Cine, más cine por favor, Sir Alfredo Moreno cumple años

bunuel.jpg

CINE, MÁS CINE POR FAVOR , para Alfredo Moreno

Recuerdo bien,
Aquellos cuatrocientos golpes de Truffaut
Y el travelling con el pequeño desertor,
Antoine Doinel,
Playa a través,
Buscando un mar que parecía más un paredón.

Y el happy-end
Que la censura travestida en voz en off
Sobrepusiera al pesimismo del autor,
Nos hizo ver
Que un mundo cruel
Se salva con una homilía fuera del guión.

Cine, cine, cine,
Más cine por favor,
Que todo en la vida es cine
Y los sueños,
Cine son.

Al fin llegó
El día tan temido más allá del mar,
Previsto por los grises de Henri Decae;
Cuánta razón
Tuvo el censor,
Antoine Doinel murió en su «domicilio conyugal».

Pido perdón
Por confundir el cine con la realidad,
No es fácil olvidar Cahiers du cinéma,
Le Mac Mahon,
Eso pasó,
Son olas viejas con resacas de la nouvelle vague.

Cine, cine, cine,
Más cine por favor,
Que todo en la vida es cine
Y los sueños,
Cine son.

Letra y música: Luis Eduardo Aute (LP: » Cuerpo a Cuerpo»).

El guión de hace unos diez meses fue algo así:

Entrenómadas: Alfredo, gracias por el comentario sobre el post de Vittorio de Sica.
39 Escalones: Nada, mujer, ya sabes que me gusta mucho el cine.
Entrenomadas: Sí, pues a propósito, Alfredo, creo que deberías tener un blog sobre cine.
39 Escalones: Yo, no, no, a qué fin, no, no.
Entrenomadas: Que sí, que te lo digo de verdad.
39 Escalones: Que no, que es mucho lío. No hagas tú como Valentín, instigador principal y que también me lo dice siempre. No, no y no…
Entrenomadas: Pero, ¿por qué?
39 Escalones: Porque no tengo tiempo, y además, ¿quién me iba a visitar? ¡¡Nadie!!

3 semanas después de esta conversación. Vimos un blog cuyo editor era un enigma. El nombre: 39 Escalones. Después un correo se aclaró todo.

39 Escalones: Oye, que… verás… he abierto un… blog sobre cine. No sé, a lo mejor hay que cerrarlo porque… no me va visitar nadie, ya, ya…
Entrenómadas: Sólo una cosa, no dejes de hacernos comentarios en el blog, eh. No dejes de venir por casa.

Han pasado 9 meses y el blog de Alfredo Moreno tiene un gran número de seguidores incondicionales. Gente que ama el cine y que lee con mucho interés todo lo que Sir Alfred escribe. Para mí es un blog imprescindible. Alfredo dice que su pasión por el cine es consecuencia de su necesidad de librarse de la catequesis. En ese caso yo digo: ¡Bendita catequesis!

Alfredo, te dejamos aquí un par de vídeos. No me gusta mucho el trailer del primero, pero… y sobre el segundo tengo que decirte que he visto todos los vídeos de «Cinema Paradiso» y que la última escena de la película me deja siempre boba, aún más. Y que no la subo porque no quiero pellizcarte demasiado, pero joer, qué buena es.
FELIZ CUMPLEAÑOS, ALFREDO, que todo este rollo que hemos largado es sólo para felicitarte por tu cumple. Bicos.

Remando al viento

Cinema Paradiso


14 respuestas a “Cine, más cine por favor, Sir Alfredo Moreno cumple años

  1. Muchísimas, muchísimas, MUCHÍSIMAS GRACIAS, por la felicitación, por un post tan chulo, y por tantas y tantas cosas: por tener tan buena memoria (pero qué malas sois), por la foto del Maestro Buñuel, por la letra del Maestro Aute, por el cariño que se lee entre líneas, por «Remando al viento», por homenajear al Frankenstein que guardo en la trastienda, por «Cinema paradiso», por estar ahí y por tratarme tan bien. Afortunadamente no habéis dicho nada sobre mi primer comentario en aquel post del sexo tántrico…

    Si de algo estoy satisfecho por haberme metido en esta maravillosa locura que son los blogs, gracias a vosotras y a Valentín principalmente y en contra de mi propia estrechez de miras, es de la cantidad de gente estupenda con la que aprendo tantas y tantas cosas sobre la vida y sobre las perspectivas de disfrutar de ella. Eso no tiene precio ni hay palabras para describirlo. Pero es que además habéis conseguido algo que parecía imposible: recuperar la fe de este eterno escéptico por la Humanidad, que se dice pronto. Así que aunque rellenara mi comentario con un enorme y repetido GRACIAS POR TODO no sería suficiente.

    Muchos besos, muchas gracias, y ya sabéis que mi humilde escalera es más vuestra que de nadie.

    PD: lagrimilla «habemus»…

  2. Como al homenajeado ya lo felicité en su sitio, en el vuestro toca agradeceros vuestra insistencia para convencerle de que iniciara un blog. Así que pensaba que a penas iba a tener visitantes…

  3. jajajajaj…….. llegando tarde, pero LLEGANDO. ¡Qué no te iba a visitar nadie!, Pintado estás. Si alguien te dice que conoces muy algo, dices que se lo debes a otro. Si te dicen que eres un amor, dices SEñorita vaya als oculista. Si te dicen que tienes buen humor, que más bien poco, porque entre semana ya no lo tines, y que los finesDe, no atiendes a nadie. Si alguno te habla de enfermedades, de las verdaderas, digo, dices que realmente no hables más porque te va a sacar la mala leche. No, hombre, qué más bien te saquen la buena leche…. Ahí tienes refutado tu escepticismos.

    abrazos, hermano… abrazos enormes: gracias por las escaleras, tines mucha gente sentada allí… y que no te iba a visitar nadie. JA!

    andrés.-

  4. ¡Vaya felicitación más chula! Yo también me apunto.
    Alfredo, muchas felicidades. Te dejo en tu blog una doble sorpresa (propia de mi doble condición bloggera).
    Una de las mayores aportaciones de Entrenómadas a la Red es haber contribuido a convencer a Alfredo a dar el salto a la blogosfera: 39escalones es un lujo de obligada visita diaria.
    Igual que vuestro blog, guapas.
    Muchos besos y achuchones para tod@s desde las verdes praderas de Innisfree.
    Slán go fóill!,
    Chesús

  5. Pues sí, nos tuvimos que poner un poco pesados con Alfredo, pero como vemos mereció muchisimo la pena. Sus post son invitaciones a disfrutar del cine de calidad.
    Besos

  6. Mi querido Sir Alfred, amigo, very very happy birthday!!! Muchas felicidades!! de verdad. Eres una luz que ilumina mucho, pero de la que no ciega eh??? Jejeje.

    Sir Alfred, eres mi primera visita del día, junto a este blog de Entrenómadas. Y a tí, Entrenómadas, mis agradecimientos por esta magnífica y original felicitación.

    Kisses,

  7. Tarde como siempre, pero ya sabes que la intención es lo que cuenta. Felicidades Alfredo. Entrar en tu blog es siempre un lujazo y me encanta, no sólo porque adoro el cine, sino porque como muy bien sabes coincido contigo en casi todos tus gustos sobre el tema. Y me encanta pensar en una película y justo al día siguiente entrar en tu casa y encontrar unas lineas sobre ella. Vivan las casualidades.

    (Realmente parece que estoy escribiendo en el blog de Alfredo, perdonar mis queridas Entrenómadas, pero me he emocionado)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s