EVA ALMUNIA Y SUS FANTASMAS

[Nota previa para entender el lío de Sijena: Nos referimos a unas obras de arte del Monasterio de Sijena, que forman parte del patrimonio cultural aragonés, pero que fueron vendidas por las monjas del Monasterio irregularmente (sin permitirle al Gobierno de Aragón el derecho de tanteo y retracto) a la Generalitat de Cataluña en 1983 (44 piezas, pinturas en su mayoría, por un importe ridículo de 10 millones de pesetas), en 1992 (por 25 millones, 12 piezas) y entre 1992 y 1994 (por unos 15 millones, 30 piezas). Ése es el llamado Tesoro de Sijena que el Gobierno de Aragón debería recuperar. ¿Cómo intenta hacerlo? De eso trata el post de hoy.]

almunia1.jpgHace dos años que Eva Almunia, consejera de cultura del Gobierno de Aragón, viene respondiendo lo mismo a las preguntas parlamentarias que Nieves Ibeas, diputada de CHA, le hace sobre la devolución de los bienes de Sijena.  Ella, la consejera, con la parsimonia que le caracteriza, siempre dice lo mismo: «mantengo contacto con las monjas, todo va bien».  ¿BIEN?, acabamos de saber que las monjas de Sijena con las que Eva Almunia lleva contactando en los últimos dos años ¡¡ESTÁN MUERTAS HACE 8 AÑOS!!.  ¡¡¡DIOS MÍO, un milagro, un auténtico milagro!!! ¿¿¡¡La consejera contacta con los muertos!!?? El gobierno de Aragon tiene un enlace directo con el más allá. No, no es broma. Podéis leerlo  pinchando aquí.

Creo que esta buena mujer, la consejera, ha visto demasiadas pelis, en especial esa que fantasmas1.jpgdice: «A menudo veo muertos», pues sí.  Ahora tengo dudas, y no sé quién es más fantasma si la consejera, las monjas ausentes o los responsables de que esta persona siga en su puesto.  No se puede tomarle el pelo a la gente de esta manera y seguir con esa cara de manzanilla concentrada como si nada.

Aquí en Aragón, a menudo veo fantasmas, CasinosSedes de Vigilancia de la OTAN, y fantasmas , fantasmas en el Pignatelli, fantasmas en el gobierno de Aragón. Jo, qué miedo. Guionistas, ¡¡necesitamos más guionistas y menos fantasmas!!

PIDEN LA DIMISION DE LA CONSEJERA: CHA Y PP. IU HA PEDIDO LA COMPARECENCIA EN LAS CORTES.


23 respuestas a “EVA ALMUNIA Y SUS FANTASMAS

  1. Ostras, qué buena idea. ¡¡¡Bien!!! que se vaya, que se vaya con sus misterios a darle la brasa al Iker. Los fantasmas del Fleta lo celebrarán. Menudo panda, es que es para alucinar.

    kisses fantasmagóricos

  2. Mujer apasionada: me gustas mucho…. oye se me acaba de olvidar lo que iba agregar de fantasmas. Pero ayer estuve en una expo bastante buena: ¿Estudias o Trabajas? Y no puede ser, me he reido a mares y he disfrutado mucho con lo que hacen estos locos. La expo la organizó un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional, llamado G-15 en la que hacen de cada oficio un vitrinazo: ya le han tocado a los zapateros; entonces hicieron una recogida de zapatos de todos los niveles: ricos, pobres, jóvens, abuelos… una maravilla. La de esta semana eran los tenderos, y de nuevo no llevo la cámara, última generaciçón y no sé qué, pero una pifia porque nunca le cargo… bueno, y entonces habia una parte en la que les pedían a los niños, y a los presos, que respondieran esto: qué quieres ser cuándo grandes. Magnífico: y a la salida me encuentro con una joya autñentica. Un cartel de lo que es el trabajo: agrego que la mayoría de las cartillas que se utiliaban en Bogotá venían de España… hablamos del 70: y es leer unos disparates.
    – Puedes matar animales.. para estudiar biología,
    – se vale que mi amo me mate porque ya estpy viejo y no quiero hacer nada. Increible….
    El cartel lo tengo aqui en mi casa: para que me estimule lo bocón que soy.

    Aquí tienes algo más: http://www.eltiempo.com/bogota/2007-12-30/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3878663.html

    besos (oye ya casi llego a la entrada 100: qué emoción… jeje)

  3. Pues si que me ´n fa goi, si, u sea que si que me gustado, tanto que os vuelvo a plagiar jejeje, pero para no cabrear a la P. SGAE os pago los derechos de autor con «Ambars» la próxima vez que coincidamos y así todo queda en casa.
    Besos. Por cierto el post sobre la novela de Félix también me ha gustado.
    P.D.:
    Lo primero que he escrito es en aragonés

  4. Esto no hay guionista que lo supere, ni los que le escriben las conferencias en italiano al Aznar, que puestos a hablar de fenómenos extraños y demenciales, sigue siendo el número 1. Eso sí, me gustaría saber con qué operadora de teléfono tienen contrato, porque eso es cobertura, y lo demás cuentos. Porque no me digas que Biel es médium y que cuando le da vueltas la cabeza no es porque esté pensando ya en la ruleta…

    Besos fantasmagóricos

  5. Ya veo a Eva Almunia sentada en la mesa de Cuarto milenio, al lado de Iker, que le pregunta, Consejera cómo se ponía en contacto con las monjas? Es usted más partidaria de la invocación directa, de la uija, de la grabación de psicofonías o de la teleplastia?
    Besos

  6. Qué cara lo de esta mujer, ¿No?
    Una nueva muestra de lo bien que se cumplen en España las leyes de protección del patrimonio… parece mentira que la gente se las pueda pasar por el arco del triunfo con tanta impunidad, y luego los mismos que venden y compran de forma fraudulenta ponen el grito en el cielo cuando los «bienes culturales» acaban perdiéndose, o cayendo en manos de alguna «persona non grata»… espero que mi profesor de Tutela de Bienes Culturales no se entere, porque podría acabar de estallarle la vena del cuello y todavía no ha corregido los exámenes (aunque pensándolo bien, podría enterarse antes de llegar al mío XD).
    A lo mejor es verdad que contacta con los espíritus… ya se sabe que hoy día con una buena conexión de Internet llegas a todas partes.
    Rosa.

  7. Me sucedió una vez que vi un fantasma, pero no un fantasma del pasado, esto era más bien un eco del futuro, al estilo de los cuentos de navidad o de 2001, una odisea en el espacio donde el protagonista se veía a si mismo ya viejísimo. Solucioné el problema cambiándole las pilas al espejo pero quizás esta mujer tenga el mismo problema, no ha cambiado las baterías a su espejo y se ve distinta y eficiente, su imagen se distorsiona, y de verdad cree estar haciendo contacto aún con las monjas que, como todos sabemos, suelen aparecer donde hay mucha agua como en la peli «La Monja» .

    Un abrazo.

  8. Mis queridas Entrenómadas, estoy contigo. Más guionistas, más creación – la de las artes y menos medium. ¿Estás biel? No, quelido amigo, estoy con Malcelino – ni con pan ni con vino. Eva al desnudo. mejol un milaglo.

    Besos plenos y no mediums,

  9. jajajaja por acá también tenemos a los nuestros, tal vez deberíamos juntarlos a ver si así se entretienen, se van y llega alguien más coherente, por l o menos que invente excusas validas.
    besos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s