De censuras, pelis y ninfómanas

No sé qué tal es la película “Diario de una ninfómana”, no sé si es buena, mala o regular.  Lo que me parece mojigato es la censura del cartel promocional de la peli. No sé, pero algo se me escapa, porque no acabo de entender a quién daña o hiere la imagen.

Añado una fotografía que le gusta mucho a dos amigas mías que andan por aquí, a mí también, hasta a las gatas les parece elegante y bella. Qué tonta es la censura, pero qué cosa más tonta.

El amigo undermind nos informa que el director ha dicho que el problema no es el cartel, el problema es la palabra “ninfómana”. Mucho peor nos lo ponen, peor.

About these ads

19 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Julio Torres
    oct 16, 2008 @ 22:26:04

    Vaia!!!! Censuras no século XXI. ¿Avanzamos ou retrocedemos?

    Besos guapa
    Carpe Diem

    Responder

  2. Luisa
    oct 17, 2008 @ 07:16:13

    Tonta y malintencionada y retorcida y fea y aburrida y rancia y gris y aguafiestas y abusica y cabreante y …. triste, muy triste.

    Besos, niña.

    Responder

  3. 39escalones
    oct 17, 2008 @ 07:50:21

    Pues este caso de censura es una memez como pocos. Sobre todo porque, tal como quedó claro en “El intermedio” de LaSexta, el programa de Wyoming, las mismas marquesinas en las que se ha prohibido este cartel anuncian marcas de calzoncillos con tipos en bolas o de perfumes con modelos en pleno orgasmo virtual.
    No sé bien si se trata de un caso de puritanismo bobo, o quizá tras esto está un intento de boicot a Mediapro, productora de la película, promotora de LaSexta y Público, y por tanto marca desafecta al imperio madrileño de la diva Aguirre y a los dictados de los monseñores.
    De Estados Unidos copiamos muchas tonterías: la últlima parece ser el puritanismo yanqui. Eso sí, ayer el portavoz de la Conferencia Episcopal y el Papa dijeron una sarta de chorradas de campeonato mucho más peligrosas para la inteligencia y el sentido común, y nadie se escandaliza.
    Además, está claro que la chica de la foto ha perdido las llaves y las está buscando…

    Besos

    Responder

  4. Raúl
    oct 17, 2008 @ 08:27:03

    A mi estas cosas siempre me hacen sospechar.
    Descartando, desde el punto de vista del discurso útil, la posibilidad de que exista gente tan tonta como para censurar algo así (lo descarto porque sino aquí acabaría mi reflexión), al igual que Alfredo, intuyo alguna maniobra política en la sombra.

    Responder

  5. Félix
    oct 17, 2008 @ 09:20:52

    La verdad, el cartel-foto es hermoso y la suciedad -como casi siempre- está en los ojos del que mira. Para colmo, esos tipos que no se lavan los son ciegos, pues cuando leen periódicos no ven las fotos y fotitos, a cual más denigrante, que acompañan los anuncios en los que se ofrecen prestaciones sexuales.
    ¡Ojos veredes, amigo Sancho!

    Responder

  6. .undermind
    oct 17, 2008 @ 09:56:55

    El problema no era la foto. El otro dia vi una entrevista que le hacian al director de la peli y segun comentaba cuando le dijeron que censuraban el cartel por indecente, lo cambiaron por uno con fondo blanco y solamente el titulo de la pelicula y tampoco lo quisieron.

    El problema no es la imagen, es la palabra “ninfomana” segun aclaro el propio director.

    Patetico.

    Saludos.

    Responder

  7. Sonia
    oct 17, 2008 @ 10:13:47

    No es la primera censura en lo que va de siglo (ya censuraron un cartel con una pintura renacentista)y lo que es peor presiento que no será la última. Sería guay que censuraran al Sr. Rajoy diciendo incongruencias o a mucho otros señoras y señores que dañan más mi pupila y mi cabeza que este estético cartel que invita a pensar, eso que los caciques y algunos políticos llevan tan mal, porque si se piensa se les acaba el chollo de la manipulación.

    Yo tampoco sé si es buena, mala o regular, pero ahora por listos pienso ir a verla.

    Un abrazo súper.

    Responder

  8. Inde
    oct 17, 2008 @ 14:48:38

    Pues yo creo también que es lo que dice Undermind. ¡Pero si la tía de la foto parece un maniquí! Yo no la veo humana… La mano sí es de una persona, pero lo que son las cadericas, las piernas… ¿De verdad alguien se puede molestar por (o se puede “poner” con) esa foto?

    En el blog de Cristina Fallarás he leído también un articulillo majo sobre esto.

    Besos, Nómadas mías!

    Responder

  9. Todo-a-un-leru
    oct 17, 2008 @ 16:51:28

    Pues si Mediapro es la productora de la película no hay más que hablar… debe ser la venganza de la señora Aguirre por las preguntas acerca de la privatización de la sanidad que le hicieron los del CQC o por alguna cosa parecida… encima de que le dan la oportunidad de tratar de excusar lo inexcusable ante las cámaras.
    Una soberana tontería censurar este cartel, y luego no se censuran los carteles que muestran a los toros cubiertos de sangre y con las banderillas clavadas, por ejemplo.
    Besos.
    Rosa.

    Responder

  10. Luis
    oct 17, 2008 @ 20:18:51

    La verdad es que con esta historia de la censura, hacemos como los cangrejos, caminamos hacia atrás…
    Queda enlazado tu Entre Nómadas a mis Farrapos de Gaita.
    Nos leemos! Luis Pousa

    Responder

  11. aldabra
    oct 18, 2008 @ 09:15:39

    Censura. Ahora sí, ahora no. Se censuran unas cosas que no se deben y se pasan otras que sí se deberían. Demasiada hipocresía en nuestra sociedad, demasiada. Creo que iré a verla por curiosidad. Siempre digo que si habláramos de sexo en la sobremesa igual que hablamos de la violencia cotidiana, o del tiempo, o del vecino del 5º, mucho mejor nos iría a todos. Nos sacudiríamos un montón de complejos y traumas, aprenderíamos sobre algo que tiene mucha pero que mucha importancia en nuestras vidas y el que diga no lo contrario, miente. Miente como un bellaco. Bicos.

    Responder

  12. El barzal
    oct 18, 2008 @ 09:44:08

    Yo creo que lo censuran porque quien va a tocarse es una mujer. Si hubiera sido un hombre rascándose las partes estarían todos encantados. Y así vamos, con esas mentalidades. Como si el amor propio sólo fuera apto y admitido en los hombres… hasta en eso nos discriminan las mentes retorcidas y recalcitrantes.

    Besos
    PS: A mí también me gusta mucho la segunda foto…los pies tienen gran sensibilidad.

    Responder

  13. Francisco Machuca
    oct 18, 2008 @ 11:05:49

    Tal y como está la cosa en el mundo; el cambio climático, el hambre y la pobreza, las torturas físicas y psicológicas, corrupción, drogas, excesos de horas de trabajo, los que no trabajan, hipotecas, el perro de mi vecina que no para de ladrar, las facturas en mi buzón, la subnormalidad de los programas televisivos, mis pastillas para dormir, ningún mensaje en mi móbil, la soledad y el abandono del mundo, etc, etc. Y ahora me vienen censurando unas imágenes la mar de placenteras que podrían sustituir, de todo lo que menciono, las pastillas para dormir. ¿Será todo esto cosa de la mafia farmacéutica?

    Absurdo,mi querida amiga, muy absurdo.

    Besos y un fuerte abrazo.

    Responder

  14. June
    oct 18, 2008 @ 11:52:34

    Si hay intereses comerciales detrás, me callo. Pero para mí la cuestión es que en el cartel la mujer es sujeto de su placer y no objeto del placer ajeno. Por eso un cartel en el que aparece una modelo medio en pelotas no se censura. Que las tías nos masturbemos, que tengamos orgasmos sin ninguna intención de procrear y además sin mediación de hombres es todo un sacrilegio. Mi querida Magapola ha escrito sobre lo mismo: http://sindrogamico.blogspot.com/2008/10/publicensura.html

    Responder

  15. .undermind
    oct 18, 2008 @ 15:02:26

    Que no han censurado la foto, han censurado la palabra ninfomana. El director de la pelicula lo explicaba claramente en una entrevista que le hicieron para television. Cuando le censuraron el cartel el mismo presento una cartel alternativo, con el fondo sin imagen, completamente blanco y solamente el titulo de la pelicula y tampoco quisieron aceptarlo.

    El director de la pelicula en la entrevista dijo claramente que no censuraban la imagen sino la palabra “ninfomana”. Es igual de patetico pero no es por la foto, sino por el titulo de la peli, cualquier otra imagen habria tenido el mismo resultado.

    Saludos.

    Responder

  16. Clara Santafé
    oct 18, 2008 @ 15:04:13

    Las dos fotos me parecen ultra mega súper elegantes.

    He dicho.

    Responder

  17. fire
    oct 19, 2008 @ 00:27:56

    pero que tonteria…mira que censurar esta imagen…¡¡
    y lo de la palabra ninfomana…ya no tiene nombre..
    en fin….
    cosas quje pasan… :-)

    Responder

  18. hijosunicos
    oct 20, 2008 @ 08:11:02

    Y creo que tampoco es “ninfómana” el problema, el verdadero problema es “diario” y lo que hace es generar una cortina de humo sobre todos nosotros para ocultar los verdaderos problemas de la humanidad, como la calvicie, la falta de deseo o el colesterol… Qué censura absurda, habría que censurarla!!!

    Responder

  19. caótica
    nov 02, 2008 @ 18:55:29

    Cuando se trata de sexo, todo es censura. Cuando se trata de violencia, nadie se rasga las vestiduras.

    Os dejo un post interesante al respecto de la palabra “ninfomana”

    http://laamante.blogcindario.com/2008/10/00017-la-puta-la-ninfomana-y-la-guarra.html

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SubRED solidaria de Blogs en Internet, ¡UNETE!.

Anillo solidario

Entrenómadas en Flickr

Zaragoza Antitaurina 2013

Zaragoza Antitaurina 2013

Zaragoza Antitaurina 2013

Más fotos

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 442 seguidores

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 442 seguidores

%d personas les gusta esto: