lo merece o no, si es bueno o malo, lo que importa es que es “nuestro”.
    ¿Alguien le haría una foto a un grano de su culo y la podría en la mesita de estar para que la vieran las visitas? Pues en Zaragoza su grandilocuente alcalde, que se cree un personaje de una tragedia shakespeariana ambientada en la Roma de los Césares, quiere hacerlo con uno de los más grandes granos en el culo de Aragón.
    Besos.

  3. Perdón, una cosa añado: en Teruel, que también existe y también es Aragón, tenemos hasta en la sopa (léase, el hospital de la ciudad), el nombre del obispo Polanco (nada que ver con PRISA, que se sepa), un señor que en los informes de los “juzgados” por el régimen franquista anotaba al pie de los documentos una sola palabra: “fusilable”. ¿Por qué no quitan el torico y le levantan una estatua de cuerpo entero? Ya puestos….
    Más besos

  4. “Me se ponen ” los pelos como escarpias leyendo la noticia. La verdad es que ya casi no me sorprende nada, pero esto lo ha hecho. Como se enteren los peperos de Madrid le ponen una calle a “La Santa Inquisición”, al fin y al cabo fue también “obra” de estos pájaros.

    ¿A donde podemos huir?

  5. Flipé ayer con el post que sobre esto escribió mi querida Vesania, y ahora vuelvo a darle al tarro con el tuyo. ¡Dioses! A ver que pensemos algo… conciliábulo se impone, pero ya. Que esto ya es el colmo, no me digáis que no…

    Ahora, Trasobares lo borda diciendo en su columna, con mucha retranca, que lo que le tenían que dedicar no es una calle, sino un camino… ¡que cambien a la voz de ya el nombre de Camino de las Torres por “Camino de San siño hombre éste”!

  6. No se puede hablar de oídas: me acabo de leer la columna del Trasobares y no dice nada de ningún camino. ¡Pues me lo ha dicho un amigo hace un rato! Nada, que no se puede una fiar de ná. Ya disculparán ustedes el patinazo. (De todos modos, lo haya dicho quien lo haya dicho, no me digáis que no está bien traído…)

  7. Gracias a todos por vuestros comentarios.
    Carmen, un placer tenerte por aquí. Muchas gracias.
    UNO, no busco premios ni castigos, tan sólo expresarme libremente. No sé si acabo de responderte a ti o a mi misma.

    Alfredo, imponente lo que dices.
    Rául, Ybris, Ernesto, Martín, la verdad es que da pena y rabia.

    Inde, gracias por la pista sobre Vesania. La he incorporado.

    Besos libres de caspa,

    M

  8. Hola Nómada y conciudadanos.

    No entiendo vuestro agrio carácter. Ese mozo, el tal Monseñor, sus virtudes tendría. Seguro que finalmente era una buena persona que ayudaba a cruzar a los ancianos y todas esas cosas que hace la gente de bien. Quizá llevara un poco estricto el tema religioso, pero..¿quién no tiene defectillos?, ¿quién no yerra buscando respuestas a las grandes preguntas de la vida?. Además, ¿es que no veis ese resplandor blanco, puro, que le sale de la cabeza en la imagen?. Es el mismísimo espíritu santo que abraza su rostro.

    Prometo tirar un huevo caducado al cartelico nada más esté puesto, y algo de café o similar para enmarranar la mezcla resultante.

    Casi me voy a pensar visitaros, porque Belloch, Monseñor, Astún,…me dejáis hecho una piltrafa.

  9. ¡Qué fuerte marta! En Madrid convivimos con calles de regusto franquista y con colegios del opus mantenidos por dinero público por bondades de Espe, así que en el fondo todo se reduce a lo mismo: tener contenta a la iglesia y a sus sectores más reaccionarios . En fin “con la iglesia seguimos topando”. Besos

  10. Esto va a más,imaginemos por un momento que vivimos en una calle llamada General Sueiro y nuestro Ayuntamiento con su Sr.alcalde a la cabeza y el fichaje Messi-Blasco,quieren cambiarle el nombre por el de San José María Escriba Balaguer,no,no he escrito mal el nombre el mismo se lo cambio en vida,¿ señal de humildad ?por Escrivá,con acento, de Balaguer y no estoy segura pero detrás venía, y Albás.No quiero echar leña al fuego ,no es mi intención,no me meto con el Santo,me meto con el hecho en sí de poner a una calle su nombre.Que el Sr.Blasco hable con el Alcalde de Barbastro,aunque me imagino que allí ya estará la calle a su nombre,
    No hablo de oídas ,como decía en su comentario Inde,luego pide disculpas por el patinazo,
    esta mañana el locutor de RNE en nuestra ciudad Decía
    que el Sr. Piazuelo,socialista de pro,había comentado como nos íbamos a sentir los que votamos PSOE.Besicos desde la ciudad del Cierzo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s