Le Peuple Migrateur, movimientos de libertad.

Volar siempre ha sido un sueño individual y colectivo para muchas personas. Dicen que cuando sueñas con volar lo que estás haciendo es soñar con la libertad. Ni idea si será o no verdad. Pero sí os puedo asegurar que bucear te da una sensación muy parecida a volar. Cuando buceas, puedes llegar a sentirte tan ligera y libre como los protagonistas de este extraordinario vídeo, lleno de bellas imágenes y con una música alada que te invita al relax y a dejarte llevar por el tiempo…


16 respuestas a “Le Peuple Migrateur, movimientos de libertad.

  1. Bucear, no he buceado más allá de lo que mis pulmones resisten, pero soñar que vuelo sí. Me alegra leer que puede significar soñar con la libertad porque me habían asegurado que era un deseo sexual, y la verdad, me gusta más pensar que se acercan mis sueños a deseos de libertad, no por nada, tal vez por la autorrepresión que hablas en el posts anterior, que todavía pesa.
    Bueno, que sea lo que sea, seguiré soñando que vuelo.
    Un saludo.

  2. La película en sí “Nómadas del viento” , fue genial. Esa dulce combinación entre unas imágenes tan cuidadas y una emeradisima y acertada banda sonora, le confieren una textura difícil de igualar.

  3. Toma!, habéis sacado un documental memorable que forma parte incluso de mi trabajo, ya que lo he puesto a casi todos los niños a los que he dado clase. La música encandila hasta a los niños de infantil (con ellos fue este año…y resultó maravilloso).

    Una especie de continuación que aún no he visto pero alaban igualmente: las Alas de la Naturaleza.

    Y del mismo director, y tan galardonado como Nómadas del Viento: Microcosmos. Es también magnífico. Ya veréis con los caracoles lo que es un buen beso. Que los digan a los niños, que alucinaban entre risas y aplausos.

    Aún hay algún otro imprescindible.

    Un abrazo.

  4. Tengo que hacer el segundo comentario. Pagaré doble.

    Ansó. Invierno. Nevado. Es por la tarde. Luz tenue en la calle, casi anochece. Olor a piedra, madera y escuela. Diez niños en la estancia entre la entrada a nuestra clase y la propia clase. A oscuras. Comienza a sonar la música de Nómadas del Viento y todos miran expectantes la proyección del cañón sobre la sábana blanca de la pared.

    Ay, si se pudiera parar el tiempo. Maldita nostalgia.

  5. Precioso… la verdad es que yo a veces todavía sueño con volar, pero no dormida, sino despierta; sobre todo cuando subo a la azotea después de llover (una maía que tengo) y el aire está frío, las cosas se ven como más nítidas y huele a lluvia… ¡Cómo me gustaría poder volar en esos momentos!
    Bucear también es estupendo, aunque como dice Mamen, yo sólo puedo bucear mientras los pulmones aguanten… pero envidio a esa gente que sale en los documentales buceando entre corales y bancos de peces.
    Un vídeo estupendo, gracias.
    Besos.
    Rosa.

  6. De adolescente soñaba muchas veces que volaba,alto y raudo por entre las nubes.No conozco mejor sueño.A medida que he ído creciendo,los sueños iban menguando y mis horas de más corto vuelo.Ahora apenas sueño.Me cuesta emprender el vuelo.¿Volveré de nuevo a volar?me pregunto cuando despierto.

    Hermoso post.

    Besos y un fuerte abrazo.

  7. Bonito de verdad, sí. Y cierto lo de bucear, aunque yo esa sensación la tengo con, simplemente, nadar. ¿Sabéis ese recurso de “pensar en un lugar feliz” cuando lo estás pasando mal, tipo el mal rato del dentista o del ginecólogo, para sobrellevar la cosa más mejor? Bueno, pues yo pienso en el momento de tirarte de cabeza a una piscina, desde un trampolín alto y cuando hace mucho calor: qué sensación magnífica, de fuera del mundo casi…

    Cambio de tercio: pese a lo hermoso que es el vídeo, no he podido dejar de pensar en una idea que me acompaña desde hace mucho tiempo; que yo, como el pato, ando, nado y vuelo… pero todo lo hago mal. 😛

    Besos amplios.

  8. ¡Que maravilla!…no me cansaría de verlo.
    A mí también me gusta mucho el agua: bucear, nadar….son cosas que una hace sola, en silencio, en paz. Imprescindible abandono.
    Besazos sofocadicos.

  9. Qué alegría que os haya gustado!
    Este tema lo suelo escuchar a diario. .
    Es realmente muy bello, como todos los comentarios que habéis dejado.
    Besos

    José Luis, tu último comentario da para un post, así que con tu permiso nos lo quedamos.
    Un gustazo,

    Besos alados,

  10. Es verdad que con este documental sientes que vas volando entre las aves, creo que por eso te deja tantos sentimientos, como que te involucras mucho con su historia y su esfuerzo, yo vi Nómadas del viento en la televisión hace poco, lo están pasando en HBO por si alguien lo anda buscando, es una belleza la música y las imágenes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s