«Nothing compares to you», de la gran Sinéad O’Connor

Siete de la mañana, en la radio suena «Nothing compares to you». Alrededor de las 12 tomando café en un bar de Huesca suena «Nothing compares». Sobre las nueve de la noche, de regreso a casa en el autobús, recibo una llamada.

-¿Qué haces?

-Esperar que el tráfico y la lluvia amainen, hay un lío que no veas en la carretera. ¿Y tú qué andas haciendo?

-Pues raparme el pelo a lo Sinéad Oconnor, ya sabes, cuando cantaba eso de «Nothing compares»…

Luego vino un ¿quééééééééé?

Estaba claro que había que subir este tema. No era lo previsto, pero si una canción suena tres, tres veces en el mismo día (sin ser una canción de moda) es por algo. Una señal de la O’Connor tal vez. Aprovecho para pedir perdón a Nuria por cómo le he chillado al oírle decir eso de «estoy rapándome». Menudo susto me has dado.

¿Coincidencia? Vale, a lo mejor sí, o a lo mejor no.

Sinéad O’Connor es una gran artista. Esta interpretación de «Nothing compares to you» es sobrecogedora, de las que dejan «huella». Sinéad, junto a Giuni Russo, es de las artistas preferidas de este blog. Muy lejos quedan las remilgadas voces de cantantes célebres. Sinéad, además de cualidades vocales sublimes, tiene una técnica impresionante llena de perfectos registros, a las que pocas cantantes podrían llegar. Y esa paleta de colores en la voz… Difícil es compararse con ella. El final del vídeo te deja clavada en el asiento.

Es irlandesa, tiene mal genio, dicen, es sincera y libre, es una de las mejores voces. Y «Nothing compares to you» es impresionante.


12 respuestas a “«Nothing compares to you», de la gran Sinéad O’Connor

  1. Parece que el famoso vídeo del sábado por la noche sirvió de precursor a la música de hoy….
    Mucho mejor que la versión original de Prince, o como le toque llamarse hoy.
    Besos

  2. Esta canción siempre me remueve por dentro, igual que la primera vez que la oí, hace casi 20 años ya. Esos ojos de cervatillo y la voz rota son irresistibles. Gracias por subirla. Patro.

  3. Yo la tengo muchas veces en la cabeza. De hecho está prevista dentro del recorrido de Bana Sonora en Pandeoro. Pero dejaremos pasar un tiempo, después de este apasionado post. Besos, guapa

  4. me gusta mucho cuando eso pasa: cuando las coincidencias y las repeticiones lo llevan a uno a escuchar una canción, a hacer una llamada, a escribir un correo Qué vengan, vengan que yo me dejo inundar.

    besos, guapisima

  5. Las coincidencias son inexplicables pero existen y a partir de ahí hay que ver qué sucede.
    Esta canción y el video me encantan. Sinead expresa todo y el video ufff.

    Besos

  6. Sinead O’Connor es una de mis voces favoritas. Le dediqué un pequeño post el pasado abril : the healing voice. Tiene una energía contagiosa y libre. Mientras escribía el post sobre ella me lamentaba interiormente de no haberla escuchado nunca en directo. Al acabar de escribirlo y mientras buscaba entradas para un concierto para uno de mis hijos, tropecé con el anuncio de su actuación en Barcelona el 11 de junio. Vivo en la provincia de Gerona pero saqué entradas ipso facto y estoy deseando escucharla en vivo. Me alegro de saber que a otras personas también les suceden casualidades/causalidades con su música.
    Acabo de aterrizar en vuestro blog, pero regresaré con más calma.
    Un beso,

  7. que linda cancion ,ahora me que da la duda de saber si a tu amiga le quedo bien el pelo asi..porque hay que tener una cara espacial para tenerlo asi…
    bueno esperemos que si..
    un besote

  8. ATENCIÓN

    Ayer no me llamo la Sinéad Ocónnor, pero recibí una invitación para ir al Bloomsday. Ya he ido una vez y realmente me gustó. Ya sabéis es el día que la ciudad de Dublin recuerda la novela del Ulises de Joyce.

    Y además me ofrecen entrada para ver a la O´connor en Barcelona. Teresa, igual estoy allí viendo como tú a esta estupenda mujer.

    No si a veces pasan cosas que…. vete tú a saber.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s