Porque todos los días son 8 de marzo

MANIFESTACIÓN DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA
“LOS DERECHOS SE EJERCEN CON HECHOS”

20:00 h. PZA. GLORIETA SASERA (Zaragoza)

87e7re2-cartel.jpg.

Por Salomé, por Felisa, por Joseta, por Inma, por Marisancho, por Luisa, por Gloria, por Saray, por Nina, por Federica Montseny, por Ángela, por Rosario, por nuestras abuelas, por Amina, por nuestras madres por Rosa, por June, por Sonia, por Patricia, por Lucia, por Ana, por Laura, por Sussa, por Mónica, por Una mujer desesperada, por Dolores Ibarruri, por Rosa, por Minerva,por Gregoria, por Milagros, por Fina, por, Marta López, por Felicidad, por Marisa, por Ladynere, por Un par de nómadas, por Magda, , por Victoria, por Julieta, por Joanna, por Rosemary, por Alicia, por Alba, por Nora y por Anna, por Aldabra, por Gradicela, por Carla, por Ada Byron, por Esperanza Martínez, por Defrente, por Nuria, por Rosa Parks, por Dachum Bao, por Isabel, por Montse, por Dana, por Rosario, por Ágata, por la inquieta Asia, por Nora, por Esperanza Martinez, por Laura, por Alicia y sus lapices para la paz, por Flora Tristan, por Rosa Luxemburgo, por Amina, por Angela Davis, por Celia, por Pilar,por Josefina, por Aung San Suu Kyi, por Julia, por Marta, por Dachom Bao, por Diana Foster, por Li Ping, por por Anna, por Pasionaria, por Victoria Kent, por Amparo Poch, por Amy Tam, por Irlanda, por Milagros, por Madam Curie, por Estrella, por Margarita Nelken, , por Orosia, por Clara Campoamor, por Camile Claudel, por India, por Angela, por las trece rosas, por las mujeres y las niñas de Irak, por las niñas saharauis, por Sara Bernard, por las hermanas Bronte, por Nuria, por Virgnia Woolf, por nuestras madres, por Arundhati Roy, por Flor, por la Condesa Markievicz, por Ifa, por Sinead, por Nora, por Vera, por Kuniko, por Luisa, por las que no conocemos su nombre pero son imprescindibles para la historia, por….

Por favor, podéis continuar añadiendo un nombre a la lista.

Anuncios

30 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Pat
    Mar 07, 2008 @ 19:31:25

    por mi hermana Monse, que dejó atrás una vida desgraciada y empezó de cero, y es la mujer más feliz del mundo vendiendo peras. Gracias por lo que me toca, un abrazo, chicas, sois estupendas. Patro.

    Responder

  2. Trackback: www.literaturame.net
  3. Magda
    Mar 07, 2008 @ 19:35:49

    Muchas felicidades a todas y cada una de las mujeres de este mundo. Las que ya se han ido…, las que están aquí, y las que un día llegarán.

    Un abrazo con mucho cariño para ustedes.

    Responder

  4. Trackback: planetalibro.com.ar
  5. María Dubón
    Mar 07, 2008 @ 20:24:56

    Por las mujeres afganas, invisibles y marginadas. Por las mujeres víctimas de la violencia de género, que ya no están para celebrar este día. Y por todas nosotras, “mujeres privilegiadas”, que aún seguimos padeciendo los estertores del machismo.

    Un abrazo.

    Responder

  6. Isaac Gonzalez Toribio
    Mar 07, 2008 @ 20:37:17

    Por Fatimechu (Saharaui de Tinduf), Celeste (Mozambicana de Manhiça), Rayna (Palestina de Ramalla), Gloria (Nicaragüense de Jinotega), Dolores (Colombiana desplazada en el asentamiento de Las Lomas, en Barranquilla), por Salama (Iraní de Teherán), y por todas las mujeres que viven bajo el terror de la miseria y de la violencia machista. Un abrazo para todas vosotras en vuestro día.

    Responder

  7. Lápices para la paz
    Mar 07, 2008 @ 21:12:29

    Por todas las anónimas, víctimas del horror, que no aparecen en los grandes medios de comunicación, por las niñas mutilidas, por las otras mujeres ahogadas en un “mundo libre occidental”, en definitiva por todas, para que sean protagonistas de sus propios destinos.
    Un beso

    Responder

  8. Minerva
    Mar 07, 2008 @ 21:32:11

    por la madre, la compañera, las hijas y las otras mujeres a quien les han arrebatado a Isaías Carrasco.

    Responder

  9. entrenómadas
    Mar 07, 2008 @ 22:04:02

    Gracias a tod@s por ir dejando nombres en esa lista que a veces es invisible y dolorosa.
    Un beso especial para Isaac,

    Julia y Marta

    Responder

  10. Sussa
    Mar 07, 2008 @ 22:07:59

    Gracias, me habeis dejado asombrada hoy. Y mi nombre es el de todas las que no escuchan su nombre pero que hacen que el mundo siga y siga.
    Y Gracias a vosotras porque no perseguís la belleza, es la belleza la que os persigue a vosotras y a vuestro carácter y generosidad.

    Un beso desde el mar,

    Sussa

    PD: Gracias, siempre me escucháis y recogéis mis correos que a veces leo como artículos.

    Responder

  11. Javier Gutiérrez
    Mar 07, 2008 @ 23:15:16

    mi lista sería tan larga, mientras el mundo no cambie sería el mundo entero, pero sobre todo escribiría los nombres más cercanos, los que tocan mi corazón con su mano y me hacen comprender que cualquier nombre de mujer es el nombre de todas las mujeres, el nombre que debemos aprender los seres humanos

    Responder

  12. entrenómadas
    Mar 07, 2008 @ 23:21:18

    Gracias a tod@s, y un beso especial para Javier Gutiérrez.
    Sï, la lista es tan larga como imprescindible de recordar.
    Un beso a tod@s,

    Julia y Marta

    Responder

  13. Todo-a-un-leru
    Mar 08, 2008 @ 01:11:09

    Por todas las mujeres del mundo, pero especialmente, y con mucho dolor, por Mari Luz Cortés.

    Responder

  14. malvisto
    Mar 08, 2008 @ 01:28:20

    Cariño, hermana, ya tienes el correo en tu casillero, lo escribi con la última neurona, con el último resto de fuerza, pero con mucho cariño, eso me sostuvo. Felicidades, cómo me iba a ir sin dejarte mi regalo…….. muaks,

    andrés,

    Responder

  15. malvisto
    Mar 08, 2008 @ 01:32:27

    Y bueno, a través de él, les deseo a todas, a todas, a todas, a todas, mi saludo incondicional, mi cariño, mi respeto, y todo lo que quepa….

    Responder

  16. malvisto
    Mar 08, 2008 @ 01:34:07

    me iba a ir: es decir me iba a descansar, porque allá el horario es dispar. Ya habrá amanecido, cuando esté durmiendo aquí.

    Responder

  17. Nerea
    Mar 08, 2008 @ 01:47:10

    Pues sí, no está mal recordar oficialmente un día de las mujeres, aunque las/nos tegamos presentes todos y cada uno de los días.
    😉
    unbeso!

    Responder

  18. alba
    Mar 08, 2008 @ 02:17:57

    ¡Por todas! un gran abrazo y un súper beso

    Responder

  19. El barzal
    Mar 08, 2008 @ 08:26:59

    Por las mujeres invisibles que luchan a brazo partido cada día por conservar la vida y el bienestar de sus hijos, incluso en las peores condiciones: las de hambre, guerra, y agresiones. Debemos felicitar a nuestras madres y a nuestras abuelas y a las madres de éstas… sin ellas no estaríamos aquí, ni sabríamos el valor que tiene un día como hoy. Y por las mujeres que hacen este blog tan maravilloso y necesario porque nos reactiva la conciencia y la sensibilidad.

    Un beso a todas,
    Montse

    Responder

  20. Lucia
    Mar 08, 2008 @ 11:53:30

    Al acabar de leerlo todo tenía un nudo en la garganta y casi no sé qué decir.

    Por todas las mujeres, que la adversidad no haga mella en nosotras.

    Un abrazo para todas.

    Responder

  21. Salomé
    Mar 08, 2008 @ 13:43:20

    Muchas gracias por el homenaje y mis felicitaciones para todas.
    Me ha emocionado y abrumado el verme iniciando una lista tan extraordinaria.
    Se me ocurren muchos, muchos nombres de mujeres que, contra viento y marea, han luchado por un mundo mejor, pero voy a añadir a la lista, a las niñas, a las mujeres del futuro a todas y a cada una de mis alumnas, porque me preocupa y entristece cuando las oigo preguntarse unas a otras : ¿de qué te vas a operar cuando seas mayor?.

    Ahí lo dejo.

    Un abrazo a todas

    Salomé

    Responder

  22. Vanessa
    Mar 08, 2008 @ 19:17:56

    Por todas las mujeres que sufren, por culpa de esos hombres machistas, que no han sabido valorarnos, por culpa de los hombres que han inventado las guerras…

    Responder

  23. entrenómadas
    Mar 08, 2008 @ 19:27:39

    Sí, por las que sufren y además son invisibles para la sociedad.

    Besos

    Responder

  24. 39escalones
    Mar 08, 2008 @ 20:15:31

    por todos nosotros…

    Besos

    Responder

  25. ROSARIO
    Mar 09, 2008 @ 00:25:00

    Por todas las mujeres, por todas las madres , hijas , abuelas, esposas, por la gran labor en la vida que todas hacemos y por los hombres….Que seria de ellos sin nosotras?…..Y de nosotras sin ellos….?

    SALUDOS NOMADAS EN PARIS…….
    ROSARIO

    Responder

  26. Aldabra
    Mar 09, 2008 @ 00:50:06

    creo en las mujeres… mi brindis por ellas… por todas…

    pero por encima de todo creo en las personas… por eso también tengo que brindar por los hombres… por todos…

    porque creo en la igualdad… y tengo fe en que llegue un día en que no tenga sentido que haya un día de la mujer…

    bicos,
    Aldabra

    Responder

  27. entrenómadas
    Mar 09, 2008 @ 03:28:14

    Sí, nuestro agradecimiento a los hombres, a los que comparten generosamente su vida.
    Y ojalá un día no tenga que haber un día de la mujer. pero por ahora hay que recordar que la situación de igualdad no existe, y que las cosas se ganan día a día y entre tod@s.

    Rosario, nos vemos en París, y en Logroño y en San Sebastian. Menudos días tenemos de conciertos y cosas estupendas. Pero lo de París, eso sí que es maravilloso. Yo ya me pongo a refrescar mi francés, mi italiano y mis cuerdas vocales. Qué ilusión verte por aquí, qué ilusión!

    Besos,

    Marta

    Responder

  28. Luisa
    Mar 09, 2008 @ 16:34:57

    Incluso en los países de occidente seguimos siendo la parte débil… y en cuanto el “sistema del bienestar” falla por algún lado, aparecen siempre los nombres de mujer pagando las deficiencias… incluso las propias mujeres más privilegiadas traspasamos funciones que ya no queremos a otras mujeres por un dinero a menudo no demasiado justo, y casi nunca las traspasamos a hombres… queda mucho por hacer… por no hablar de las tres cuartas partes del planeta restantes donde queda prácticamente todo por hacer… felices también 364 días restantes para todas y todos. Besotes.
    Y gracias por la inclusión, claro, guapísima.

    Responder

  29. laMima
    Mar 09, 2008 @ 16:52:00

    Por TODAS y TODOS los que saben vivir con ellas (con nosotras).
    Por vosotras, guapas.

    Responder

  30. Chema
    Mar 10, 2008 @ 11:41:32

    Por las niñas sin alas,
    por las madres sin sombra,
    por las ancianas sin presente,
    por las hembras hermanas:
    gatas, perras, zorras, vacas…
    para que todas recuperen la dignidad y el orgullo
    de su nombre,
    de su especie,
    de su género.

    Esta vez palabras en lugar de dibujos.
    Un abrazo y felicidades
    Chema

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SubRED solidaria de Blogs en Internet, ¡UNETE!.

Anillo solidario

Entrenómadas en Flickr

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.852 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: