Cine, más cine, por favor II

Mi pasión por el cine viene desde que me regalaron un bono para la filmoteca que estaba ubicada al lado de mi casa y, después de las clases, en lugar de salir por ahí, me iba al cine con mis amigas, Nina, por ejemplo. Allí vimos cine ruso, lento y bello, cine sin prisas, «Solaris», cine italiano, el ciclo de Rossellini, la nouvelle vague y tantos.. Eramos las más jóvenes de la sala. Esos días de cine educaron nuestra retina de tal manera que aprendimos que en el séptimo arte no debe haber prisas, que las imágenes lentas son bellísimas, que el tiempo no se mide por lo que se cuenta y que un plano largo de una estepa rusa o de una mirada es mucho más emocionante que las frenéticas historias express del cine comercial. No sé qué importancia tiene el cine para vosotr@s, pero para las que hacemos este blog, es fundamental. Vía de escape y relax, por ejemplo.

Un día Alfredo dijo que «Luces de la ciudad» está considerada como la mejor película de Charles Chaplin. Por eso es un placer subir este vídeo con la música de Franco Battiato, «Il cielo in una stanza». A disfrutarlo unos días.


9 respuestas a “Cine, más cine, por favor II

  1. En efecto, queridas Nómadas, la crítica suele considerar esta película como la mejor de Chaplin (mi favorita, pese a todo, y por razones exclusivamente personales, es «El Gran Dictador». Pero todo lo suyo, hasta lo peor, es fascinante…
    Hermosísimo vídeo y gran tema del gran Battiato…
    Bendita educación cinéfila la tuya.

    Besos enormes

  2. Concuerdo con el Blogger anterior, mi película favorita del gran Charles Chaplin, simplemente porque había que tener valor (por no decir otra palabra) para parodiar al «líder» de aquella época. Y el final, es simplemente hermoso, un canto a la igualdad, libertad, y todos los derechos humanos.

    Vuelvo a resaltar el coraje de Chaplin, siendo que el mundo callò lo que sucedía en la Europa de la época, y el gran Charles soporto las listas negras, etc, etc.

  3. Cine: sin el cine, la vida sería en blanco e negro con rayas e interferencias.

    Ay, como me gusta o cine ese maravilloso de Buster Keaton, Charles Chaplin, Los hermanos Marx, Verdaderas obras de arte.

  4. Mira, coincido con escalones en que mi favorita de Chaplin es «El Gran Dictadro» (esa escena alzando el globo terráqueo frente a la svástica…..) pero en general confieso que adoro el cine de Chaplin.
    Este video es especialmente hermoso, si señora. Que buena forma de empezar la semana.
    Kisikos.

  5. Capitan Larraz, si quieres luz no te pierdas «Peaceable Kindow». Si no la has recibido te la paso. Es bellísima, dura y necesaria. No me la quito de la head ni un minuto.
    Y Chaplin es único y encima con la voz de mi Battiato ni te cuento. Uffff, demasiado.
    Yo creo que me quedo con «Candilejas», no sé, son cosas mías. Y con «Luces de la ciudad», creo que es perfecta, sublime.

    Diego, Es que Alfredo se lo merece. Es un pedazo de tío. Y además nos habla de cine. Joer con lo que yo amo el cine, que es que no pararía nunca de ver cine, del bueno, claro está.

    Mima, empezar así, con mimos está bien. Y si es con Chaplin y Batti, pues perfecto.

    Journalist,

    Chaplin tuvo que soportar mucha presión para hacer esa película y afortunadamente la hizo, una película para la historia. Sin ninguna duda. Te recomiendo el blog de Alfredo, 39 Escalones, va de cine. Te gustará seguro.

    Desesperada, no lo tienes que decir. Yo ya imaginaba que «El gran dictador» era tu big movie. Si ya lo sé, se nota, se nota.

    Rosa, ves ahora mismo a buscarla. Te emocionará, te gustará mucho. Y luego nos lo cuentas.

    Kisses a tod@s,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s