Imprescindible Pedro Casaldáliga (II)

EL TIEMPO Y YO

I

La noche y yo luchamos
impotentes
y el gallo nos proclama
los round de este combate.
El día
caerá
como un decreto
sobre esta lucha sorda
y yo seguiré siendo
el mismo personaje
de antes de esta noche.

II


El día y yo reñimos
azorados
por las contadas horas
que van de seis a veinte.
Mientras la luz nos cubre, como un manto,
el miedo de llegar a no ser día.

III


La tarde y yo morimos
silenciosos.
La noche
caerá
como un decreto
sobre las hojas mudas
que olvidarán la gloria de esta tarde
y el paso de mis ojos.
Mañana serán otros
el día y los humanos.
(Si no tuviera fe para negar la muerte,
Quizá yo no tendría coraje de nombrarla).

.

Poema de Pedro Casaldáliga


6 respuestas a “Imprescindible Pedro Casaldáliga (II)

  1. Cuantos satèlites para Niños Hay? El arco geoestacionario es de 360, hay 150 satelites de radiodifusion que nos pertenecen segun el convenio de ginebra Hay que ir ala represntacion que en todos los paises hay DE LA ONU, Y EXIGIR QUE LOS NIÑOS PUEDAN USAR LOS SATELITES QUE SON PARA LA PAZ, EXIGIR QUE SE CUMPLA CON LA CONVENCION DE LA UNION INTERNACIONAL DE TELECOMUNICACIONES IR TAMBIEN A LOS ENTES REGULADORES DE TELECOMUNICACIONES QUE SON LOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY, EN VERDAD LES QUIERO DECIR ALGO LOS SATELITES QUE TIENE ESTADOS UNIDOS Y LAS EMPRESAS NORTEMERICANAS LE CORRESPONDEN A TODOS PORQUE LA CONVENCION DE GINEBRA LES HABIA DADO DERECHO A TODOS LOS PAISES POR IGAUL, EN VISTA DE QUE NADIE SABE LA VERDAD LES USURPARON LA POSICION ORBITAL Y MANDAN TV BASURA CON LOS SATELITES QUE ERAN DESTINADOS A LA VIDA DE NIÑOS Y SU EDUCACION PORR ESO LES DIGO QUE HAY QUE EXIGIR QUE EN GAZA LOS SATELITES QUE POR LEY DE LA ONU LES CORRESPONDE PONGAN UN SISTEMA DE ALARMA PARA REFUGIARSE AL MENOS LO JUSTO ES QUE LES DEVUELVAN LA TIERRA QUE LES ROBARON Y SOBRE TODO EL AMOR QUE ES OBLIGATORIO TENER POR LOS NIÑOS

  2. Ley Miriam Flores, que ninguna PATRULLA tome decisiones autónomas sin permiso de un centro de derechos humanos federales. (beba salteña al borde del muerte enero 2007 cuando la mamà pedìa agua, la mamà un (riquillo la tropello apurado mientras la mamà solicitaba agua).

    Bueno estimadamarita te solicito abras una ley uniendo las dos necesidades planteadas. ¿Cuantos satèlites para Niños Hay? El arco geoestacionario es de 360, hay 150 satelites de radiodifusion que nos pertenecen segun el convenio de ginebra Hay que ir ala represntacion que en todos los paises hay DE LA ONU, Y EXIGIR QUE LOS NIÑOS PUEDAN USAR LOS SATELITES QUE SON PARA LA PAZ, EXIGIR QUE SE CUMPLA CON LA CONVENCION DE LA UNION INTERNACIONAL DE TELECOMUNICACIONES IR TAMBIEN A LOS ENTES REGULADORES DE TELECOMUNICACIONES QUE SON LOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY, EN VERDAD LES QUIERO DECIR ALGO LOS SATELITES QUE TIENE ESTADOS UNIDOS Y LAS EMPRESAS NORTEMERICANAS LE CORRESPONDEN A TODOS PORQUE LA CONVENCION DE GINEBRA LES HABIA DADO DERECHO A TODOS LOS PAISES POR IGAUL, EN VISTA DE QUE NADIE SABE LA VERDAD LES USURPARON LA POSICION ORBITAL Y MANDAN TV BASURA CON LOS SATELITES QUE ERAN DESTINADOS A LA VIDA DE NIÑOS Y SU EDUCACION PORR ESO LES DIGO QUE HAY QUE EXIGIR QUE EN GAZA LOS SATELITES QUE POR LEY DE LA ONU LES CORRESPONDE PONGAN UN SISTEMA DE ALARMA PARA REFUGIARSE AL MENOS LO JUSTO ES QUE LES DEVUELVAN LA TIERRA QUE LES ROBARON Y SOBRE TODO EL AMOR QUE ES OBLIGATORIO TENER POR LOS NIÑOS

  3. cuatro eran niños, por eso le pido a todos que nos unamos en oraciòn para no tener que repartir un parte, mezclado con noticias como si fuese esto una noticia, esto es LLANTO de NIÑOS, como son tan buenitos me pidieron que recen en todos los credos posibles y que pidamos una oracion especial para que no se repita. La oracion dice ALAH, Dios, SOL, LUNA, CLEMENTE, luz, protecto, JEOVA, y mas, oye el ruegode nosotros losniños venezolanos estudiosos comprometidos con la Vida con Simon BOlivar padre.

    nueve de enero espero que ya no sean crueles con los niños como hoy a las cuatro de la mañana mientras los angelitos dormian.

  4. [cubavenezuelagrenadayamericalatina] «Sólo Israel», 257 niños asesinadosviernes, 9 de enero de 2009, 11:06 pm
    De: «Maria .» Agregar remitente a Contactos Para: «Grupo Bolivia» Cc: «Diaspora Chilena» , «Grupo Cuba Politica» , «forocuba»

    Viernes, 9 de Enero de 2009
    ¿Alguna vez la paz?
    Según la ONU, uno de cada tres palestinos muertos es menor de edad
    Uno de cada tres palestinos muertos en la ofensiva israelí en la Franja de Gaza es un niño, según estadísticas oficiales difundidas hoy y avaladas por la ONU. Son 257 los menores de edad que figuraban entre los 778 palestinos muertos en la región mientras que también 1.080 de los 3.100 heridos, según el Ministerio de Salud de Gaza.
    La ONU estima que casi la mitad de los muertos son civiles y un tercio, niñosPor su parte, el ejército israelí reiteró hoy, en un comunicado, que coopera estrechamente con los organismos de asistencia internacionales y que el movimiento palestino Hamas, que controla Gaza, utiliza a civiles como escudos humanos.

    El máximo funcionario de la ONU para cuestiones humanitarias, John Holmes, describió las cifras como «creíbles» y profundamente perturbadoras. La ONU estima que casi la mitad de los muertos son civiles y un tercio, niños, según la agencia italiana ANSA.

    Holmes y John Ging, jefe de las operaciones en Gaza de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), expresaron su malestar y pesar por haber decidido -ayer- suspender la distribución de ayuda en la región por razones de seguridad. «Es particularmente angustiante y horroroso que las víctimas cada vez más parecen ser civiles, con una incidencia creciente de familias enteras sepultadas en casas que fueron atacadas», dijo Holmes, citado por la agencia de noticias Europa Press.

    Ann Veneman, directora ejecutiva del organismo de la ONU para la infancia, UNICEF, advirtió que la suspensión de la distribución de ayuda pondrá a los niños en un riesgo aún mayor. «Esto sólo puede profundizar un situación humanitaria ya crítica y poner a los chicos en un daño incluso mayor de muerte o daño permanente. La distribución de comida, agua, combustible y medicamentos no debería ser impedida», dijo Veneman.

    La decisión de suspender la distribución de ayuda en Gaza se adoptó luego de que ataques israelíes mataron a dos choferes de la UNRWA e hirieron a un tercero en vehículos marcados con la insignia de la ONU, según funcionarios de esta organización internacional.

    En total, cuatro miembros del personal de la UNRWA en Gaza murieron desde que Israel lanzó su ofensiva en Gaza, hace 14 días.

    © 2000-2009 http://www.pagina12. com.ar | República Argentina | Todos los Derechos Reservados

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s