NO A LA BASE DE LA OTAN EN ZARAGOZA

2074905601_9a512f8339.jpg

EL DOMINGO, ¡OTAN NO, BASES FUERA!

La Plataforma Contra la Base OTAN de Zaragoza ha convocado para el próximo domingo 17 de febrero a las 12:00 h en la Glorieta de Sasera una nueva manifestación contra la base de la OTAN en Zaragoza.

Por fin la Base OTAN tiene fecha. El Ministro de Defensa ha comunicado a la prensa que la decisión sobre qué ciudad será elegida para albergar la futura base principal de logística y espionaje de la OTAN, el “Sistema Aliado de Vigilancia del Terreno” (Alliance Ground Surveillance, AGS), se hará pública la segunda quincena de marzo.

La candidatura de Zaragoza sigue siendo la mejor posicionada, con el mejor informe técnico y con más posibilidades que nunca después de que el nuevo Gobierno polaco se haya declarado contrario al escudo Anti-Misiles de EEUU.

El hecho de que la decisión se haga pública justo después de las elecciones generales en el Estado Español, el apoyo incondicional de los poderes públicos y el peso que tienen en la evaluación las instalaciones militares existentes ya en Zaragoza y Aragón hacen presagiar lo peor.Es necesario, ahora más que nunca, expresar con mayor contundencia la postura contraria a la candidatura, que según el comité evaluador, supone el rotundo y masivo rechazo social existente en Zaragoza a convertirse en cómplice de las agresiones que EEUU y otras potencias perpetran a todos aquellos pueblos ricos en recursos naturales.

Por todo ello, MANIFESTAMOS:

1. Que la OTAN es una organización militar subordinada a los intereses de los EE.UU. que han generado los principales conflictos bélicos que afectan y han afectado a la Humanidad desde mediados del siglo XX (Yugoslavia, Afganistán, Irak…).

2. Que la resolución de conflictos no debe pasar por las agresiones bélicas y la escalada
armamentística, sino por el diálogo, el respeto y la justicia social en las relaciones entre los pueblos.

3. Que fruto de la movilización ciudadana, Zaragoza consiguió la retirada de la base de EE.UU. de su territorio. Ahora, los gobiernos central, autonómico y municipal vuelven a plantear el tema pese al rotundo e histórico rechazo social.

4. Que la base logística y de espionaje de la OTAN en Zaragoza condiciona por completo las posibilidades de desarrollo de la ciudad y de Aragón, aumentando las importantes servidumbres militares del territorio y del espacio aéreo. Sólo permitiría el desarrollo ligado a lo militar, a las armas, al espionaje y al entrenamiento para matar, además de multiplicar los graves problemas de ruido que actualmente ya sufren muchos barrios de nuestra ciudad.

5. Que nos oponemos a que Zaragoza se convierta en lanzadera de agresiones a otros países. Por eso dijimos NO A LA GUERRA y por eso LO SEGUIMOS DICIENDO.

6. Que en la actualidad se incumplen las condiciones aprobadas, en el referéndum de 1986, sobre la incorporación del Estado Español a la OTAN.

Desde nuestra convicción de que la lógica de la guerra no debe ser un instrumento de política nacional e internacional, RECHAZAMOS la instalación de las bases militares de la OTAN en Zaragoza y en cualquier otro lugar.

POR UNA CULTURA DE LA PAZ. HACE 20 AÑOS Y AHORA OTAN NO, BASES FUERA


9 respuestas a “NO A LA BASE DE LA OTAN EN ZARAGOZA

  1. Yo también digo NO A LA BASE DE LA OTAN, y por eso estaré presente en la manifestación, y también pido que seamos muchos los que estemos presentes, no por nosotros sino por nuestros hijos, nietos ,sobrinos . Zaragoza es una ciudad de PAZ , y si algunos políticos quieren que sea una ciudad bélica tendremos que luchar en contra de ello. y no digo mas porque se me hincha la vena como a la patiño.
    besos uteberos

  2. NO a la base, en Zaragoza ni en ningún sitio. Ya hemos servido demasiado tiempo a las distintas aventuras político-económico-bélico-criminales del imperio establecido sirviendo de soporte y escala imprescindible donde cargar armamento mortífero para que sobrevuele nuestras cabezas.
    Otra vez la santificación de los números: quien ayuda, soporta, coopera o asiste a una fuerza militar en una operación bélica y mata a cientos o miles de personas, es un aliado; quien ayuda, soporta, coopera o asiste a un asesino para liquidar a alguien, es un cómplice o un cooperador necesario, y comparte condena con el criminal. ¿Por qué esa diferencia? ¿Por qué matar a una persona es un crimen pero matar a miles de ellas sale gratis? ¿Estamos locos? Me temo la respuesta.

    Besos

  3. NO puedo creer que sigan existiendo organizaciones como estas, con un carácter bélico tan claro… no me gusta la OTAN, como ya decís en la entrada, me parece el asesor bélico por excelencia de EEUU… no me gusta nada que le gustara a Bush, y no quiero que, después de haber hablado tanto contra él y sus «métodos», ahora le demos cobijo a uno de los principales instrumentos de los que EEUU se sirve para llevar a cabo sus guerras sucias… ¡Qué contradición tan hipócrita!
    Rosa.

  4. Marcha y marcha, Marta. Pero cada vez les vale un culo a los gobernantes el completo rechazo. Porque no son pocos los que han marchado en contra de algo, de un alcalde, de la violencia, de una base, y sin embargo sigue pasandolo por alto. Esta democracia sirve para nada…. necesitamos indivuos, gentes apasionadas y únicas que se tomen esto en serio.

    Si me robo un televisoro chupo cárcel, pero estos que matan por miles tan campantes y con su pensión asegurada de por vida. puffff!!!

  5. Hola señorita! Con su permiso de usted copio, pego y la veo mañana en el tema que nos ocupa.
    Nueba Rasmia y CHA DECIMOS NO A LA INSTALACIÓN DE UNA BASE DE LA OTAN EN ZARAGOZA
    Besicos y nos vemos mañana!!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s