PRIMER AÑO DE ESTE BLOG. ¡BIEN!

cuentacuentos.gif

La insistencia de Julia y de Innisfree fue la que nos condujo hasta aquí un buen día, hace hoy un año. Todo empezó una noche, una cena con amig@s, con algún cigarro de la risa y con un juego que consistía en ver quién era más rápid@ en encadenar palabras e inventar historias. Julia inventó una, luego yo otra… A los pocos días Julia me llamó para que le repitiera la historia. Ay, ya no me acuerdo, le dije. Y así empezó una bronca entre las dos. Entonces ella dijo eso de que si no guardas lo que escribes, que si yo lo haré por ti, que las dos podemos hacerlo, que compartiremos curro, ideas, fotos, sugerencias, locuras… Bien, y al comienzo así fue, unidas a Ágata y su increíble archivo fotográfico. Pero luego, la eterna viajera de Ágata tuvo que marcharse, Julia enfermó de un enamoramiento agudo y se fue con sus bártulos a Berlín. Así que, salvo algunas ayudas de Julia cuando está menos temperamental, y las sugerencias de Sussa, la tía más enrollada y genial que conozco, este blog se mantiene como puede y de forma caótica en ocasiones y sin pretensiones de ningún tipo, salvo la de compartir sensaciones. Hoy nos parece increíble haber llegado hasta aquí con gente tan variopinta leyéndonos y con amigos que han resultado auténticos tesoros. La sorpresa es grata, vuestros comentaros son gratos, las visitas a los blogs una necesidad. Ahora sólo podemos/puedo decir gracias, gracias de todo corazón.

Por cierto, el blog comenzó coincidiendo con la salida del disco «Il Vuoto» de Franco Battiato, coincidencia también es que hoy ya tenemos las entradas para los próximos conciertos de Battiato . Tengo la 1ª Fila en el Kursaal de San Sebastián, junto a las amigas estamos dispuestas a quemar la noche, luego otro concierto de Marianne Faithful, Nick Cave y Laure Anderson y un montón de grupos buenísimos. Y ninguno de ellos en Zaragoza, para que os hagáis una idea de cómo las gastan los responsables de cultura en la ciudad. Nothing de nothing.

Este vídeo es un regalo que nos han hecho a Julia y a mí. Se trata del estupendo Grupo irlandés «KÍLA». Os gustará seguro.

«El segundo es de  Franco Battiato y es un regalo de Luis al que tanto agradezco porque me gusta mucho, mucho. «L’era del cinghiale bianco». Bellísimo y es que yo siempre espero «L’era del cinghiale bianco»


37 respuestas a “PRIMER AÑO DE ESTE BLOG. ¡BIEN!

  1. Enhorabuena por la insistencia y la CONSISTENCIA de este blog. Os encantará Marianne en concierto yo la vi en el Círculo de Bellas Artes el año pasadp y fue inolvidable.

    Un abrazo súper.

  2. Muchos abrazos para festejar este cumpleblog. Para mi este blog es cariño, enseñanza, alegría, amistad, armonía y compartir muchas cosas. Deseo dure mucho tiempo, mucho, mucho,mucho. Este blog es de mis consentidos 🙂

    Muchas felicidades.

  3. ¡ENHORABUENA! ¡FELICIDADES!
    Personalmente, tengo tantas cosas que agradeceros que me saldría el comentario más largo de los que jamás he escrito (tratándose de mí tiene su mérito). Sólo decir que gracias a vosotras, a algún samurai aragonés, a un aragonés irlandés y a unos cuantos poetas vivos, me habéis dado un pescozón virtual para obligarme a ver la vida desde miles de perspectivas. Así que, agradecido de curaçao. Que sean muchos más.
    Hermosas canciones las que habéis elegido. La de Battiato, genial, pero tengo debilidad por ésta de Kíla…

    Besos enormes

  4. MIs queridas Entrenómadas, Julia y Marta, Marta y Julia. Me da igual. My sincere gratitude and congratulations for bringing me happiness, light and hope in this life. Aunque os parezca increible, por aquella de estar en las antípodas en ideas – no siempre, Jejeje – sois una luz y un faro en mi vida. Vuestros pensamientos, ideas, reflexiones en los posts me ayudan a pensar más y a reinventarme cada día, en profundizar más en mis creencias y principios.

    Estoy con Sir Alfred, un buen amigo, en todo lo que dice. Si no fuera por él, por vosotros, por el aragonés irlandés y por much@s más, no sé que sería de este que os escribe: Un loco de la vida, que lucha contracorriente y que ama la libertad de expresión. Y, que mejor, que a través de un blog.

    El lunes 11 de febrero es mi cumpleaños bloggero. ¡Qué nervios!

    En fin, mis queridas Entrenómadas, gracias y enhorabuena. Gracias por estar aquí, a diario.

    Kisses,

  5. ¡¡¡UN MILLÓN DE FELICIDADES!!!! y gracias por rendiros a este mundillo y dejarnos compartir cosas con vosotras.
    Yo, como el gran Escalones, también os agradezco mil un millón que me enseñéis más caras de la vida. Es estupendo compartir cosas ¿verdad?.
    Un millón de besazos.
    PD Marta hermosa…..tenemos pendiente un quede. Te mando mail con propuesta.
    Más besicos.

  6. Mi enhorabuena por tanta resistencia y voluntad de vencer contratiempos y sueños orfeicos para acompañarnos y ayudarnos a trazar sendas de amistad, afecto y solidaridad. Todos somos nómadas, es cierto, pero volvemos a casa cada día para ver el mundo desde vuestra ventana, tamizado por velos pintados con abecedario de chocolate. Ese mundo, el de Entrenómadas, es el que me gusta.
    Gracias por vuestras visitas, vuestros comentarios y vuestra generosidad. Que cumpláis muchos más aniversarios.
    Os he dejado un regalo en mi bitácora.

  7. Lá breith sona!
    O sea, feliz cumpleaño, nómadas. Por la parte que me toca, gracias por acordaros de que os di mucho la paliza hasta que decidisteis lanzaros a la blogosfera. Y desde entonces no habéis parado. Tenéis un blog excelente, distinto… necesario cada día para empezar la jornada con una sonrisa o un ramalazo de rabia.
    Y gracias también por darnos a conocer tantísimos blogs interesantes que se mueven por ahí.
    Muchos besos desde Innisfree,
    Chesús

  8. ¡¡¡FELICIDADEEEEEEEEEEES!!!!
    Os felicito por este cumple-blog, me encanta vuestro blog, es uno de los mejores que he encontrado (y una curiosidad: es el único que conozco que conozco con más de una «dueña», jeje).
    Espero que cumpláis muchos más, porque me encantará seguir pasándome por aquí.
    Muchos besos.
    Rosa.

  9. Felicidades! Cuando llegué me enganchó, no conozco otro igual, es maravilloso, lleno de ideas, de gente, a partir de aquí he conocido otros blogs preciosos, muchas gracias, larga vida entrenómadas.
    Besos y abrazos

  10. Enhorabuenísima, siempre encuentro una puerta abierta en vuestro blog, un texto hermoso, un pensamiento que se me clava profundo, una imagen que dice lo que mil palabras, mucho amor por los animales, una actitud valiente y honesta, sentido del humor, inteligencia…, en fin, que me alegro de que seais nómadas con cobertura y siempre tan auténticas. Un fuerte abrazo. Patro.

  11. ¡Feliz cumple-blog! Que un añito no se hace así como así y menos en un blog tan curioso, bueno y de contenidos diversos e interesante como éste 😉

    ¡¡y que cumpla muchos más!!
    ¿a los blogs de dónde se les tira? ¿de las entradas, de las teclas en vez de las orejas? …

    ¡un beso!

  12. Felicidades, y por supuesto agradecer vuestra presencia en el mapa de las bitácoras, espero por muchos años más poder disfrutar de vuestros siempre interesantes post.

    Recibir abrazos y muchos besos de un amigo

  13. Felicidades de todo corazón. Os quiero dar las gracias por haberme recibido en vuestra casa con tanto cariño y por los comentarios que dejáis en la mía.
    Vuestro blog es una ventana al mundo que me gusta; un mundo solidario, desinteresado, luchador ante las injusticias, rebosante de amistad, divertido e imaginativo.
    En fin, resumiendo, que me encanta y que espero que sigáis adelante muchos años más.
    Kisses.

  14. Tanti Auguri!!! La verdad es que no recuerdo ni a través de quién, pero fue una maravilla topar con vuestro blog hace ya muchos meses. Entrar aquí es como siempre dice una amiga mía de las cosas que le gustan, la misma sensación que abrir las ventanas de par en par y que te golpee el aire fresco después de una tarde de visitas.

    Un abrazo

    Mónica

  15. Mi querida Marta: felicidades, besos hasta que digas no más. Dices que has encontrado amigos que son tesoros: pues es que si tú misma no lo fueras nada de esto, de encontrar tesoros, no habría pasado. Publicar, es salir a compartir. Es dejar de par en par las puertas: es abrir las ventanas para que todos entremos aquí con recocijo. No solo este blog, es que tu, Marta, te has vuelto de mis consentidas. Y lo digo de corazón. Sí, publicar es eso, abrir un bog es eso: a veces con sopapos, otras con palabras, otras con… hasta con las uñas, con la pasión… es abrir el corazón: dejar también de par en par su puertas.

    Y ahora te vas a ver a tu Battiato: pero no sabes lo que daría por ver a Nick Cave. Grande donde los haya.

    Ah, ya sé: sí, venir aquí es que el viento frío venga sobre mi cabeza. ¿Conoces esa sensación? Es como si una mano viniera a acariciarte el pelo: ya sea para que te duermas, ya sea para que eches raíces en el suelo, y que nadie te mueva de ahí. Porque eso es otro mérito de este bolg: defender lo que necesiat ser defendido.

    Marta, Ya no quiero escribir más: desconmfía también de las palabras. Te voy a dejar aquí paar que le pongas a este comentario que te dejo todo lo que quieras. Estos puntos suspensivos son todos tuyos………… ….. ……

    andrés, muaks

  16. Hola, chicas,
    Que poco nos vemos. Alguna comida y muchas llamadas, pero nos vemos poco y ya lo siento.
    Espero que nos veamos en Doností, yo también voy. Y piensa quemar la noche y lo que sea en esos conciertos. Os echo de menos, a Marta la conozco hace ya tiempo y me sorprende siempre, siempre.

    Para Marta y Julia ,Besos, guapas,
    Para Marta, Besos de bruja, tesoro,

    Sussa, desde el mar

  17. Muchas felicidades, Nómadas. Este año ha sido más amplio con vosotras.
    Gracias, y un fuerte abrazo virtual Marta, al que le acompaña el deseo de dártelo pronto realmente.

    Salomé

  18. Este blog sigue aquí por todos vosotr@s. Este mundo tan particular que se crea en la blogosfera es a menudo mucho más cálido que el real, y mas solidario. Alguien dijo eso de somos lo que escribimos, sí, pero también somos lo que leemos y el placer de visitar a los compas de la nave es mayor que el de escribir.

    Nuestro primer amigo en la red fue Valentin Cazaña, fue emocionante y siempre lo recordamos. Uff, Valentín ese día nos salvaste de broncas y cerrojos.

    Besos a tod@s , con abrazo al alrededor y bises.

    Julia y Marta

  19. FELIZ CUMPLEAÑOS «ENTRENOMADAS», ES UNA GOZADA ENTRAR A ESTA PAGINA Y ENCONTRAR REFERENCIAS A FRANCO BATTIATO QUE ES LA PASION DE MI VIDA, ESTOY DESEANDO QUE LLEGUE MAYO Y VER ESOS CONCIERTOS QUE ESTE SICILIANO GENIAL Y ENCANTADOR NOS TIENE PREPARADOS, MARTA QUEMAREMOS LA NOCHE Y LO QUE HAGA FALTA, ESE PUENTE PARA ACCEDER AL KURSAAL SERA NUESTRO!!!

    BESITOS Y SEGUID HACIENDONOS DISFRUTAR.

    ROSARIO

  20. Rosario,
    acabo de llegar a casa y ver tu comentario. Qué alegría encontrarte!.
    No sé cómo agradecer el tiempo que me das cuando lo necesito. Todos tus consejos, tu voz serena y la calma que siempre llevas dentro. El teléfono quedó ardiendo pero feliz.
    Yo ya tengo todo preparado, y sí, quemaremos la noche y mucho más. Buenas somos nosotras cuando nos vemos. Los chicos ya están avisados y el tiempo será bueno, muy bueno. Y sobre el puente, nada, todo controlado. Ya sabes…
    Me he alegrado al verte por aquí.
    BIEN!!!

    Besos, guapa siciliana

    Marta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s