Gloria, librería, cumpleaños y… música

gloria-013.jpg

La biblioteca, pequeña y desordenada, se viene abajo. Por suerte Gloria ha pasado por casa y me ha echado una mano. Cuando ha llegado, sonaba Nick Cave, Franco Battiato y Luca Madonia, sí, sí, uno tras otro. Ella los ha escuchado un rato y ha mirado sus fotos, después ha puesto bachata, merengue y no sé qué más. No hemos trabajado mucho, pero nos hemos reído un montón. Nos hemos alborotado un poco. Resumen: Ella baila muy bien, yo muy regular. Yo canto bien, ella también. Los libros siguen esperando un lugar donde refugiarse. El tiempo a veces pasa sin darte cuenta. Acaba el día y yo soy un poco más colombiana que ayer y Gloria un poco más aragonesa. Total, que cuando se ha ido me ha dicho: Me gusta el italiano de las narices grandes y la voz cálida, y el de la melena… es un pecado. Pásame el cd de los sicilianos, al otro que chilla tanto no lo quiero, ése no. Vale, pero tú déjame un poco de bachata. Nos hemos despedido. Cada una con la música de la otra. Dejo aquí una foto de los ojos de Gloria, de color ámbar y violeta, violeta a primera hora de la mañana y ámbar al mediodía. Doy fe, tiene una mirada increíble. En unos días es su cumpleaños, lo celebraremos comiendo arepas y zumos.

El mundo es puro movimiento, el de la música, el de la gente con sus mudanzas personales, sus historias, sus vidas. Pues eso. Lástima que Arias Cañete y sus huevos de serpiente no lo entiendan y mientan. También los de la rosa mustia ponen las cosas difíciles y mienten. ¡¡¡ GRACIAS Y FELIZ CUMPLEAÑOS, GLORIA!!!


8 respuestas a “Gloria, librería, cumpleaños y… música

  1. Me imagino que el mechudo es Nick Cave: es que imaginate que los rockeros de Bogotá a veces ni lo conocen. Entonces viene el presente y coge el micrófono y se dice un, dos, tres…. Get Ready For love…… Mi triángulo es Cave, Waits, y Cohen.

    Te ha dejado Bachata, ese ritmo es pegajoso: pidele unas rancheras. Pidele a Javier Solis eso sí que es para calentar muela, garganta y pecho. Javi era un tipo de bigote, que ha sido uno de los tesoros de México que yo más quiero. Pidele En Tu pelo, o Cataclismo…. para decierte sí, es movimiento el mundo: es abismo y vértigo.

    Gracias por esta tremenda acogida a Gloria: en unos días voy a comenzar a subir cosas hablando de Colombia, de Bogotá, y de sus embajadores. Tipos como yo….. no muchos, pero los hay. jaja…. Es que de modesto nadie me gana

    un beso 🙂

  2. Pues felicidades a Gloria. El intercambio de música como forma de intercambiar recuerdos, memorias, vivencias y puntos de vista sobre el mundo es un acto de generosidad. La música (o el cine) que uno recomienda dice mucho de uno mismo, y el acto de compartirlo es un acto de bondad intrínseca.

    Besos

  3. Puedo asegurar que esas dos juntas de modositas no tienen nada. Y una de ellas cuando se va de viaje se va de viaje de verdad….
    Este fin de semana voy para allá El sábado no te escapas, buen plan y buen rollo.

    Besos,

    Sussa

  4. Que bonitos ojos los de Gloria, ese color ambar me encanta. Mi madre los tenìa color amabar, siempre quise tenerlos de este color. Comparto con Gloria su gusto por la bachata y merengue, ademàs la cumbia, toda la mùsica de salsa, tropical. Aquí en México somos igual de bailadores y cantadores de esta música, y tenemos grupos que con solo oirlos los pies se mueven solos. Y bailar, vaya, me hubiera gustado estar ahi con ustedes, bailar es de las cosas que más me gustan en la vida 🙂

    Un abrazo y mis felicitaciones para Gloria, y un beso para ti (te tengo que escuchar cantar, yo solo lo hago en el baño y hasta la pobre agua se tapa sus oidos 😦 )

  5. Mi querida Entrenómada, Marta, ¡qué ojazos! y ¡cuánto transmiten!! en lo primero que me fijo al ver a una mujer son sus ojos. Y, estos los de Gloria que cambian de color según la hora del día me encantan.

    Y tu felicitación si va acompañada de música o cine, como bien dice Sir Alfred, pues mejor que mejor.

    ¡Happy birthday!!

    Kisses,

  6. ¡¡Maravillosa entrada!!
    La bachata (lo poco que he escuchado de ella), suena muy bien, tengo una amiga peruana que la baila de lujo (nada que ver conmigo, que cuando bailo parece que me estoy electrocutando XD)… hay temas en los que los políticos (todos, los de la gaviota con y los de la rosa por igual) deberían sacar las narices y dedicarse a observar y aprender un rato, antes de abrir la boca, yo diría que este es uno de ellos.
    Gran idea eso de intercambiar música… en cierto modo, y tratando que suene los menos cursi posible, se puede decir que como intercambiar una parte de una misma… y una más importante y personal de lo que parece.
    Rosa.

  7. Ya me las imagino, cómo Malvisto recomendó rancheras apoyo la moción, las dejaría para el final, generalmente cuando uno las escucha gana el sentimiento.
    Besos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s