Radiodervish y cumple de Migramundo

Esta canción se la dedicamos a Guillermo Pardo, editor del blog Migramundo, en el día de su cumpleblog. Radiodervish es un grupo magnífico. Nabil Salamehes es palestino y Michele Lobaccaro, italiano. El tema de hoy es «Amara terra mia« habla de los que tienen que dejar su país, su cultura y su tierra. Todo un alegato contra el racismo. El vídeo que hoy subimos (por cierto, dirigido por Franco Battiato) os lo recomendamos, especialmente su final tan inquietantemente bello. Hace un par de años la cantante Noa y Radiodervish actuaron juntos en el concierto»Tributo para la paz» en Roma. Fue una actuación increíble. Un advertencia, los que tengan prisa que dejen el vídeo para otro rato. Tanto la música como las imágenes de este tema requieren tranquilidad.

Feliz cumpleblog, Guillermo!!!

.


9 respuestas a “Radiodervish y cumple de Migramundo

  1. Que gran video. Lo sentí como un lamento.

    Los lugares, los paisajes, la gente, los militrares, y ese final… Pero hay que verlo más de una vez, con una no es suficiente. Bellísimo, aunque triste.

    Un abrazo

  2. Hola, chicas, os escribo aquí porque no doy con vuestro mail. Querría pediros que difundierais la petición de ayuda de una amiga, Viky, que ha perdido a su perrita en Barcelona. Sé que os lee gente de todas partes y tal vez alguien la haya visto, los dueños están desesperados. Podéis darme una dirección de correo para que os facilite los datos, la foto de Quinua y la preciosa carta de amor que le ha dedicado Viky? Un abrazo y gracias por adelantado. Patro.

  3. Ninguna tarta me causaría mayor placer sensitivo que vuestro amable regalo. Ninguna golosina me provocaría sensación tan agradablemente melancólica como la que me produjo la danza final interpretada por esa mujer embargada por el arrebato del desarraigo y, quizá, de la fatalidad. Todo un detallazo por vuestra parte. Gracias. Y un beso rodeado de un abrazo.

  4. Bellísimo, lo he visto entre pellizco y pellizco del post anterior… Como decís, inquietantemente hermoso, perturbador incluso. Estas músicas siempre evocan memorias lejanas, son como depositarias de testimonios ancestrales.
    Besos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s