CONTRA LA MUTILACIÓN GENITAL FEMENINA

genital1_2.jpg

SUECIA. La mutilación genital femenina es una violación de los derechos humanos. A pesar de ello, cada año dos millones de niñas corren peligro de sufrir este abuso. Con este anuncio, Amnesty International Suecia ha lanzado un programa de recaudación de fondos a través de sms, con algunos de los operadores telefónicos del país.

Estos días atrás he estado revisando documentación sobre esta atrocidad, he visto campañas, carteles y muchas fotografías. De todas las imágenes que he revisado ésta es la mejor, la más clara, sutil y fuerte al mismo tiempo, la más impactante sin necesidad de arañar la retina más de lo necesario. Bastante cruel es ya el asunto como para endurecer más la realidad.

Le doy las gracias a Hans que me ha proporcionado datos y honestidad aun cuando no era necesario, y a la gente de Amnistía en España, a los que por cierto el gobierno ha prohibido un campaña publicitaria que mañana subiremos, y sí, hablamos del gobierno de España, el de Zapatero. Pero eso mejor otro día.


12 respuestas a “CONTRA LA MUTILACIÓN GENITAL FEMENINA

  1. Impecable la foto…
    Esperaré a ver esa campaña, claro que sí.
    Ay amiga…¡y que haya que seguir implorando que se terminen estas prácticas a estas alturas!
    Que lamentable.
    Besicos.

  2. Estos actos o la justificación o tibieza ante ellos suponen una apología del salvajismo fruto de una mala asimiliación de conceptos como cultura, tradición o antropología.
    Corresponde a occidente, como ejemplo de cultura surgida de la barbarie más absoluta, promover las condiciones para que otros no sigan cometiendo sus mismos errores.

    Besos

  3. Lamentablemente esta práctica horrenda sigue estando muy arraigada en muchos países, y además en zonas densamente pobladas. Durante décadas serán necesarias este tipo de campañas. Trataré de colgar algún post sobre la campaña entre hoy y mañana.
    Besos

  4. Es una barbaridad, una atrocidad, una crueldad, un salvajismo, un ultraje…
    Y digo yo ¿por qué en esos países no imponen que a los hombres se les corte algo también? No me contestéis que ya sé la respuesta y es volver siempre a lo mismo, al origen de todo.

    Abrazos.

  5. El miedo al placer se ha incrustado en la cultura humano desde el principio de los tiempos. Al placer, en concreto, de la mujer. Muchos siglos después, aún quedan restos de esta locura. Hay que erradicarlos, sin más y como sea. Saludos

  6. ¡¡Ay,,,!!
    Cierto que no araña la vista, pero igualmente te pone los pelos de punta. Increíble que sigan existiendo estas prácticas hoy día.
    Totalmente de acuerdo con la campaña… le hago un enlace.
    Besos.
    Rosa.

  7. Marta, soy fan de cómo llamarlo, tu falta de indolencia: este es un blog comprometido, porque su, o sus, dueñas, son comprometidas. La foto, o imagen, me ha dejado demudado: eso es cuando quieres decir algo, pero resulta que lo que quieres es ir y cambiar ya mismo el mundo. Me ha encantado: directo, sincero, y sin tapujos.
    Hay gente, muchas, que tienen la bondad y la generosidad mutilada.

    Tú no:

    contra la indolencia. Ya somos dos, la gente así, no gracias.

    Un abrazo enorme, mi querida nómada amiga….. andrés.-

  8. Esa foto recoge con toda su crudeza, sin dejar de ser bella por eso, la realidad horrible a la que se enfrentan muchas mujeres en gran parte del continente africano, y por extensión, en nuestros propios países, donde las vacaciones pueden convertirse en un salón de torturas. Un abrazo, me gusta el tinte comprometido de tu blog. Besicos!!
    *Elisa*

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s