Lady Croissant and Miss Andújar go to Paris

Pili Rubio en Calella

Pili Rubio, también conocida como Pili Twin, La Blonde y ahora Lady Croissant, se va con Miss Andújar a París. Y las chicas un día sí y otro también me preguntan: «Oye, ¿te vienes, sí o sí?», «no puedo», les contesto desde hace semanas.  Estoy esperando a que Míster Solbes se vista de lagarterana sexy y revoltosa y anuncie en rueda de prensa el final de la crisis económica y además que añada: «Miss Navarro, la suya (mi crisis), también ha terminado, váyase a París con las Ladies Croissants. Últimamente sueño con Solbes demasiado y eso me preocupa.

Las nenas se van a La France, a ver a Franco Battiato. La una desde Barcelona o desde Alemania, que nunca sé dónde está Lady Croissant, y la otra, «La Castro», desde Andújar.

Rosario Castro y Battiato

El norte y el sur se visten de fondue musicoerótica. Las chicas prometen quemar la noche y yo que las conozco me lo creo y me quemo también pero hacia dentro, porque no puedo ir. Y hoy este desvarío va por ellas, por las ganas que tengo de verlas, de escuchar otra vez a Battiato, de sacudirme el otoño de una ciudad que amo, pero que me succiona hacia dentro.

Nos queda Roma a primeros de año y alguna sorpresa que tengo bajo la manga, nos queda la sala Koko de Londres, nos quedan días sin usar y mucha música por delante, y es que la música es lo que nos ha unido en una especie de camaradería sin fronteras.

La energía mística y el buen rollo de Rosario, la generosidad gatuna de Pilar  y sus maravillosas traducciones son cosas que no puede marchitar una jodida crisis.  A Pili le debo esa frase de «el hidrógeno del olvido», a Rosario las veces que me ha hecho reír, incluso sin ganas, además de enseñarme cómo se debe encender un televisor.

Subo fotos de las chicas que han prometido besos de tornillo al protagonista del evento. Por cierto, el beso que va de mi parte que sea de tornillo, tornillo, pero muy tornillo.

Suerte en París.

Dejo aquí el enlace a un post muy bello de José Miguel Larraz. «Tutto si disolverà»


20 respuestas a “Lady Croissant and Miss Andújar go to Paris

  1. ¡Qué ricos los croissants y qué sabrosos los tornillos! (O al revés). Vamos, que a mí también me gustan los tornillos y los croissantitos calientes… 😉
    Que tengáis un buen viaje, guapas. Y que lo disfrutéis a tope.
    ¡¡¡Arde París!!!
    Baci per tutti,
    Chesús

  2. Jajajjajajajajaja, que bonito ha quedado Martita, maravilloso, prometo intentar lo del beso de tornillo, uno por ti y otro por mi, creo que Battiato no pondra ningun impedimento porque ya nos conoce, jajajajajjajajajaj, creo que no se le olvidara la primera fila de Logroño y San Sebastian, pero volviendo al tema, no sera lo mismo sin ti, llama por telefono al Solbes y vente a Paris a comer croissant y apaludir a Battiato como solo El se merece, pili Rubio y yo te lo agradeceremos y nos reiremos mucho mas!!!
    BESITOS
    ROSARIO

  3. Vaya suerte!
    Yo lo vi hace poco en San Sebastian y sé los cariños que os dedicó el Battiato ante todo el auditorio. Vamos que poco más y os come a besos allí.

    Un abrazo,

    Martín

  4. Gracias Chesús, tu tambien eres un inigualable compañero de viaje, de las correrias por Calella, tratando de ver al maestro por los jardines del Cap Roig y de la foto «tras la reja» mientras Battiato firmaba la camiseta del profugo afgano. os echaremos de menos.

    BESOS BESOS
    ROSARIO

  5. Y que el capullo de Solbes dé una rueda de prensa ya anunciando el final de la crisis y tu marcha a París. Agggg, vestido de lagarterana aún me da más asquito.
    Con lo mona que estás comiendo croissantes con té.

    Un placer conocer a Pili y Rosario. Suerte, que lo paséis muy bien, chicas.

    Besos,

    Noa

  6. Lo primero pedir disculpas por si alguien al pinchar sobre el post de José Miguel se ha encontrado con una foto que nada tiene que ver con este post, si no con otro sobre transgresión y teatro sexual.

    Dicho todo esto me dais envidia, pero al mismo tiempo me alegra muchísimo que os vayáis a París, eso sí luego me lo tenéis que contar todo, todo, todo.

    Me parece que el Yuste está pidiendo besos de croissant rellenos de tornillo. Chicas, ya sabéis a la vuelta os pasáis por aquí y seguimos la ronda de achuchones.

    Chésus, pero qué bien te lo pasas cuando nos visitas. Menuda juerga te llevas.

    Martín, y lo mucho que te cachondeas por aquella noche loca.

    Noa, gracias, compa. A ver cuando nos vemos.

    Besos,

    Marta

  7. Fer,
    las chicas seguro que estarán encantadas de aceptarte o bien como croissant o como poeta parisino. Gorra y poemas no te faltan, el acento, seguro que lo llevas bien, sólo te falta una baguette. Ves tomando un poco de aire chic.

    Besos,

    M

  8. Sabes de sobras que te echaremos de menos en París. Y, sé de sobras que nos echarás de menos en la sala Koko de Londres!!! jajajaj… qué sorpresa ésta. Pero Marta: reconoce que no será lo mismo sin La Andujana…

    NOTA ACLARATORIA MUY IMPORTANTE:
    EN ESA FOTO YO ESTABA CANTANDO ALGO CULTO Y FILOSOFICO DE BATTIATO. AUNQUE TENGA CARETO DE ESTAR ATRAGANTANDOME CON UN CROISSANT.

    Besazo.

  9. Hola. ¡QUé chulo!, he pensado ir pero, a París no me da tiempo y en Londres hace muuucho frío para mi gripe. Creo que las fechas italianas me vienen mejor. Por cierto que, ya que se sube a dar conciertos «rústicos» a Segesta y Agrigento, podríamos programarle uno en Ampuries o en Patones de Arriba, o en el teatro romano de Mérida, o en el Corral de comedias de Almagro. Algo así. Sed felices, guapas. Besos, Carmen Isla.
    La única de la lista que no ha oído el nuevo single.

  10. Battiato, como siempre que gran figura!! Que suerte que vayais a verle a Paris… 🙂 Yo aqui recuerdo con nostalgia su concierto de Madrid en el Conde Duque… Memorabile! Grandioso! La pena es que se nos pasa a la musica clasica de nuevo… yo lo siento chicas, soy como Ramoncin, llevo un alma rebelde dentro que toca la guitarra electrica y Batti siempre será para mi aquel rockero de Gommalacca o el de los 80-

    Buon viaggio e divertitevi… Saluti al sr. Battiato!
    Mabel

  11. ¿Que no vas a ver a Battiato? ¿Estás bien? ¿Tienes fiebre? ¿Te dura el dopaje? ¿Qué es eso de tener sueños eróticos con Solbes (si es que «erótico» y «Solbes» caben en la misma frase)?
    Me suena a foto recortada. ¿Quién está a la derecha del Padre? ¿Quién está en la parte cortada de la foto…?

    Besos en crisis

  12. Ay, cuánta censura. Mira que cortar la foto para que no te veamos. Seguro que es la foto del beso tornillo y más, más.

    Yo sé que hay hilos invisibles y muy poéticos en ese cuarteto tan especial.

    Besos,

    Noa

  13. Si, en la foto estabamos Tres, a la derecha del padre hay otra amiga, tan feliz como yo de tener a Battiato tan cerca!!!!! Pero….. bueno Marta sigue tu.

    BESOS
    ROSARIO

  14. Miss Croisant, es decir Pili Rubio sé que lo vais a pasar muy bien. Y quiero fotos ¿vale?
    Por supuesto que cantabas cosas cultas, eso sin duda alguna.jejejeje

    Maureen, si te parece divertido pues mucho mejor. Tu español es cada vez más estupendo.

    Carmen Isla, qué sorpresa tu visita. Ojalá nos veamos en algún concierto de la próxima gira. Cuídate que hay que estar fuerte para Fleurs.

    Mabel, jo, qué bien lo pasamos en ese concierto. Yo te veía a ti y a los compas desde mi atalaya y me daban ganas de echarme a bailar junto a vosotr@s.
    ¿Cómo va la película?, anda, cuenta, cuenta un día. Ya sabes que este blog está abierto para tus proyectos.

    Aldabra es una energía muy especial la que sentimos con la buena música y buena compañía. Como aquí con los compas blogueros, como contigo y los demás.

    Alfredo, jejejejeje, que no hay censura. Sólo que mi foto no está aún clasificada, y ya te contaré la razón.
    Le hago caso a Rosario o Miss Andújar, la de la foto de al lado es un amiga que no me ha dicho si podía o no subir su foto. Pero yo recibí otra cosa…

    Besos,

    Marta

  15. ¡Hola!
    Ante todo felicitaros por vuestro blog ya que nos transmite esa calidez y categoría humana, que le siempre, y más allá de su maestría intelectual y musical, le presuponíamos a Franco como persona.
    Aunque me ha costado debido a mi timidez, y es la primera vez que hago algo así, me dirijo a vosotros para ver si podríais decirme si EXISTE ALGÜN MODO DE CONTACTAR, escribirle… a Franco Battiato. Estoy inscrita en la lista web de su página oficial y aunque no me es posible verle en directo tan asiduamente como vosotros, ni disfrutar de esa confianza, sí le he seguido desde hace tiempo y he conseguido dvds, películas etc etc. y me encantaría poder saber si hay algún modo de enviarle algún mail o conseguir una foto dedicada. os estaría muy agradecida si pudieseis decirme algo al respecto.
    Supongo que recibirá mucho correo pero creo que debería intentarlo aunque sólo fuese para agradecerle lo que aporta a muchos con su música, intelectualidad no siempre justamente entendida como él dice al respecto de sus films, filosofía de la vida y especialmente saber estar a lo largo de su trayectoria comprometido en cada momento y fiel a sus principios. No sé si lo he expresado muy bien , pero creo que sus fans entenderéis lo que quiero decir, pues a través de vuestros comentarios se le ve una persona encantadora y cercana , lo cual dice mucho de él frente a otros artistas y no creo que tenga que ver con la subjetividad de sus seguidores, como algunos dicen.
    GRACIAS de antemano a los que me respondáis y que espero estéis ya disfrutando de su nuevo CD (¡ en algunas ciudades como la mía está bajo pedido ya que no era posible encontrarlo en el día de su lanzamiento!). Un saludo y mi admiración y estima cuando le veais de nuevo.

  16. Hola Monica, soy Rosario Castro, que bonito lo que cuentas de tu admiracion por Franco Battiato, es nuestra admiracion, la de todos los que le seguimos, un poco de esa familiaridad con que le tratamos algunos de nosotros es el resultado de seguirle a muchos conciertos y tener la suerte de dirigirnos a El y que nos identifique ya a cada uno de nosotros, en Paris se dirigio a nosotros y nos saludo en español, pero es normal en una persona con una calidad humana tan grande como la suya, una persona sencilla y amable, que se rie con nosotros, nos escucha atento y nos ve a menudo seguirle en cuanto tenemos oportunidad de ver un nuevo concierto y siempre son nuevos porque El los hace distintos.
    En su pagina oficial hay un correo de Angelo Privitera y otro de Franco Battiato, escribele a este y piensa que los lee, quiza no conteste pero piensa que lo va a leer y esto ya es maravilloso y si vas a un concierto, hablale si tienes oportunidad, dirigete a El, te va a escuchar.

    BESOS MONICA
    ROSARIO

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s