Felicidades, Maestro

foto1.jpg

Llegamos a Catania el 2 de enero. Lo primero que hicimos fue entrar en una tienda de discos para comprar un par de cds de Battiato, el dependiente nos dijo “pasad, pasad, aquí está tutto di Franco”. Ágata rió de lo lindo y Marta se apresuró a decir, «no me acostumbro, no me acostumbro a su nombre«. Y allí delante de nosotras había cerca de 60 discos, desde los años 70, pasando por los 80, los 90, y “Dieci estratagemmi”. Compramos cerca de 30 discos, nos quedamos sin dinero, pero nos llevamos cuarenta años de música extraordinaria, de bálsamo para los días áridos y grises. Las semanas que pasamos en la isla fueron inolvidables. Como nuestra amistad, a prueba de distancias, de silencios y exenta de mentiras. Somos como dicen, «amigas de largo recorrido«. Y en los bolsillos llevamos música y aroma silicianos. De hecho Ágata es siciliana.

A Battiato le gusta cantar sentado sobre una alfombra árabe, como si de un contador de cuentos se tratara. Su música hace vibrar. Estremece. Un torrente de emociones surge de la garganta de este místico, de este artista que no cesa de inventarse a sí mismo. Ecléctico hasta en el carnet de identidad, con Battiato es fácil entrar en un trance místico-terapéutico, o acabar bailando como derviches giróvagos. La experiencia siempre está asegurada.

Hoy Battiato cumple años. La inmortal ciudad de Zaragoza con sus ondas Pro-Expo 2008 no figura entre las ciudades que van a ser escenario de sus conciertos. ¡Cosas de los listos de la cultura, de su buen hacer, de su sensibilidad casposa!

¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS, MAESTRO!!!, tal vez encuentres un momento para echarnos un vistazo y una… sonrisa. Felicidades de parte de Julia, Marta, Ágata y Sussa.

Por cierto, hoy subimos un tema espléndido pero un vídeo raro, rarísimo, a Marta no le gusta mucho, pero tiene la peculiaridad de que hay algún que otro conocido en él. Añadimos otro más con Luca Madonia, siciliano, amigo y espléndido cantante.

Il ballo del Potere


2 respuestas a “Felicidades, Maestro

  1. FELICIDADES MAESTRO!!!
    Y explendido video, uno de los videos que dejan claro que Battiato es unico y que se reinventa cada dia.
    Marta y Mayo esta tan cerca ya, que el cielo se pinta de colores fantasticos y en el aire hay perfumes increibles….

    BESITOS
    ROSARIO

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s