FELICIDAD OSTA, DE AMNISTIA ANIMAL

feli.jpg

La primera vez que vi a Felicidad Osta, portavoz de Amnistía Animal, fue en un debate sobre “corridas de toros” en Aragón Televisión. Fuimos much@s los que pensamos que iba a ser una charla más sobre el tema, pero no, el trío de mujeres que participó en el programa fue excepcional. Felicidad destacó desde el primer minuto en el que intervino: por la fuerza de sus argumentos, su preparación y la claridad en las exposiciones. Os aseguro que no se dejó avasallar por ninguno de los tertulianos, en especial por un ganadero-taurino, un hombre mayor y muy paternalista que pensó (pobre hombre) que aquella pelirroja, de rizada melena, ojos felinos y voz cálida, era una joven romántica y… confundida. En apenas unos minutos, el taurino comprobó cómo Felicidad, con su artillería de respuestas, correcciones y reproches al citado tertuliano, era capaz de dejarle sin palabras y además completamente aturdido. El infeliz ganadero salió escaldado y seguramente ese día su imagen de los antitaurinos cambió mucho. Porque aquellas mujeres no eran unas herejes, incultas, bienintencionadas y románticamente equivocadas, no, esas mujeres pusieron en la mesa de debate la brutalidad, la sinrazón y la vergüenza de una fiesta cada vez más insoportable y lo hicieron de una forma brillante e inteligente. Ese día el movimiento antitaurino subió 10 peldaños.

felicidad-leyendo-el-manifiesto.jpgY lo mismo ocurrió con la pasada manifestación del 7 de octubre en Zaragoza. Una convocatoria que secundaron alrededor de 2.500 personas de lo más variadas y en la que Felicidad Osta participó animando el acto y leyendo un excelente comunicado . Por cierto, Felicidad creo que también podría dedicarse a la Opera, porque a pesar de no funcionar bien el megáfono tu voz se escuchó en la Plaza de la Diputación y alrededores. Espero que te hayas recuperado del esfuerzo. Sirva este post para felicitar a Amnistia Animal que fue uno de los convocantes de dicho acto.

zaragoza-antitaurina.jpg

El siguiente post es una entrevista a Felicidad Osta

Anuncios

11 thoughts on “FELICIDAD OSTA, DE AMNISTIA ANIMAL

  1. Bien por ella, y por Amnistía Animal.
    Vaya mi homenaje a tod@s aquell@s que con su trabajo e iniciativa hacen posible el mantener asociaciones u organizaciones, que defienden y reivindican valores ciudadanos en nuestra sociedad. + Libertad + Solidaridad + Protección animal + Igualdad, etc.
    Besos

  2. El otro día escuché un debate sobre el tema taurino en la radio. Había tres invitados: Antón Reixa, Espido Freire y Alfredo Urdaci. Uno de ellos era antitaurino radical, con argumentos de peso, claridad expositiva y opiniones fundamentadas. Otro era tibio, rechazaba algunos aspectos pero reconocía el derecho de una colectividad a seguir gustando de la carnicería; era partidario de que se caiga por su propio peso, es decir, de que caiga por la falta de espectadores. El tercero defendía la “fiesta”, y sí, con argumentos paternalistas, tradicionalistas y panfletarios. ¿Podéis adivinar cuál era cuál?
    En la tertulia se dijeron un par de cosas interesantes: que el gobierno de Aznar subvencionaba los festejos taurinos con 2.500 millones de pesetas anuales; que el gobierno de Zapatero (con zeta) eliminó la subvención, y que en la actualidad el dinero la subvención de estos “festejos” alcanza los 564 millones, salidos de los impuestos de todos nosotros a través de subvenciones de gobiernos autonómicos y de ayuntamientos de todos los colores. Por otro lado, se dijo que en una reciente encuesta a nivel estatal, el 72% de los ciudadanos era indiferente a los festejos taurinos, o sea, que ni va a la plaza, ni los ve por la tele, ni sabe de ganaderías, de toreros, ni de folclóricas que los acompañen. ¿Es lícito mantener con dinero público una “fiesta!” que no interesa a tres cuartas partes de los ciudadanos?

    Besos antitaurinos

  3. Yo suelo ir a las manifestaciones antitaurinas en Barcelona. A ver cuándo puedo ir a la de Zaragoza. Yo antes era taurina, con el tiempo he mejorado mucho. Menos mal, qué alivio!

    Besos,
    Anna

  4. No comprendo que se pueda llevar a alguien a los tribunales por maltratar a un perro, por ejemplo, y que no se pueda hacer lo propio con quien abusa de los toros. Porque el toreo es un abuso, ¿no? Debería estar prohibido, como el boxeo.
    Saludos

  5. Pues sí, Migramundo. Aún recuerdo las palabras de la ex ministra de cultura, Carmen Calvo, diciendo eso de “hay que proteger a los aficionados a los toros, tienen todo el derecho del mundo” y luego se enternecía hablando del perro de su amiga.
    Me dio tanto asco que me arruinó el día.
    Mi abuela era una experta taurina, conocía bien los entresijos del mundo del toreo, así que mi posición viene del conocimiento y del horror que me produce la brutalidad de esa maldita fiesta. Una fiesta es vida, nunca muerte.
    Es espantoso y vergonzoso.
    Sws, Guillermo

    Ana, no sabes cuánto me alegro de que ahora seas antitaurina, es un alivio. Kises, Ana

    Valentín, en tu blog siempre das caña a este asunto y sé que tú estás en contra de esta aberración y que siempre lo denuncias. Es una suerte que hay bloggeros que lo hagan. Porque Internet es un medio que hay que utilizar. ¿Cómo se dice beso en aragonés?

    Escalones, ¿cómo va el asunto de los toros por Asturias? dime que mejor que en Zaragoza, please.

    Bacci, bacci, Alfredo

  6. Pues del tema de los toros en Asturias no sé gran cosa, como no voy desde que mi padre me concibió (o me conceptuó) allí… Pero me suena que por ahí hay menos afición y por tanto menos plazas, festejos, etc. Pero el tema de los cuernos está igual que aquí, o peor.

    Besos (no sé cómo se dice en bable)

  7. No sabía yo que Alfredo tenía orígenes asturianos. Pues por estas tierras no hay mucha afición. En Oviedo hay corridas en las fiestas de la Ascensión y de San Mateo y la gente que va a verlas (jubilados) es porque les ha regalado la entrada el alcalde, no va nadie pagando. Así que ya veis: subvención total. Parecido a lo de la Opera, el 90% de las entradas son regaladas (a los amigos del alcalde) y ellos encantados de que los vean entrar de tiros largos por la puerta del Campoamor. Lo importante en esta ciudad es figurar, que te guste la fiesta o no da totalmente igual.
    Lamentable.
    Besos.

  8. Muchas gracias x darle publicidad a la actividad de Amnsitía Animal, y especialmente por dedicarle un espacio a la carisima Felicidad, un ser humano exquisito de quien tengo el honor de compartir una amistad.

    Abrazos de lucha

    Sil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s