ARAGONESES ASESINADOS EN CAMPOS NAZIS

Hemos recibido esta convocatoria que nos parece tan necesaria como oportuna. Por eso la difundimos. La sobrecogedora obra de Eneko nos parece inmejorable para este acto y para los días que vivimos.

MONUMENTO A LOS ARAGONESES ASESINADOS EN CAMPOS NAZIS.

Lugar:PARQUE PRIMO DE RIVERA. CABEZO BUENAVISTA DE ZARAGOZA. Hora:12:30 h.

En recuerdo especial a los brigadistas internacionales asesinados.
Con la presencia del Brigadista Internacional austríaco GERHARD HOFFMANN.

Gerhard Hoffmann llegó a España en junio de 1938, con veintiún años, tras haber pasado por las cárceles del régimen autoritario del canciller Kart von Schuschnigg. Tras unos meses de espera en Suiza y Francia, Gert Hoffmann combatió en la Batalla del Ebro. Pocos meses después las Brigadas fueron despedidas de España, pero la actividad de Gerhard continuó, siendo encargado de infiltrarse en los campos nazis para facilitar información a los prisioneros y animar a la deserción de los guardias alemanes que los controlaban.

El próximo domingo en el Parque se recordará a los  brigadistas que vinieron a España y a l@s aragones@s que murieron en los campos nazis.


3 respuestas a “ARAGONESES ASESINADOS EN CAMPOS NAZIS

  1. Y hay algunos que disculpan a los que provocaron tantas muertes y a quienes dieron cobertura a los asesinos. Quienes hoy en día se acogen a la Historia y al tiempo pasado para obviar los crímenes más terribles de nuestra historia se convierten en sus cómplices. Y encima son tan estúpidos que se ofenden si se lo dices. Y además son tan cortos que no se dan cuenta de lo que su postura implica, de la bajeza moral que representa quien por no atreverse a asimiliar su propia historia, cierra filas con los criminales.

    Besos

  2. Una vez más, de acuerdo con 39Escalones.
    Vergonzoso.
    Además, es increíble ver cómo cierta gente se ha encargado de poner en marcha toda la maquinaria de que disponen (que desgraciadamente estamos comprobando que sigue siendo bastante) para evitar que se haga lo que sin duda es lo justo, pero que puede remover unas aguas que a ellos les conviene que sigan estancadas (por ejemplo, las trabas, totalmente absurdas a mi parecer, que se están poniendo a Garzón para evitar la exhumación de las fosas comunes).
    La viñeta sublime.
    Besos.
    Rosa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s