“Ti invito al viaggio”

vestido-te-invito-al-viago.jpg

Esta fotografía la envió Pili Rubio. A ella le emociona porque le recuerda sus años de pasarela, a mí porque soy hija de sastre y a menudo recuerdo el vaivén de telas, hilos, patrones, trajes, etc. que había en el taller de mi padre. Y quizá por eso me gusta la idea de leer un texto tan bello sobre un vestido. A las dos, tanto a Pili como a mí, nos conmueve esta foto. Le prometí a Pilar que hablaría de ello en un post. Me ha costado, pero al final lo he hecho. Por cierto, Pilar, nos vemos dentro de poco en un concierto. Desmelene total. Ya tengo ganas!!!

El vestido es de la creadora Marella Ferrera y el poema escrito en el vestido está basado en un texto de Baudelaire y es el siguiente:

Te invito al viaje

Te invito al viaje,
a ese país que se te parece tanto.
Los soles lánguidos de sus cielos nublados
tienen para mi el espíritu, el encanto
de tus ojos cuando brillan ofuscados.
Allí todo es orden y belleza,
calma y voluptuosidad.
El mundo se adormece en una luz cálida
de jacinto y de oro.
Duermen perezosamente
los barcos vagabundos
llegados de todos los confines
para satisfacer tus deseos.
Por la mañana se escucha
los sonidos del jardín
y la lengua de los perfumes
rozan los más íntimos rincones.

Ti invito al viaggio

Ti invito al viaggio
in quel paese che ti somiglia tanto.
I soli languidi dei suoi cieli annebbiati
hanno per il mio spirito l’incanto
dei tuoi occhi quando brillano offuscati.
Laggiù tutto é ordine e bellezza,
calma e voluttà.
Il mondo s’addormenta in una calda luce
di giacinto e d’oro.
Dormono pigramente i vascelli vagabondi
arrivati da ogni confine
per soddisfare i tuoi desideri.
Le matin j’écoutais
les sons du jardin
la langage des parfums

[Texto de Manlio Sgalambro y Franco Battiato]

14 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. 39escalones
    Ene 28, 2008 @ 15:44:10

    Qué hermosura, yo me apunto al viaje al país ese…
    Besos

    Responder

  2. Lucia
    Ene 28, 2008 @ 16:03:05

    Es muy bonito. A mí también me trae recuerdos de infancia, mi madre fue modista durante unos cuantos años y yo le hacía vestidos a la Nancy con los retales que sobraban.
    Besos.

    Responder

  3. Sonia
    Ene 28, 2008 @ 16:39:11

    La foto es un lujo y el poema una pasada. Ahora entiendo la certeza de cada una de tus palabras, Marta. Cuando uno se relaciona con gente que cose y cose bien todo está siempre en su sitio. Ahora lo entiendo todo pero no por eso dejaré de perseguir siempre tus palabras.

    Un abrazo súper.

    Responder

  4. malvisto
    Ene 28, 2008 @ 17:46:15

    Me encantan los vestidos: me encantan; me van los colores, los encajes, las telas; me va el cuerpo femenino, sus montañas, su valles, sus curvas. Me encanta la foto: una cosilla. ¿Has leido el reportaje que hace pco salió en El Mundo sobre los sombreros? Me van también los sombreros.
    Y el poema: llévame, yo quierop ir. ¿Me vas a llevar? ¿Dónde me llevaras si le llevas: cómo se llama el país?…. dance me to the end of love.

    besos…. ¿y tu usas o no vestidos? Si no tuviera unas piernas hasta me saldría con uno…

    Responder

  5. Pili Rubio
    Ene 28, 2008 @ 20:25:19

    Luce tanto en este blog como en la pasarela.
    Espero encontrarte en “il viaggio” al Norte.

    Responder

  6. Diego de Rivas
    Ene 28, 2008 @ 21:42:06

    Mis queridas Entrenómadas, gracias por la invitación. A este, me apunto!!! Me encanta esta mujer de la foto, me encanta su vestido, su sensualidad, su movimiento tan sugerente, la dedicatoria, sus manos, su perfil. Ah, y me encanta Battiato.

    Besos,

    Responder

  7. Susa
    Ene 29, 2008 @ 00:19:21

    Bellísimo, bellísimo

    Sussa

    Responder

  8. alba
    Ene 29, 2008 @ 02:26:20

    Hermoso vestido y poema, quiero ir a ese país…
    besos

    Responder

  9. Patro
    Ene 29, 2008 @ 03:55:46

    El vestido como texto, el vestido como aventura o cacería. Yo, al menos, pocas veces me divierto tanto como cuando me pruebo un vestido nuevo. Ese de la foto, con el gesto de la chica incluido, dan ganas de robarlo. Muy bonito todo lo que hacéis, un beso. Patro.

    Responder

  10. laMima
    Ene 29, 2008 @ 20:53:31

    La idea de ese vestido me parece magnífica y el poema, precioso de verdad.
    Para algo así merece la pena ser modelo ¿verdad?..
    Ya conté un día mis dificultades con la costura (en estos momentos mon mari pelea con la máquina de coser preparando disfraces para el jueves) pero reconozco que cada vez le tengo más respeto. Acabaré aprendiendo. Ahora, escribir versos como esos…..
    Un besazo.

    Responder

  11. Luisa
    Ene 29, 2008 @ 21:50:55

    Qué magnífica foto. Coincido con MIma en que la ide adel vestido es estupenda. Llevar un vestido con un poema es una idea estupenda. Qué bello.
    Besooss

    Responder

  12. entrenómadas
    Ene 30, 2008 @ 00:28:24

    Gracias a tod@s, especialmente a Pilar Rubio que fue quien envió la fotografia y a Sonia por sus palabras. Gracias a Luisa, Lamima, Alba, Diego, Escalones, Lucía, Malvisto, mi querida Sussa, Alba, Patro y Escalones. Gracias es un placer compartir con vosotros todas las comentarios son tan interesantes.

    Un beso,
    Marta

    Responder

  13. Journalist
    Ene 30, 2008 @ 04:28:18

    Ese poema tiene musicaaaaaa. Es hermosísimo, es un viaje para disfrutar del paisaje tan simple de la vida, amo eso. Me encantaron las últimas líneas:
    y la lengua de los perfumes
    rozan los más íntimos rincones.

    Responder

  14. ROSARIO
    Ene 30, 2008 @ 23:54:46

    La belleza del texto y de la fotografia, la magia, siempre presente en la vida, en cada cosa que es importante para alguien, esa familiaridad con el mundo de la costura….me recuerdan la primera escena de una pelicula maravillosa de mi adorado Battiato…la magia de Mayo y ese norte adorado lleno de prometedores momentos en conciertos maravillosos….. TI INVITO AL VIAGGIO

    BESITOS
    ROSARIO

    Responder

Responder

SubRED solidaria de Blogs en Internet, ¡UNETE!.

Anillo solidario

Entrenómadas en Flickr

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.852 seguidores

