Una historia de santos, alucinados y parecidos razonables

Aunque el asunto es serio, la forma de retratarlo por parte del periodista Carlos Martínez ha hecho que un buen amigo y yo soltáramos una sonora carcajada. Parecidos razonables, sí y tanto.
José Bono el iluminado y la Santa María Maravillas. Sólo faltan los hermanos Marx en esta historia de despropósitos, locos, santos y placas.

t_18_11_2008
Parecidos razonables

El presidente del congreso José Bono a iniciativa del PP y con apoyo del PNV y CiU ha aprobado poner una placa de homenaje a María Maravillas de Jesús Pidal y Chico de Guzmán, monja según los anteriores perseguida en la Guerra Civil, pero ni fue encarcelada, torturada, ni mucho menos ejecutada, falleció en 1974. La religiosa era de familia adinerada como indica que nació en un inmueble que ahora forma parte de las dependencias del Congreso, lo que se ha convertido en argumento para rendirle este homenaje.

Santa Maravillas es famosa por una de sus frases «Déjate mandar. Déjate sujetar y despreciar. Y serás perfecta». Su ejemplo fue utilizado por el grupo ultraconservador Getsemaní para captar a unas 200 adolescentes en el año 2.000 a espaldas de sus familias.

Bono, conocido fundamentalista religioso y conservador que representa el ala más conservadora del PSOE también argumentó que esta decisión favorecía la “reconciliación de los españoles”. Sin embargo, hace tres meses, en un homenaje que se celebraba en el Congreso a los presos del franquismo, reprendió a uno de ellos por mostrar una bandera republicana “por ser ilegal” y amenazándolos con que no volvería a entrar al Congreso.

Ahora resulta que la reconciliación de los españoles depende que la gente de izquierda rinda homenaje a la Santa Maravillas y escondamos la bandera legítima de la República Española. Las mismas ordenes que nos darían Pilar Urbano y la Reina Sofía.

Fuente: Carlos Martínez y Rebelión.
De paso le damos las gracias a Carlos porque nos ha hecho reír con un asunto tan turbio y oscuro como éste.



6 respuestas a “Una historia de santos, alucinados y parecidos razonables

  1. ¡Manda huevos!
    Lo de los parecidos lo he visto en la tele de pasada… menos mal que hay sentido del humor,

    luego en el coche he oido que han pillado a Bono hablando con unos diputados del Pp sobre el asunto Maravillas y tachando a algunos de su propio partido como de «hijos de puta». Pues estamos bien… Esto es un esperpento en toda regla: ¡pais!

  2. Aquí hay tema para que Luis G. Berlanga vuelva al cine. Da la impresión de que es una historia concebida para él, vamos, seguro que inspirada por Rafael Azcona allí donde esté descojonándose de todo.
    Sin embargo, la cuestión del Congreso es muy grave. Recordemos que hace un par de años se opusieron al homenaje que IU propuso hacer con carácter institucional a Manuel Azaña, presidente de un gobierno legítimo y democrático, cuyos restos, recordemos, siguen en Montauban, abandonados al olvido, mientras el padre del ciudadano Borbón, un señor que escribía cartas a Franco, «poniéndose a su disposición para lo que tuviera a bien ordenarle», está enterrado en el Escorial como Juan III, como si fuera una saga cinematográfica al estilo Solo en casa…
    Pena de país. O más que pena, asco.
    Besos

  3. Tíos, que los que mandan siempre son los que mandan. ¿Que aún no os habíais dado cuenta? Que son siempre los mismos…

    De todos modos, a Bono lo podían echar de ahí a cascala, que da mala gana y mucha vergüenza.

    Por cierto, ése del parecido razonable (¡qué descojono!) no es Bono sino Zaplana, ¿no?

  4. El parecido con Zaplana lo han puesto en «Se lo que Hicísteis» y me he partido de risa (cosa que siempre se agradece), aunque el asunto es más bien de los que cabrean… ¿Qué demonios ha querido decir con eso de que «favorecerá a la reconciliación de los Españoles? Yo al menos no voy a cambiar mi concepto de según que gente sólo porque condecoren a una monja en colaboración con un partido de izquierdas… aunque visto lo visto, eso de la «izquierda» cada vez suena más surrealista; y yo que creía que le estaba votando al Partido SOCIALISTA OBRERO Español… ingenua.
    Si de verdad quieren hacer algo por los españoles que se pongan a buscar entre todos una medida que DE VERDAD nos libre de la crisis a los ciudadanos, no sólo a los bancos… verán como con eso sí que reconcilian a los españoles, o al menos a la mayoría, es decir, a los que no tienen un chavo.
    Besos.
    Rosa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s