Mi familia y otros animales, con permiso de Gerald Durrell

ada-2.jpg Esta rubia llegó a casa desnutrida, hecha un manojo de nervios, fruto del abandono, de una compra caprichosa en una tienda, de un regalo. Algo absurdo cuando hay cientos de animales esperando en las perreras y en las protectoras para ser adoptados. Bueno, sigo. Ella llegó y se instaló en la casa. La gobierna siempre que puede y la dejamos. Convive en dos casas, tiene pues dos rebaños a los que cuidar aunque nadie se lo pida. Tiene su ración de libertad: dos veces al campo y tres paseos diarios al parque, creo que tiene más libertad y campo que yo. Sigo. Se llama Ada, en honor a Ada Byron, brillante matemática, hija de Lord Byron. Leía un libro sobre ella y ¡zas!… Tía Julia le compra chuches e Innisfree alguna vez, alguna vez, la saca a pasear. Nunca nadie en la vida se alegra tanto al verme como ella. Cien veces que entre por la puerta, cien veces que brinca y me achucha. El achuchón es mutuo. Nadie como ella sabe lo mal que me puedo encontrar, a pesar del disimulo. A los demás se les engaña con facilidad, pero no hay maquillajes para Ada, siempre lo sabe, lo siente, lo percibe. Es un cielo, pero no es la única que ha pasado por casa. También están Ian, Thor, Silbo, Estrella, Erin, Whisky y el último Elrond. Algunos, como Félix y Celta, se fueron para

ada.jpg

siempre, pero el tiempo que estuvieron en casa fue estupendo. Ian fue adoptado y vive junto a  Lourdes y Nina  en L’Estartit. Otros esperan el turno de ser adoptados. Esta es una foto de un miembro de mi familia y otros animales. Con permiso de Durrell, claro está. Este post está dedicado a la gente de Alborada, a Amnistía Animal, a Cuatros gatos y tú, a Marta López, a Respeto Animal y a todos los que aman y respetan los derechos de los animales, pero muy especialmente a Montserrat Masferrer.

Anuncios

20 thoughts on “Mi familia y otros animales, con permiso de Gerald Durrell

  1. Cuanta ternura, qué maravilla. No soy nada entendida en animales, pero desde luego sí sé que se merecen todo el respeto del mundo. Y en ello entra también, desde mi punto de vista, la inteligencia a la hora de convivir con ellos. Tú sin duda la tienes, querida amiga. Y mucho cariño que darles, también, claro. Hermosa compañía para esa hermosa casa trasvestida del post inferior.
    Un beso.
    p.d. Y espero que hoy te hayas encontrado bien… Y Ada, preciosa y tan tierna… Ciao, ciao

  2. Y además Ada o el ardor es un libro maravilloso, qué belleza y qué ojazos tiene vuestra Ada. Un fuerte abrazo y a ver si los que regalan perrito para Reyes tienen en cuenta que son seres vivos y que sufren terriblemente cuando se les abandona. Patro.

  3. Y además Ada es aquí en Bogotá la sigla de Asociación Defensora de Animales. Siempre he pensado en los mismo: a estos chuchos nadie los engaña. Por mi me lenaria de perros y gatos: me toca esperar a tener un espacio mucho más grande, que en estos 80mts cuadrados no es suficiente.

    abrazos,
    después de pongo una foto de mi perra: se llama Danesa. Venía con nombre, yo no se lo puse. besos besos

  4. Luisa, gracias, ahora le digo tus piropos. Seguro que se pone a ladrar, es muy actriz, algo loca, pero muy maja.

    Escalones, un día te vienes a pasear con nosotr@s. Le cuentas una historia de pelis de perros que le encantan. Por favor, la de tonterías que digo!!!

    Patro, ojalá nadie abandonara. Eso sería imprescindible para controlar la terrible situación.

    Malvisto, tienes más metros que yo, de casa, quiero decir. Esperamos ansiosas, Ada y yo, la foto de Danesa. Venga, venga, que ya tardas, tío. Estoy con una compatriota tuya ahora mismito. Te quiere saludar, es de Buga Valle, dice que es de lo más bonito de Colombia, estamos bailando y ordenando libros, más bien lo primero ella y lo segundo yo. Pero eso cambia en un rato, seguro…
    Se llama Gloria, pues eso, recuerdos de las dos,

    Ladridos y besos

  5. Paseo un yorki que no es mío a las seis de la mañana, a él le da igual la hora -a mí no- y disfruta que da gusto. A bajo cero corre y salta como un gazapo, no tiene frío ni ná, es más valiente que un rotwailer y le planta cara -intrepidez ignorante- hasta a un caballo.

    Para que luego digan que son perros falderos 🙂

    Gracias por la dedicatoria Marta.

    Besos

  6. Javier, ¿no tiene nombre el perro? Mucho mejor pasear por el campo que por la city.
    El problema de Ada es que es cabezota. Ian es cariñoso y tierno, ahora vive en la playa. Estoy pensando que hubiera sido buena idea que me hubieran adoptado con él para estar cerca del mar. Ada es faldera e independiente, todo a la vez.
    Sí, pensaba en ti en la dedicatoria porque sé que respetas y amas a los animales.

    Besos, encanto

  7. Ada es preciosa, qué suerte ha tenido de llegar a vuestro hogar. Por cierto, adoro el libro de Durrell jejejeje

    ojalá mucha gente se concienciase estos días de que NO se pueden regalar cachorros como si fuese juguetes!

    felices reyes, reinas

  8. yo sólo tengo periquitos, la verdad que es una responsabilidad tener animales en casa y si no los vas a tener con la dignidad que se merecen mejor te lo compras de madera o de hierro fundido…besos ..pasas a ser otra de Las Mosqueteras…tú del reino animal y vegetal sobre todo.

  9. Hace poco ví una escena delante de un establecimiento dedicado a la venta de mascotas.
    Un niño trataba de convencer a sus padres para que los reyes le trajeras un perrito que había en uno de estantes, al final los padres se miraron, se encogieron de hombros y entraron en el establecimiento. Ignoro el final de la historia, pero pasó por mi imaginación que dentro de poco habría otra mascota más en las casas de acogida o abandonado a su suerte.
    Saludos

  10. Gracias por vuestros comentarios. Ojalá la gente se lo piense antes de comprar animales como si fueran pañuelos. Patro y Un jubilado tienen razón, los regalos de hoy son el abandono de mañana. Malvisto, espero la foto de Danesa, guapo
    Para Desesperada y Javier, amantes de la fotografía: Javier, te recomiendo que visites las fotos de Desesperada, son preciosas y te gustaran. Y a Desesperada lo mismo con las de Javier, así veras un poco las cosas de por aquí que hace el Sr. Torres.
    Javier, dale un beso con achuchon incluido a Chubby de mi parte. Se bueno y generoso. Gracias por el enlace.

    Ladridos felices

  11. Los perros siempre te entienden, no puedes engañarlos, son maravillosos, ojalá todo mundo le comprendiera y los respetara. Ada es preciosa.
    besos

  12. Hola, soy Lucas. A mí también me adoptaron después de muchas aventuras y desventuras, aún no me lo acabo de creer. Y quería decirle a Ada que tendríamos que convencer a más humanos de que se hicieran socios de asociaciones protectoras, aunque sea con una cuota mínima y simbólica, para que la administración se nos vaya tomando un poco más en serio. A mí me salvaron los de Alborada, pero seguro que todas están bien.

    Mi humana se emociona un poco al ver tu foto, Ada, dice que te pareces mucho a su Tania, que ya no está con nosotros. Yo no la conocí. A Montserrat Masfer tampoco la conozco, pero mi humana sí y dice que tiene un cacho muy grande en el cielo de los bichos.

    Miau

    Lucas

  13. Lucas, a Ian también lo salvaron los de Alborada. Monserrat Masfer es una joya de persona y seguro que tiene un cacho muy grande en el cielo de los animales. Se lo merece, además te contaré un secreto: es mi vecina. Tengo suerte, como tu, Ada y muchos gatos.

    Ladrillos, maullidos y besazos. Besaz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s