El PAPA Y LA UNIVERSIDAD DE LA SAPIENZA (II Parte)

Todos los comentarios al post «El Papa y la Universidad de la Sapienza» han sido realmente de alto nivel. El editor del blog 39 Escalones resalta en especial el análisis que realiza Christian. Nos parece tan interesante que hemos pensado convertir su comentario en un post. Creemos que su reflexión merece la pena ser leída.

COMENTARIO DE CHRISTIAN

Totalmente de acuerdo con 39 escalones. Toda mi solidaridad para con los profesores de la Universidad, como físico que soy pero, más que nada, como persona racional que me considero.

Llega un momento en el que uno se cansa de ser “tolerante”. Me explico. Si alguien quiere creer cualquier barbaridad para llevar una vida más feliz, está en su derecho. ¿Extraterrestres? Perfecto. ¿Fantasmas? Perfecto. ¿Dioses que te prometen un cielo repleto de vírgenes? Perfecto. ¿Perdón de un delirante supuesto pecado original y vida eterna? Perfecto. Todo con tal de no sufrir. Pero no paso por que estas creencias dejen la parcela privada y se institucionalicen, y menos por que se impongan a los demás.

Ese señor que, según parece, es el contacto que en la Tierra tiene Dios, tiene muy pocas connotaciones divinas, empezando por la ocultación sistemática bajo decreto de sacerdotes pederastas, y del silenciamiento de sus víctimas bajo secreto de confesión que, por lo visto, llevó (y sigue llevando) a cabo. Lo descubrió la BBC, y no sé por qué hay quien se sorprende. En un plano menos escabroso, una persona que dice que, ante un supuesto conflicto entre una verdad científica y una de fe debe prevalecer esta última, necesita, en el más benevolente de los casos, ayuda psiquiátrica, porque es capaz de afirmar, sin despeinarse, que la silla que tiene delante es un perro verde. Y un buen sexólogo, para que alguien le explique la utilidad de los preservativos.

Que dé un discurso en una Universidad es tan surrealista como que Richard Dawkins oficie una eucaristía en el Vaticano para Navidad.

Ojalá la gente supiera (¿quisiera saber?) la gran mentira en la que están creyendo. Que se dieran cuenta de que se puede llevar una vida dignísima y feliz sin recurrir a dioses, dogmas, vidas eternas, pecados y mitos fritos y refritos de otros mitos. Y que, de una puñetera vez, una buena parte de ellos dejen de matar en nombre de sus dioses y dejen de dar la tabarra sobre lo que su Dios quiere que hagamos los demás.

Así que dejo de ser “tolerante”, en el sentido de que me expreso libre y argumentadamente de estos temas. Noy hay mejor arma que la razón, pese a quien pese.


3 respuestas a “El PAPA Y LA UNIVERSIDAD DE LA SAPIENZA (II Parte)

  1. Es que el tío lo ha clavado… Parece que la religión merezca mayor respeto que las opiniones o las demostraciones científicas no fundamentadas en la fe, cuando debería ser al revés. A veces cito esta frase de no se quién: «cuando uno cree en un disparate, lo llaman loco; cuando el mismo disparate lo creen cien, lo llaman secta; si lo mismo lo creen cien millones, lo llaman religión».
    Una verdad como un templo (sin mercaderes dentro).

    Besos

  2. Buena cita, Escalones!!
    Totalmente de acuerdo con vosotros; me da igual en lo que que quiera creer la gente, como si quiere creer en la reencarnación, pero no puedo evitar sorprenderme cuando veo que en pleno siglo XXI todavía hay quien es capaz de dar más credibilidad a la religión, o a cualquier otra creencia «espiritual» antes que a hechos científicos demostrados… y tampoco me parece muy justo que algunos creyentes pidan que se respeten sus creencias (valga la redundancia) y luego ellos no sean capaces de «perdonarnos» a los que no creemos en su dios.

  3. Precisamente estoy leyendo El Espejismo de Dios, de Richard Dawkins.

    Y para quien tenga cierto punto masoca, puede leer la página 40 del Heraldo de hoy lunes. El obispo de Huesca y algún otro comediante del gremio sueltan tropelías realmente divertidas sobre el peligro del laicismo y los «mezquinos» docentes que firmaron en apoyo de la Universidad de Sapienza (soy un mezquino!).

    Sólo hay que verles con sus disfraces y su gesto compungido.

    Buen día, aunque con esta gente es complicado…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s