Adiós, Rambo

José Miguel Larraz, fotógrafo y bloguero, y Montse, de la Asociación Alborada, llegaron a la perrera. Allí se encontraron con un cachorro de gato de apenas un mes que estaba solo en una jaula. José Miguel y Montse decidieron sacarlo de allí. Demasiado pequeño para estar en ese lugar, demasiado delgado y tristón. Capitán Larraz le hizo unas fotos, de esas fotos que no fotografían, no, más bien taladran. Este fotógrafo sabe llegar como pocos a la profundidad de las imágenes, sabe recoger el instante preciso, la luz exacta, la herida, la felicidad, el amor y la tristeza. A día de hoy puedo decir que es uno de los mejores fotógrafos de Zaragoza que conozco.

Montse se llevó a Rambo (o pollico mojado, no se sabía qué nombre escoger) a casa. El domingo pasado yo estuve con él. Lo cogí en brazos y empezó a ronronear. Todos nos reímos un rato. Parecía contento, aunque, eso sí, estaba demasiado delgado. Nada, sin embargo, nos hacía sospechar que iba a desaparecer, que iba a morir en apenas unas horas.

Rambo se ha ido. Pero la perrera a estas horas estará llena de perros y de gatos esperando una adopción. Yo me canso de hablar de planes de esterilización, de campañas de prevención, de lo importante que es ADOPTAR animales y no COMPRARLOS, de la necesidad de que la Administración y las asociaciones de animales se reúnan, mejor dicho, que la Administración quiera reunirse de una puñetera vez.

Rambo se ha ido, y en el fondo ha tenido suerte, porque los últimos días de su vida los ha pasado lleno de mimos y cariños. La foto la realizó José Miguel Larraz en la perrera, unos minutos antes de sacarlo de allí. Montse le dio la oportunidad de la libertad y de disfrutar de unos días tumbado al sol. «Morir tumbado al sol», parece el título de una película del oeste.

José Miguel le dedica un post en su blog. Allí Rambito está en brazos de Nuria. Pasad a verlo. Es una bellísima fotografía.

Buen viaje, Rambo.


10 respuestas a “Adiós, Rambo

  1. Como ya dije en el blog del Capitán Larraz, es muy injusto. Tanto la vida (salvo los últimos días) como la muerte de este animalito han sido una una injusta consecuencia de la maldad de alguien: de ese «alguien» que tuvo la culpa de que acabara en aquella jaula… pero como incluso de las noticias tristes como estas hay que buscar el modo de quedarse con lo bueno… en este caso, nos quedaremos con ese cariño y esa libertad que, al menos, pudo disfrutar en los últimos días.
    Beso triste.
    Rosa.

  2. Me gusta mucho lo que dice Sonia, «el James Dean de los gatos»…
    En cualquier caso, ha dignificado un nombre que hasta ahora era símbolo de la testosterona y la violencia.
    Buen viaje, Rambo

    Besos, Nömadas

  3. Pufffffffffffffffff Que post más duro para por la mañana!!! Se me han saltado las lagrimillas Marta. Ya te he dicho en más de una ocasión que me encantan los gaticos, quiero adoptar uno, pero por el momento no puedo tenerlo, ya vés que amante y defensor de los animales soy! Un defensor de habas!!!
    ¿No podríamos hacer algo más para que las administraciones tomarán cartas en el asunto para concienciar a la gente? Recuerdo el anuncio aquel dela perrita Pippin, de Televisión Española de finales de los 80. ¿Por qué ya no lo han vuelto a emitir?
    Creo que lo voy a recuperar, a ver si está por internet, y lo pondré en mi blog.
    Cuando lo tenga te aviso.
    Besos-

  4. Marta eres un cielo… creo que Rambito nos ha plantado a muchos frente a la dura y jodida realidad.
    Esto ocurre todos los días…perros, gatos, vacas, pollos, cerdos… todos sufren las miserias de nuestro egoísmo, falta de escrúpulos y sentimientos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s