Fernando Sarría ha preparado un akelarre. Sí, un akelarre poético. «El poeta de la red» ha encendido una hoguera en mitad de su bosque-blog y ha invitado a avivar el fuego poético a un buen número de poetas. Y así, como quien no quiere la cosa, van desfilando las palabras, los versos, las emociones, las rabias y los deseos en un río cómplice y complicado. Quien se niegue a reconocer que la red es una estupenda pantalla para leer, compartir y descubrir poesía está equivocad@. La red es una magnífica plataforma. Yo leo a un autor y después compro el libro, y así es siempre. No debe quitársele importancia a las posibilidades que ofrece la red. Gracias, Fernando, por el curro que llevas estos días. Ahora desde este blog te subimos con mucho placer a ti.
Hay una eternidad en el amanecer
que resguarda mis labios de los suyos.
Cada segundo se viste con los copos
que la nieve se dejó en mis recuerdos,
y en ese intervalo, respiro hondo
tantas veces como me trae la noche
su adiós de muerte.
En mi cama un hombre se despierta,
a veces lo conozco mucho,
otras es un ser extraño
que parece ebrio al pisar el suelo.
Cargo con él y tras el desayuno
me mira en el espejo del baño…
él sabe tanto de mi que me asusta
y los dos intentamos disimular
guardando un silencio sepulcral.
Poema de Fernando Sarría
Intentamos disimular…bello poema.
besos
Entre todos habéis hecho que para algunos, como yo, la poesía sea algo más que el siglo de Oro y el 27. Anda que no aprendo yo con vosotros…
Hermoso poema, y foto (¿son un par de atracadores de bancos antes de un asalto?).
Besos
Fernando es uno de esos hombres incansables que salvan cualquier obstáculo hasta llegar a la palabra. Siempre tierno y siempre creyente se somete a una «reeducación» emocional casi diario. Es un hombre valiente que sabe lo importante que es saber mirarse al espejo.
Un abrazo
Es verdad. Da gusto encontrar tanta poesía en la red. Un abrazo.
J.