Ocho islas, un invierno, Aranguren… y un libro

Francisco José Aranguren , además de editor y mantenedor de dos blogs: el suyo y «El desembarco», es autor de la novela «Y estrellas para presidir la noche». Hace unos días que Aranguren ha regresado de  Sicilia. Una isla de la que a menudo hemos hablado los dos y que es además la razón por la que nos conocimos.  La historia es más o menos así:

Aranguren lee mi poema «Regreso a Taormina» en el blog de Antón Castro, deja un comentario, le agradezco sus palabras, pasa el tiempo y nos escribimos varios correos, pasa el tiempo y me pide un poemario, pasa el tiempo y me dice que lo quiere editar. Mientras tanto Aranguren viaja a Sicilia, visita Taormina, ciudad donde mis queridas amigas y yo nos desmadramos de forma instantánea y sin ayuda alguna.  Al mismo tiempo y por otras historias circulares alguien a quien quiero mucho decide irse a vivir a Catania, al mismo tiempo un siciliano al que admiro un día sí y otro también se pone inesperadamente en contacto conmigo.  El círculo se cierra con la presentación del libro «Ocho islas y un invierno» en Sevilla y en Zaragoza.

El libro lo escribí durante un viaje largo e inolvidable que hice a Malta y Sicilia. Un viaje que lejos de terminar continúa con la edición del libro.

Sirva este post como agradecimiento a Aranguren y a toda esa especie de conjunción cósmica que diría Rosario Castro, que ha hecho posible que el libro esté ya besando imprenta y pruebas.  Aranguren ha demostrado tener mucha paciencia conmigo, y creo que en estos casos es el que escribe y no el que edita quien debe tenerla. Sirva este post  también de disculpas por alguna que otra tontería que he debido soltarte últimamente, Francisco.  Me hace ilusión la presentación del libro en Sevilla, en realidad cuanto más lejos estoy menos soy yo y mejor me lo paso.  Me agrada y también me da vértigo presentar el libro en mi ciudad, por suerte lo haré de la mano de gente a la que quiero mucho.

«Ocho islas y un invierno», el año empezó torcido, con alguna que otra garrapata emocionalaboral, pero por suerte finaliza bien, muy bien.


28 respuestas a “Ocho islas, un invierno, Aranguren… y un libro

  1. ¡¡Enhorabuena, Marta!! La verdad es que sabía que todo iba a ir bien. Si es que lo que no te pase a ti… Círculos que se cierran, coincidencias maravillosas, nada es azar. Cada vez más nosotros y menos el azar (¿quién escribió eso?).
    Me alegro mucho de que des el salto de la Red a las librerías. La enorme calidad de tus versos lo merece.
    Is grá liom thú.
    Un beso,
    Chesús

  2. Alfredo, gracias por aguantarme con las neuras que te cuento en los correos y en los cafés.
    Te espero el día de la presentación.

    Noa, gracias por no contarlo. Me da vértigo todo y esto más.

    Martín, sí, además de leerlos tengo la suerte de que le pongas música. Todo queda en casa.

    Chesús, eres culpable de este post. Sé que si no lo subía el enfado se hubiera hecho mayor. Gracias. Y ya veremos si las islas van con agua salada o dulce.

    Os lo agradezco mucho,

    Marta

  3. Salomé, prima, gracias. Aún me hace el estómago choc, choc, choc.

    Fernando,mucha culpa también tienes tú en todo esto. Jo la red como lo lía todo.

    Barzal de mi alma, espero verte el día que se presente.

    Un beso grandote,

    Marta

  4. ¿Te digo una cosa? Sólo de imaginar lo bien que lo voy a pasar leyéndolo ya me pongo contenta y feliz.
    Que me alegro más que un montón… que quiero ver ese libro ya… va ser precioso.
    Francisco Aranguren tiene muy buen ojo y muy buen gusto, sí señor.
    Besos, besos, besos

  5. Que nada se pierde en el universo, que cada gesto que hacemos, yo lo tengo mas que claro, tiene una razon de ser, aunque , al principio y en algunos casos , no lo entendamos, pero te puedo asegurar Martita, que cada paso que has dado, traia de la mano, este libro, que por lo que ya conozco, se que quedara maravilloso, ni que decir tiene que el poema que habla de Taormina, ciudad que conozco, es mi debilidad, gracias por todo Marta, por todo el bien que me haces, este fin de semana, si tengo oportunidad, en Paris, le dire al Maestro que tiene que leer este libro, porque se,que su musica te habra inspirado mucho.

    BESOS BESOS
    ROSARIO

  6. Genial, genial, querida Marta, ese título es una maravilla, deseando estoy de leer lo de dentro, saber por qué islas nos llevas, cómo es ese invierno. Un abrazo inmenso, guapa. Patro.

  7. Tantos años dedicándome al trabajo entre libros y jamás había oído nada tan bonito como que uno estuviera «besando imprenta y pruebas».

    En ese matiz está la diferencia, la calidad. Es muy revelador de muchas cosas.

    Gracias, Marta.

  8. Si es tan bueno como lo que he leído hasta ahora será sin duda un libro magnífico. Ya sabes que te leo en silencio, pero hoy tenía que dejar un mensaje.

    Un saludo y felicidades.
    Avísame cuando caigas por Madrid.

    B.P.

  9. Luisa, Rosario, Patricia, Inde, Inmaculada, Mamen, Ynarud, gracias, chicas,
    a ver si hay oportunidad de tomar un vino entre isla e isla.
    Gracias por vuestras palabras. Con lo agobios que soy me vienen muy bien, mejor que el ibuprofeno y las aspirinas juntas. Mucho más terapéutico y relajante. Como un spa de palabras. Inde, no menciono el agua que te conozco.

    BJ, sorprendida me dejas. Gracias.

    Besos,

    Marta

  10. ¡¡Enhorabuena!! Espero que nos mantengas bien informados porque tiene muy buena pinta. Quiero comprármelo. El título me encanta y para mí el título es algo importantísimo. Es muy poético.
    Otra vez, enhorabuena. Y un montonazo de bicos.

  11. Pues un día, tendremos que hablar de Sicilia, una isla a la que he ido un par de veces en estancias más o menos largas, y que siempre mde acoge con alguna que otra sorpresa.

  12. Enhorabuena Marta, por cierto el poema ya lo he leído y es sencillamente genial. Espero el «parto» del libro con ansias, y va a nacer en un lugar especial. Suerte para los dos: el bebe y su madrecita.

    Besos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s