¿Naturaleza herida o compartida?

naturalezaurbana.jpg

Esta imagen empieza a ser habitual cuando sales de la ciudad. Y aunque escenas idénticas se repiten a menudo, no por ello dejan de ser insólitas. Ciudades, polígonos y fabricas extendiéndose y robando espacio al campo, a su paisaje ya de por si deformado, al hábitat de sus moradores. Yo no sé si el título de esta imagen puede ser: Naturaleza herida o Naturaleza compartida. Vía sms mi compa dice que es Una putada forzosamente compartida. Bueno, su dosis de cafeína y sorna se ha extendido mucho más…

Por cierto lo del arco iris es todo un detalle a agradecer. A pesar de la contaminación y sus apéndices apestosos el arco iris no falla y acude a la sesión de fotos. Al final, la vida brota y sigue, a pesar de los humos… Lo dicho, todo un detalle.


15 respuestas a “¿Naturaleza herida o compartida?

  1. Pues fíjate que el hecho de tener a las ovejas en primer plano me hace ver una imagen de tesón y esperanza en vez de lo de la naturaleza herida. Para mí en la foto la naturaleza gana a la industria (símbolo de la irresponsabilidad humana) y el arcoiris lo prueba. Pero vaya, será que estoy optimista hoy. Y si no es así, hagamos lo posible porque no siga ganando terreno. Un contraste muy guapo, me ha encantado.

  2. Queridas,
    me gusta lo del pulso a la naturaleza, el arcoiris es la prueba. Las fuerzas del mal con la contaminación y la madre que las pario acabaran cediendo. Hoy estoy contenta.
    Así que mi título es. “Go HOME PENDEJO DE INDUSTRIA MANPORRERRA Y ASQUEROSA”.

    PD: En unas semanas pienso en lo del blog, guapísimas. Julia, nos vemos prontito.
    Gracias, Marta, cien veces, gracias. Como sigas tan guapa vas a provocar celos y adulterios.

    Sussa desde el mar,

    Besos de tornillo, que no de tornillete

  3. Muchas gracias por la última visita y comentario. La foto no tiene solo valor reivindicativo, también lo tiene artístico. Y plantea una pregunta que aún la humanidad no ha sabido dar respuesta: ¿Cómo se puede hacer compatible el desarrollo con la conservación del medio ambiente? Yo soy optimista y creo que empieza a existir una preocupación real en la sociedad. Es un primer paso, pequeño, pero esperanzador. Muchos besos

  4. Esto es cada día más habitual. Y no sólo por las fábricas, sino por todo lo que hacemos y empleamos directamente con la naturaleza, quiero decir los métodos que se utilizan para su explotación. Malos augurios, muy malos.

  5. Mi querida Entrenómada, Marta, que te apuntes a un bloggellón y no bombardero. Jejeje. A mí el color blanco de las orejillas de las ovejas me trae mucho optimismo. Es un beso (it´s a kiss, my darling) a la vida … a pesar del humo, de la contaminación.

    Kisses,

  6. Un pedazo de imagen en todos los sentidos: artísticamente, tiene un 10, para mis gusto… y en cuanto al mensaje que transmite, la verdad es que yo lo veo más como esperanzador, por el hecho de que las ovejas y la hierba estén en primer plano, y el arco-irirs sea lo primero que capta nuestra atención, mientras que la fábrica, en mi opinión, es como si se fuera quedando atrás, como si se alejara…
    pero claro, es sólo una interpretación, ahora queda hacerla realidad…
    Rosa.

  7. Jo, de haber visto esta foto antes me hubiese venido de perlas para portada de “Demolición del Arco Iris”, aunque lo que habría que demoler serían esas tres torres humeantes de muerte, claro. Un beso

  8. Una foto muy ilustrativa. Siempre he creído que la naturaleza nos va a ganar la batalla, siempre habrá algún organismo que se adapte a las condiciones resultantes de todo aquello que le podamos hacer al planeta; el problema lo tenemos los humanos que basamos casi todo nuestro poder de adaptación en la tecnología. Cuando seamos consciente de esto, nos preocuparemos en serio por la naturaleza, por propio interés, claro.

    Y otra cosa, ya sé que el arco iris está asociado a ideas muy bucólicas y conservacionistas, pero en el fondo, es un proceso óptico.

  9. Jol, estáis optimistas, mejor mucho mejor. Yo a las ovejas las veo resignadas, y ese es un sentimiento que me horroriza. Bueno, ese y doscientos más.

    Pero vale, gana por goleada la naturaleza.
    Ángel, mira que pensé en ti y en tu libro “Demolición del arco iris” cuando vi esta foto. Está muy bien, sí, le va como anillo al dedo.

    Besitos pa tod@s

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s