Arias Cañete, un imbécil como los de siempre

08-02-08inmigrantes.jpg

Ya no hay camareros como los de antes, pero sigue habiendo imbéciles como los de antes, y más, y mejores, el de hoy se llama Arias Cañete que debe pensar que este país es un cortijo y él es su dueño. A Cañete le parece que las políticas de prevención de riesgo de cáncer de mama sólo sirven para las mujeres que nacen bajo su cortijo. El resto del mundo queda fuera de sus dominios. Mucho mejor que se mueran, más barato. Este es el espíritu de sus palabras. La radiografía de su mezquindad y miserabilidad humana.

Hace tiempo que no leía ni escuchaba nada tan agrio, cruel y bárbaro.

Creo recordar que refiriéndose al Plan Hidrológico Nacional dijo que se aprobaría por cojones, como un paseo militar.

Todo eso ha salido de la boca de ese pedazo de hielo turbio y temible de ex-ministro.

La viñeta es del que cada más preciso ENEKO


17 respuestas a “Arias Cañete, un imbécil como los de siempre

  1. A ver, a ver, hay que tener en cuenta que Cañete se puso ciego de ternera de vaca loca cuando la crisis de la encefalopatía esponjiforme, que es como se le ha quedado a él ese cerebelo líquido que tiene.
    Dos cosas, la primera, que durante el último año, por la falta de Rato y por el necesario disimulo con el que hay que tratar a Acebes y Zaplana, le han dado a Cañete un protagonismo que por falta de ingenio, de locuacidad, de velocidad y de coherencia de pensamiento le viene grande. Lo pusieron de portavoz de economía hasta que llegó Pizarro, soltó un montón de banalidades (como lo del decreto económico «brutal») que no convencían a nadie, y ahora, cambiado de puesto, sigue en el mismo plan de metepatas en la mejor tradición del «humor» que consiste en realizar caricaturas despectivas de otros, creyéndose que son graciosos, como el concejal de Albacete con los gays.
    Y segunda, podemos comparar el gasto sanitario que generan los inmigrantes «pobres», que son a los que se refiere Cañete, con las prótesis de rodilla, las operaciones de próstata y de cadera que continuamente se hacen los inmigrantes «ricos» alemanes, ingleses o escandinavos que viven retirados en España. Creo que hasta Cañete puede echar las cuentas.
    En el fondo es de un racismo asqueroso, lo mismo que exigir contratos de buenas maneras a los inmigrantes pobres, juramentos de asunción de los valores hispánicos, mientras en Mallorca o Marbella las cartas de los restaurantes están en inglés o alemán, mientras que a los inmigrantes ricos nadie les ordena por contrato que se integren y abandonen sus guettos de superlujo y sus mundos paralelos. Es de una hipocresía vomitiva.

    Besos indignados.

  2. Mi querida Entrenómada, Marta, leyéndote me quedo con la duda de no saber lo que dice Arias Cañete en relación con las políticas de prevención de riesgo de cáncer de mama. Quizás sería interesante que añadieses sus palabras al respecto y algún enlace. En fin, sólo por conocer sus palabras.

    En cuanto a los inmigrantes, que se merecen todo mi respeto, a ver si hoy escribo sobre ello. Desde el sosiego y la objetividad. ¡Qué difícil! ¿Verdad?

    Kisses and many thanks,

  3. Es una vergüenza pensar que con este tipo de comentarios solo quieran ganar votos y que no se quieran dar cuenta (porque no les interesa) que lo único que consiguen es generar racismo. Está claro de que pasta están hechos. Si los emigrantes pudiesen votar ya veríamos que nos contaban, serían todo alabanzas.
    Me duele en el alma este tipo de comentarios, tengo compañeros emigrantes, y mi padre también lo es. Me siento insultada e indignada.

    Por cierto, el tema de los camareros, por los menos aquí en Asturias es de la siguiente manera: trabajan de 12 a 13 horas diarias (os recuerdo que trabajan de pie, cosa que yo no podría soportar) y descansan un día a la semana, todo por 900€ al mes ¿y todavía exigen que sean profesionales? Por favor.

    Un abrazo.

  4. Diego, tienes razón.
    Mira, ayer cuando escuché por la tele lo que dijo sobre las mamografías y las inmigrantes casi me da …, Enlace con la noticia en Público, pero se ve que esta mañana no salia el enlace. Luego estaba ocupada y sin conexión. Creo que saldrá en youtube, ya que sus gestos son grotescos como sus palabras.
    Hoy todo el día hablaran de esto. Creo que no le beneficia a nadie lo que dice este señorito. Más bien enrarece y dificulta mucho las cosas.
    Sabes, hace dos días, una mujer que vive cerca de mi casa y lleva trabajando mucho tiempo fue a hacerse una prueba médica. Estaba contenta por lo bien que había salido todo. Pensé en ella, en como paga sus impuestos, su seguridad social y luego escuché al hooligans de Arias Cañete. De ahí el cabreo que aún no se me ha pasado.
    Diego, ¿te he dicho alguna vez que yo viví fuera de España?¿, que también necesité ir al médico?. Qué se bien de lo que va todo esto.
    A ver si nos vemos y nos tomamos una guinness en el blogge.

    Besos,

    39 Escalones,

    la verdad es que ayer me subía por las paredes cuando lo escuché. De la lista de insultos se quedaron unos pocos, pero te aseguro que erán más fuertes.
    AGGGGGGGGGGGG, tienes razón en todo lo que dices. Sí, mucha.
    Oye, call me.
    Kisses

  5. Lucía, buenísimo tu comentario. Pone las cosas en su sitio. Trabajar de pie y encima por un salario pequeño y encima venir con exigencias. Me ha gustado mucho lo que dices, es el mundo real de lo que hablas y no de las vomitivas patrañas xenófobas.

    Un beso,

    Marta

  6. Esto nos pasa por no haberlo destituido de manera fulminante cuando dijo lo del paseo militar y lo de que el trasvase se haría por cojones. Con eso, demostró ser un facha «como los de antes» y pasarse por el arco del triunfo el sistema democrático.

    Pero en lugar de mandarlo a las bodegas Osborne, que creo que son de su mujer, lo mantuvimos en el puesto. Con un par. Por cojones, sí. Y encima, de vez en cuando los periodistas le ponen delante una alcachofa. Pa que nos amargue los desayunos y nos haga acordarnos del tipo de políticos que tenemos en este país.

    ¿Qué más da? Este revuelo se olvidará pasado mañana y Cañete podrá seguir en su puesto tan tranquilo. Porque sólo dimitir es obsceno.

  7. Te dejo este poema que me llegó por red. Totalmente de acuerdo contigo, y no sólo para autores y músicos, etc: para amigos: es que no nos hubiéramos encontrado, Marta…. Hoy me voy de bossanova y bolero. Realmente en Bogotá cada vez están ahciendo música que te cagas, así, literal: es tan boito que hasta se me sueltan los esfínteres.
    besos…..

    Indeseable
    José Emilio Pacheco

    No me deja pasar el guardia.
    He traspasado el límite de edad.
    Provengo de un país que ya no existe.
    Mis papeles no están en orden.
    Me falta un sello.
    Necesito otra firma.
    No hablo el idioma.
    No tengo cuenta en el banco.
    Reprobé el examen de admisión.
    Cancelaron mi puesto en la gran fábrica.
    Me desemplearon hoy y para siempre.
    Carezco por completo de influencias.
    Llevo aquí en este mundo largo tiempo.
    Y nuestros amos dicen que ya es hora
    de callarme y hundirme en la basura.

    Quizá si le quitara el título abria las posbilidades: inmigrante, pobre, latino, africano, etc…

  8. Mi querida Entrenómada, Marta, mi opinión en relación con la integración de los inmigrantes ya está escrito. Te invito a que me visites. Oye, ¿Te preparó un té?

    Ya me dijiste que viviste fuera de España. Se nota y me encanta.

    A Inde, con tu permiso mi Entrenómada, sólo decirte que la mujer de Cañete es Domecq. Estas bodegas que han estado en manos de multinacionales han vuelto a manos españolas. Ahora, son de Osborne. Con lo cual, todo queda en el cortijo como bien dices, Marta.

    Por cierto, independientemente de la famosa frase, de sus desaciertos y demás, son un matrimonio encantandor. Me refiero en lo personal. Hace muchos años sufrieron un durísimo accidente de coche aquí en Zaragoza, cuando iban de paso a no sé que sitio. Mi madre, en especial, les ayudó y acogió.

    Kisses y confío en que te guste mi reflexión. Esta trabajado, Uff!!

  9. ¿¿Arias Cañete ha dicho eso?? ¿De verdad que ha dicho eso? ¿Pero es tonto o es tonto?
    Bueno, con esto y lo del contrato a los inmigrantes ya van dos, ¿Alguna otra propuesta racista que aportar? Si un inmigrante le quita el asiento a un «blanco» en el autobús, ¿Le aplicamos el garrote bil o sólo lo azotamos?
    Parece mentira que ya nadie se acuerde, como bien dijo ayer un amigo, de cuando eran los españoles los que tenían que emigrar a sudamérica… pues yo tengo amigas inmigrantes, de Perú para más señas, que muy bien que pagan sus impuestos como cualquier hijo de vecino para tener derecho a eso precisamente, a sus derechos.
    En fin, ¿Qué se podía esperar del tío que dijo que la detención de la Pantoja era una cortina de humo para que el caso De Juana Chaos pasara inadvertido? Y supongo que lo de Paquirrín con las pilinguis es para ocultar la crisis económica, anda que ya les vale…
    Totalmente de acuerdo, 100%, con el comentario de 39Escalones… no, si en el fondo todo se reduce a lo mismo: «a los pobres, que les vayan dando».
    Rosa.

  10. Siempre intento verle la parte positiva a todo, y aunque cueste, también lo está en esto. Está bien que los lobos se les descoloque la careta de corderos, para que a nadie se le olvide lo que piensan y como lo piensan y porque lo piensan. Se hablaba hace poco por aquí de voto útil, está bien el voto útil, entendiendo por éste, aquel que utilizamos para conseguir que haya otras voces.

  11. Mi querida Entrenómada, Marta, la viñeta de Eneko me encanta. Muy gráfica. Many thanks for your sincere comments. I didn´t know your experience abroad neither you like drinking tea. Ay, perdona, que me has animado tanto!!! Jejeje. Oye, que tb yo tengo mi corazoncito hacia los inmigrantes. Te lo cuento en mi refugio.

    Kisses,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s