La justicia del cazador, ¿o del cazado?

El Ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, en una cacería de ciervos.

Iba a escribir un texto pero casi no, casi mejor dejo la imagen, la escena tan brutal y demoledora. Sólo hay algo que me anima un poco y es pensar en la Justicia de los Ciervos. Me los imagino recobrando la vida y mirándole a la cara al ministro. ¿A dónde por justicia dirigirían los ciervos sus astas? Viva la justa imaginación de los que lean este post y se horroricen como nosotras de esta imagen.

Dedicado a Mitrofan, el pobre oso emborrachado y disparado por Juan Carlos I hace un año.

Recomendamos el libro: «El día que los animales hablen», de Carlos Mattera, Matt. Editorial Susaeta. Es perfecto para todos, pero en especial para el ministro.

Y sobre todo recomendamos este vídeo de la película «POWDER», «PURA ENERGÍA». Tiene 4 minutos veinte segundos de duración. Pero son los últimos dos minutos, los impactantes, los necesarios minutos. No importa el idioma. Las imágenes hablan por sí solas. No os lo perdáis.


14 respuestas a “La justicia del cazador, ¿o del cazado?

  1. Cierto, son los necesarios minutos. Me voy a trabajar con el corazón aún «acurrucado».
    Sobre Bermejo, sin comentarios. Más le valdría dedicar su energía a estar al tanto de su Ministerio .
    Un saludo.

  2. Vaya foto. Una obscena y gratuita exhibición de presunta virilidad asesina… Se les ve muy contentos y satisfechos.
    Y luego a esto lo llaman deporte…
    Buen vídeo, por cierto.

    Besos

  3. Impresionante. Lo subiremos al blog de respetoanimal.
    No podías decirlo mejor.
    Un beso a Sussa. Vaya café que nos tomamos el otro día. Un expresso cargadito.

    Nora

  4. me he quedado impactada y me ha entrado un escalofrío por todo el cuerpo… pensar en esos animales tan bellos muertos así, sin poder defenderse y sin ningún sentido… ¿cómo se puede uno divertir de ese modo?… no lo comprendo… este mundo es tan absurdo que a veces le entran ganas a uno de morirse de vergüenza ajena…

    bicos.
    Aldabra

  5. Cuando contemplo a estos belllos animales,majestuosos en su habitat, y luego los veo muertos y mutilados, como en la foto, junto a sus asesinos, pienso en el sadismo de la raza humana y me horrorizo

  6. Entre la foto y el video he quedado … entiendo cuando se hace por superviviencia pero lo que nunca toleraré es la diversión al matar, el presumir, enaltecer la barbarie.

    besos

  7. ¡Y este sádico es el ministro de Justicia?
    Pues como sea igual de «justo» con todos como con esos pobres ciervos, vamos apañaos.
    ¡Qué vergüenza!
    Como dice Doctor Vitamorte, es tan triste imaginarlos viviendo en su hábitat, uno de los animales más nobles y majestuosos y bellos que hay, y de repente están ahí muertos, porque sí, sólo para que cuatro gilipollas se hagan una foto a su lado…
    Sé que esto va a sonar fatal. pero en momentos como estos sólo me entran ganas de que a uno le salga el tiro desviado y el perdigonazo se lo lleve otro que no sea precisamente el ciervo. Qué asco.
    Besos.
    Rosa.

  8. Los argumentos de los cazadores son terribles. Muchos se creen los garantes del buen estado de la naturaleza. Además, hay muchísimo dinero en juego. Ya no digo nada de los grandes viajes a África para cazar animales majestuosos. O más cerca, el estúpido urbanita que paga un dineral para que el forestal le lleve ante un sarrio o un macho cabrío y le diga «venga campeón, dispara a ese». Luego foto, se corta el trofeo y se deja pudrir el cuerpo.

    En las revistas de caza son repugnantes las fotos de esos desalmados, al estilo de la de este post, que posan orgullosos ante preciosos animales que yacen muertos bajo su enorme sonrisa.

    Una muestra más de lo que somos.

  9. Gracias a tod@s por vuestros comentarios.
    Rosa, sabia que ibas a reaccionar así. Me sumo a tus palabras.
    José Luis, hace poco coincidí con un grupo de cazadores y desde entonces el «olor a espanto no me lo he quitado». Se hacían fotos encima de jabalíes, había sangre y dolor por todas partes. Realmente me dieron miedo. Nos fuimos de allí sin terminar los bocadillos y con el alma troceada.
    NO LOS SOPORTO!!!

  10. Hola nómadas.

    He mostrado este post a los niños, y, con cierta tensón por la violencia de las imágenes (por mi parte), todos las han observado atentísimos y con la emción contenida.

    En fin…, un saludo desde clase.

  11. Hola, José Luis,
    quiero decirte que si tiene algún sentido el blog es por comentarios como el que nos has hecho hoy sobre el post sobre la caza. Saber que unos niños reaccionan bien ante una imagen y un texto que denuncia algo tan atroz como la caza es lo mejor que nos puede pasar. Recibimos alguna vez felicitaciones, tampoco muchas, pero alguna vez, sí. Pues te aseguro que ninguna tiene el valor que tienen tus palabras sobre ese post.
    Los niñ@s son el futuro. La mirada de los adultos a veces asusta, la de los niñ@s, no.

    Gracias de todo corazón.

    Sussa y Marta

  12. Si en vez de astas fueran cabellos de personas muertas lo que sostuvieran con orgullo, ¿se miraría igual esa foto?

    El hombre, amo y destructor por igual de las vidas que no le pertenecen.

    Un muy buen post. Gracias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s