Adolescentes

Las dos, la hermosa vaca Firita y la bella Cloe, son adolescentes. Las dos sufren y sienten condenadamente cualquier cosa que les pasa como si de una tragedia psicocósmica se tratara. Las dos se refugian del mundo, las dos necesitan tocarse y sentirse cerca, alejarse un poco de la gente, de las otras vacas, de su especie en definitiva.

De una cosa estoy segura, que el tiempo les hará olvidar los días tontarras y que la Bella Cloe nunca se comerá a su amiga, no comprará bistec de carne de vacuno, ni de ningun otro animal. Ni le apretujará las ubres para sacarle la leche del desayuno. Lo sé, me lo ha dicho un pajarito y me ha encantado.

Este post va dedicado a Marta López, a las compis de Respeto Animal, al excelente fotógrafo, bloguero y vegano Capitán Larraz, a Nuria y su reciente cumpleaños. Y también a mí, que mi burra Clementina me hace sentir el lado rural que no tengo y que tanta falta me hace.

Adolescentes… ¿os acordáis de lo duro que es ese tiempo de la vida?

15 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Ros
    May 14, 2008 @ 18:08:56

    QUÉ BONITO!!!
    Poesía mucha poesía.
    Besos y felicidades

    Ros

    Responder

  2. Ros
    May 14, 2008 @ 18:10:22

    Mis recuerdos de adolescentes son tristones.
    Mucha melancolía y muchas pj.
    No me gustaría volver a ese tiempo. Ni loco.

    Ros

    Responder

  3. migramundo
    May 15, 2008 @ 15:24:47

    Cierto, hermoso texto y entrañable fotografía. Pocos animales hay tan cariñosos y tiernos como las vacas (que yo conozca). Saludos.

    Responder

  4. larraz
    May 15, 2008 @ 20:08:36

    Gracias por el post, quiero invirtaros a que veais más vacas en otros post mio:

    http://larraz.wordpress.com/2008/03/01/carne-y-lnache/

    sin fotografías entrañables, con la fealdad cortante de la verdad que no nos gusta, pero siempre con las hermosas miradas de ellas. A veces el mundo parece diseñado por José Luis Alvite.

    También quiero invitaros a que no comais animales, ni dejeis que los exploten por su leche, o huevos, por su piel o lo que sea.

    Responder

  5. Aldabra
    May 15, 2008 @ 23:13:23

    una foto expléndida y un texto a la altura, o al contrario.

    Tengo muy presente la adolescencia porque tengo una hija de 17 años… y a veces es…. gggggrrrrr!!

    bicos,
    Aldabra

    Responder

  6. Mamen
    May 16, 2008 @ 07:52:33

    Ayer me decía una compañera del cole “¿sabes que hay peor que vivir con una adolescente? Vivir con dos. Nos echamos unas risas porque también yo tengo, al igual que ella, dos hijos adolescentes.
    Y sí, me acuerdo de la dura adolescencia, por eso, fuera de las típicas bromas, estamos ahí, al pie del “cañon”.
    Un saludo

    Responder

  7. Luisa
    May 16, 2008 @ 11:16:37

    La adolescencia es una puñetería. Sin embargo me parece totalmente preciso conservarla en parte con nosotros a lo largo de toda la vida. Es esa parte de uno que le ayuda no parar, a conservar el sentido crítico, a volver a amar una y otra vez a pesar de…, a cabrearse con el mundo cuando hay que hacerlo, a no gustarse mucho nunca, etc, etc… Todo eso joroba un poquito, pero le da marcha a la vida ¿no?

    ¿O será que no he madurado, ja ,ja,a ja?

    Responder

  8. June
    May 16, 2008 @ 18:30:25

    Preciosa foto y preciosa interpretación. La adolescencia, sí que era dura. Las personas adultas te dicen eso de “ya verás cuando tengas problemas reales”. Como si conocernos, crecer, sentir cada día cosas nuevas, no fuera duro.

    Responder

  9. Christian
    May 16, 2008 @ 18:58:36

    Muy bonita la foto y lo que representa. Yo estoy todo el día entre adolescentes, como profe de instituto con vocación, y cuando el tiempo y la confianza lo sugieren, no dudo en acercarme a su bovina realidad, caricia incluida. Creo que es un periodo muy bonito de la vida (si no hay problemas) en el que se forjan amistades duraderas y uno comienza a descubrirse de verdad.

    Mantener vivo al adolescente que una vez fuimos, y también al niño, es fundamental para ser siempre jóvenes y felices en este mundo tan extraño.

    La cosa más bonita que me han dicho nunca vino de una adolescente, una ex-alumna: “Por tu forma de ser, nunca envejecerás…”.

    Qué bonito…

    Responder

  10. entrenómadas
    May 16, 2008 @ 19:13:21

    Para Ros,
    seguro que hay cosas buenas de ese periodo de tiempo. Ya verás como sí.

    Guillermo, si vieras a mis gatos y perros, son como vacas pequeñas y peludas, muy tiernas ell@s.

    Larraz, sí, ya sé que esta es la parte amable de la historia. La tuya es necesaria. Gracias por el enlace.

    Aldaba, qué bueno. Me parece que tú sabes mucho del tema con una en casa…

    Mamen, otra experta en el tema. Dos adolescentes, bueno. A ver cuándo haces un post sobre el tema. Seguro que lo leemos tod@s. Venga, venga.

    Luisa, pero si tú eres una adolescente. Yo sólo me llevo bien con gente inquieta y adolescente. Ahora que estoy descubriendo a tanto carca junto agradezco ese toque de frescura adolescente que tú guardas.

    June, qué razón tienes. Cuántas veces nos han dicho eso de ya verás, ya verás la vida real. Como si lo que sentíamos fuera virtual. Detesto esa frase, la detesto con toda el alma.
    Deberían hacer desaparecer esas palabras.

    Christian, qué sorpresa y qué alegría.
    Te he echado de menos en Donosti. Jo, pero qué bien lo hemos pasado. Tienes que contarme cosas.
    Tu alumna tiene razón. Tú eres un adolescente y nunca envejecerás, entre otras cosas porque tu mente privilegiada sabe bien cómo huir de los años y sus apéndices.
    Oye, sabes que me he acordado de la letra de “La cura” mientras leía tu comentario. Qué belleza.
    En unos días hablo un poco de todos, incluido de usted, Christian Pan.

    Besos a tod@s, besos adolescentes

    Responder

  11. Todo-a-un-leru
    May 16, 2008 @ 23:18:58

    ¡Ufff, adolescencia…! Yo la dejé atrás no hace mucho, y de hecho a veces tengo la impresión de que todavía estoy superando la resaca… ¡Qué razón tiene eso de que cualquier problema se te hace un mundo! Parece como si fueras la única persona en el mundo que ha suspendido un examen (ya te imaginas de mayor viviendo bajo un puente), la única que ha dejado al “amor de su vida” número no sé cuantos (es que este era el definitivo…), o que la han dejado a ella (eso fastidia más :P) la única a la que le han salido granos, etc. mi adolescencia también fue un fastidio, parecía que no hubiera nadie en el mundo con tan “grandes” problemas como los míos.
    La foto y el texto son preciosos, yo, a falta de vaca, cogía en brazos a mi perro Balto (gruñendo y pataleando, porque no le gusta que lo cojan). Con las vacas me pasa a menudo como con las focas, que cuando las miras a los ojos les coges cariño de golpe y la idea de que las vayan a matar se hace insoportable por momentos. También los burros y los caballos me encantan, aunque nunca los he tenido (ni vacas), pero en el campo al lado de mi pueblo (que ahora se ha convertido en un montón de VPO`s que nadie compra) antes había algunas vacas, y sobre todo burros, caballos, etc, y como los niños íbamos allí a jugar, los veíamos y si estaba el dueño cerca los tocábamos o les dábamos de comer hierba en la mano, y eran entrañables. Me alegro de que Firita no vaya a tener un destino tan triste como otras vacas.
    Besos.
    Rosa.

    Responder

  12. Julio Torres
    May 18, 2008 @ 00:10:54

    Me encanta la tierna foto que ilustra el post. Enhorabuena por la elección.

    Un saludo desde Sanxenxo
    Carpe Diem

    Responder

  13. Artepublika Ideas Que Funsionan
    Dic 27, 2011 @ 18:33:52

    “son adolescentes la dos”
    son adolescentes las dos….

    ¡¡Muy interesante todo!! Corrijan el pequeñito error y queda perfecto.

    Responder

  14. Trackback: GUILLERMO PARDO ENTREVISTA A “ENTRENÓMADAS” | Antón Castro
  15. joel
    Dic 12, 2013 @ 17:17:24

    en cuanto vi es foto de verdad pero en serio me encanto es muy muy tierna

    Responder

Responder

SubRED solidaria de Blogs en Internet, ¡UNETE!.

Anillo solidario

Entrenómadas en Flickr

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.840 seguidores

