Fin de la pena de muerte en Ruanda

Ruanda se convierte en el país número 100 que la ha abolido de su legislación, mientras que yasimbolo-de-amnistia-internacional.jpg son 30 los países abolicionistas en la práctica. En África, 14 países –entre ellos Ruanda– son abolicionistas para todos los delitos y 18 son abolicionistas en la práctica.

Hay muchas buenas noticias además de ésta .

“…valoro especialmente el hecho de que vosotros continuabais con vuestra acción, con independencia de saber si vuestros esfuerzos podían acabar con resultados prácticos. Siempre estábais ahí, y eso me ayudó a seguir vivo y entero en una situación tan insoportable”. Vladimir Balakhonov. Prisionero durante 17 años. Extracto de la carta de agradecimiento que envió a Amnistía Internacional.

Más de 45.000 presos de conciencia como Vladimir Balakhonov, han sido ayudados por Amnistía Internacional, personas silenciadas, marginadas o encarceladas solamente por sus ideas.

Y para ver algunas buenas noticias más podéis pinchar aquí. Tenemos buenas noticias...

.

Fuente: Amnistía Internacional


11 respuestas a “Fin de la pena de muerte en Ruanda

  1. Bueno, qué bien despertarse con noticias como éstas. Será un gran día el momento en que quede fuera de la legislación penal del último país en practicarla.
    Besos

  2. Me uno a las celebraciones, aunque ya sabéis que no puedo evitar ser un poco cenizo…
    Primero, hay que reconocer que en Ruanda han cubierto el cupo… Segundo, un país dividido arbitrariamente en etnias ficticias por el colonialismo belga tomando como vase el número de vacas de cada familia, siempre está al límite del rebrote de violencia, sobre todo porque Estados Unidos y Francia apoyan a etnias diferentes y está a punto de reabrirse el melón de los intereses comerciales occidentales en las zonas ricas de los grandes lagos africanos, así que, aunque formalmente sea una buena noticia, no soy muy optimista en cuanto a la resistencia que la legalidad ruandesa pudiera ofrecer ante una situación de crisis o caos provocado por los intereses occidentales. Como siempre, otro país que dejó de ser colonia política, pero que lo sigue siendo económica, y peor, anímicamente.
    Pero en cualquier caso, es bueno desayunarse con buenas noticias de vez en cuando.

    Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s