Denuncia internacional contra la matanza de delfines

delfines.jpg

HISTORIA DE UNA MATANZA ANUAL

En octubre comienza la brutal matanza que cada año acaba con la vida de más de 20.000 delfines en Japón. Aprovechando que estos cetáceos a los que masacran son animales sociales, que viven en grupos con los que comparte toda su vida y que nunca abandonan a los miembros heridos de su grupo, los pescadores atrapan a uno de ellos y lo arrastran herido hasta la costa, donde darán caza al resto del grupo.

Los estudios de comportamiento del delfín sugieren que ciertos animales prefieren asociaciones con otros y se reconocen después de períodos de separación. Los enlaces entre una madre y su cría son duraderos: una cría normalmente permanece con su madre de tres a seis años o más.

Los lazos de los machos adultos en pareja son fuertes, emplean a menudo un gran número de comportamientos cooperativos y viven en grupos de 20 a 300 individuos. Juegan para divertirse, varían sus rutas, tienen predilecciones en sus relaciones y, en definitiva, tienen todas las características para poder tener conciencia de su ser, su familia, su grupo social, su vida, el dolor, y la muerte terrible a la que se les somete en Japón.

voluntarios-delfines-matanz.jpgAdemás, desde la Fundación Equanimal nos recuerdan que la matanza de los animales no se limita a los delfines. Diariamente son cientos de millones los animales de todo tipo de especies los que son explotados hasta la muerte. Todos ellos necesitan nuestra ayuda.

Las razones que nos mueven a luchar en su defensa es que al igual que nosotros, ellos son capaces de sentir. Sienten el indescriptible dolor de ver morir a los suyos en el matadero, antes de que llegue su propio turno. Y al igual que nosotros, ellos son capaces de disfrutar. Disfrutar de una vida en libertad junto a los suyos, justo como nos gusta a cualquiera de nosotros.

About these ads

47 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. malvisto
    oct 01, 2007 @ 22:12:59

    Mas bien diría lo contrario: porque NO son como nosotros no les deberíamos exterminar….
    abrazos!

    Responder

  2. NUEBA RASMIA
    oct 02, 2007 @ 00:23:52

    ¿Estáis seguras de que NOSOTROS SOMOS COMO LOS DELFINES? Los hombres luchamos contra nuestra especie y hasta con nuestra familia y amigos. En lo único que hemos logrado parecernos un poco es que nosotros somos capaces de vivir con nuestras madres 30 años o más sin separarnos, pero me parece que eso es precisamente en lo que no había que imitarlos ¿no?

    Responder

  3. lamima
    oct 02, 2007 @ 07:13:39

    De acuerdo con los dos comentarios anteriores: no les llegamos a la aleta inferior,somos unos bárbaros.
    ¿Que clase de sopa impresindible para la dieta nipona justifica esto?…

    Responder

  4. Valentín
    oct 02, 2007 @ 08:53:46

    Qué horror!!!”. Hoy pondré un post sobre este tema enlazándoos.
    Besos

    Responder

  5. 39escalones
    oct 02, 2007 @ 08:55:19

    Desde luego, excepto quizá los lemmings, ningún otro animal posee nuestra vena autodestructiva. En ese plano, no podemos compararnos con ninguno, y no somos mejores que nadie. El hombre se convirtió en un monstruo cuando se autoadjudicó el papel de dominador de la naturaleza, es decir, cuando se empezó a creer un dios. Peor para nosotros, cuando más arriba se sube más grande es el golpe después. Nos lo estamos ganando a pulso.

    Besos

    Responder

  6. Sonia
    oct 02, 2007 @ 10:00:29

    A veces me sale la vena bruta que todos llevamos dentro y pienso en que igual la ley del Talión no es tan mala idea. Flipo cuando leo que somos una civilización. Bueno lo dejaré porque si no acabaré por convertirme en un monstruo.

    Gracias por decir las cosas claras y no olvidaros de nadie ni de nada.

    Un abrazo.

    Responder

  7. Lucia
    oct 02, 2007 @ 14:02:22

    Me ha parecido de una crueldad extrema como cazan a los delfines (está en el primer párrafo del post).
    ¿Por qué no nos pasamos todos a las verduras que no hacen mal a nadie?
    Besos.

    Responder

  8. Spooky
    oct 02, 2007 @ 14:45:20

    Los humanos son los peores bichos del planeta, lo estamos destrozando de mala manera. Pobres delfines.
    Me gusta mucho esta web. Saludos.

    Responder

  9. entrenomadas
    oct 02, 2007 @ 16:53:31

    Spooky,
    a nosotras tu post nos ha parecido muy impactante. Lo añadimos con un enlace.
    Un beso, amig@

    Marta y Julia

    Responder

  10. María Manuela
    oct 02, 2007 @ 21:51:12

    De verdad…la sensibilidad de los japos estos ya queda bastante discutida con ser capaces de hacer fotos a los monumentos desde el autobús; ya no te digo por matar ballenas o delfines, unos seres de los que sólo nos falta entender su idioma, que ellos a nosotros nos entienden, lo que no entenderán en porqué los matan.

    Responder

  11. Journalist
    oct 03, 2007 @ 00:35:26

    Tengo entendido que los animales cazan por su propio instinto de supervivencia. Pero el hombre es el único ser que caza con fines industriales y económicos que son terribles.
    ¿Por qué el consumo es más importante que la especie?
    Así es como desaparecen miles de animales cada día…
    Que tristeza :(

    Responder

  12. Trackback: MOVILIZACIÓN CONTRA LA MATANZA DE DELFINES « El blog de Valentín Cazaña
  13. Teresa
    oct 26, 2007 @ 23:14:54

    Reciban mis saludos, Soy Venezolana….en el Estado Sucre …Guiria…llego un Delfin……muerto…….p los derrames petroleros que no paran en este paìs.
    Personas còmo yo…..y muchisimas màs….queremos denunciar la cantidad de muertes de Delfines y otras especies p derrames petroleros.
    La candidad de Delfines…q nadie dice ni comunica es mucha..En este paìs no existe la protecciòn de animales….(mucho menos para personas).
    Quisiera denunciar la cantidad de animales que mueren por derrame petrolero.por la ineficacia de unas personas empìricas .

    Pido.un.SOS————–
    VENEZUELA……ESTADO SUCRE.GUIRIA.

    Responder

  14. veronica
    ene 09, 2008 @ 03:31:46

    yo stoy mui dolida x fotos k e visto de kmo an masacrado a delfines y ballenas k estos perros no tienes corazon , si a esos mamiferos solo les falta hablar y aun asi son mucho mas inteligentes k nosotros pk e sabid de personas k an salvado lavidagracias a unos delfines .. digamos no a la matnza por favoooooooorr!! me da trizteza ver tanta maldad y tanta cruldad asi estos ejemplares de la naturaleza

    Responder

  15. veronica
    ene 09, 2008 @ 03:34:43

    k no abra algo k detenga esto?? digo se esta diciendo k japon a empezado yasu caza de ballenas tenemos k hace algoo es inconcebible estooo k horror por favor ayudemosles a seguir viviendoooooo…!!

    Responder

  16. Lourdes y Belén
    ene 22, 2008 @ 23:59:53

    comoo puuedee seer que matenn a esoo s angelitoss !!!los delfines son tan fieles y divertidos como los perritos!!
    aiii porfavor paren de hacer caza de delfines!!el mundoo se va a quedar sin estas especies maravillosas si loo siguen haciendoo!!las p´róximas generaciones estarán muy tristes de no poder conocer a ninguna de estas especies marinas tan lindas!!
    pedimos porfavor ayuda al mundoo!!

    Responder

  17. Stella Luisa Gonzalez de Pereyra
    ene 23, 2008 @ 00:07:23

    SOS para los delfines del mundo!!
    estoy completamente de acuerdo con el comment de arriba ya que explican daños hacia el futuro!!son malos los delfines??? son los mejores animales y no tienen ningun derecho a ser matados
    “””” chauu”””””
    Stella
    PD:buenísima la página;)

    Responder

  18. alejandra
    ene 23, 2008 @ 14:42:03

    Me encantan los delfines
    Son la unica especie que se sabe que tiene el don del sonido promordial
    Por esto y varias cosas mas tenemos que cuidarlos.
    Abrazo

    Responder

  19. Gaby
    feb 18, 2008 @ 23:12:05

    Oigan !!!! solo con que tengas en frente a un animal tan hermoso como el delfin podras enternder lo grande y perfecta que es la naturaleza , son los seres mas hermosos y los mas inteligentes nosotros como humanos tenemos muchisimo que aprender de ellos.

    Responder

  20. alicia
    feb 26, 2008 @ 19:49:30

    soy la mayor amante de los delfines y odio a esosos cabrones que se aburren y deciden que quieren matar a los delfines eso me parece lo peor de este mundo matar a un animal tan bonito ,inteligente,bueno,y para mi un animal sagrado yo naci entere delfines y quiero criarme entre delfines y morir entre delfines pero a este paso como los sigan matando no podre consegir nada de lo que yo quiero y eso ne me prece bien la gente deberia pensar en q si les hicieran lo mismo a ellos no les gustaria pues entonces q no se lo agan a los delfines yo quiero ser viologa marina especializada en cetaceos(delfines)y si ellos los matan me estan quitando mi trabajo y eso no me gusta asi q yo les digo q parene por que si no les voy a matar yo a ellos por que los delfines no se merecen nada de eso

    Responder

  21. carmen
    mar 03, 2008 @ 20:40:11

    miren yo creo que son unos iconsientes que le dan gusto a la diversion y ni si quieran les da pena a esos adorables animales que existen en el planeta y son unos tarados al no saber tratar a essos lindos animales deverian de desapareser ellos no a esos animales.

    Responder

  22. vilma
    mar 05, 2008 @ 21:49:04

    No puedo entender que los seres humanos llamados “humanos” puedan realizar terriblers masacres contra seres tan bellos e inteligentes como son los delfines,tenemos mucho que aprender de ellos ,e indiscutiblemente no nos podemos igualar a ellos ya que ellos son tan superiores a nosotros ,en todos los sentidos,me pregunto¿que es lo que hace el gobierno de japon para dar un alto a esta masacre?………………………………..ya se la respuesta….pero estamos todos nosotros a que dentro de nuestra sociedad inculquemos el amor hacia los animales,y difundamos nuestro rechazo sobre esta matanza.

    Responder

  23. antonieta
    mar 14, 2008 @ 15:43:30

    es algo terrible, creo que la unica solucion es exterminar a seres que matan a estos preciosos e inteligentes delfines y a cuanto animalito mas ya que son miles de animales que sacrifican a diario .viendo a estos malditos japoneces ahora se que en el planeta no existe una organizacion que pueda penalizar esto, que lo prohiba, que se haga algo para poder exterminar a esos japoneces inhumanos

    Responder

  24. milagros
    mar 30, 2008 @ 05:55:39

    hola:
    solo quiero decir que los delfines son todo lindo que este mundo que nosotros destruimos sin pensar en el daño que hacemos a otros seres mejor que los humanos como los animalitossssss de distintas especies .
    que pena que no apreciemos lo que nos rodes
    chauuuu cuidaemos a los delfines

    Responder

  25. Marcela
    mar 31, 2008 @ 01:59:23

    estaba buscando fotos de delfines, son los animalitos mas liindos que existen en este mundo… luego me encuentro con esto, ya lo sabía d antes, pero al leer este articulo me doy cuenta de que este mundo cada vez esta peor… hace poco me llega el mail sobre el “arte” de un tipo sin dejar comer ni beber agua a un perrito indefenso y ahora estos asiaticos matando a una especie tan maravillosa.

    me encantaría saber que haceeer… me siento inútil leyendo esto y no actuando, solo creo ke Dios es el que se encargara por mientras de guiar a las personas que puedan detener esto, para terminar rapidamente con estos asesinatos.

    adios

    Responder

  26. Silvia Alejandra
    abr 09, 2008 @ 17:27:34

    QUE PATETICO ES VER COMO EL MALDITO HOMBRE DESTRUYE TOOODOOO….. LASTIMA POR Q SON ANIMALLITOS MUY LINDOS Q MERECEN TODO NUESTRO RESPETO Y AMOR.

    Responder

  27. JANET
    abr 10, 2008 @ 21:53:52

    Al igual que Marcela, buscaba imágenes de Delfines, y me encontré con ésta crueldad, los Delfines no son “animales” son angeles, y desgraciadamente estamos acabando con lo más hermoso que hay en el planeta, y eso es la naturaleza. Ojalá seamos más conscientes y nos demos cuenta del daño que nos estamos haciendo, porque a final de cuentas los perjudicados seremos nosotros.

    Gracias y abrazos!!!!!

    Responder

  28. lore
    abr 11, 2008 @ 22:54:23

    la gente es muy mala con los delfines y con casi todos los animales que nos an echo los delfines a nosotros pero si en realidad en algunos casos salvan vidas el delfin es el animal mas pacifico del mundo y encima son una de las criaturas mas bellas de este planeta

    Responder

  29. maria
    jul 24, 2009 @ 20:16:41

    em a mi parese qe los delfines son hermosos ademas de otros animales la mala suerte es qe hay gente qe contamina destruye bosqes como contaminan el mar ,el rio,lagos,etc como tambien hay gente qe destruye bosqes, selvas , etc para qe para construir estaciones de serbicios , bueno lugare qe es donde hay animale qe tambien estan en peligro de extincion y muchas cosas bueno espero qe allan entendido bueno lo q e qeria desir era eso y muy lindos los delfines

    Responder

  30. Trackback: IZURDEAK GURE ESKU – Hiriak 09 – JET LAG BIO
  31. viviana
    ago 23, 2009 @ 04:05:37

    Hola soy de Ecuador, ase poco recibi un correo de imagenes de Dinamarca donde el mar se teñia de rojo y no por algun efecto climatico, si no por que una tradicion de ese pais es de que los jovenes deben cazarlos, para así demostrar que ya son ¨ADULTOS¨, es increible que a estas alturas todavia se sigan tradiciones retrogradas, parece que estamos en la edad de piedra….

    Responder

  32. Ceci
    oct 06, 2009 @ 23:27:50

    me encantan los delfines los admiro los amo son brillantes unicos bellos y puros

    Responder

  33. Ceci
    oct 06, 2009 @ 23:30:59

    borrar lo dicho

    Responder

  34. miley
    oct 17, 2009 @ 23:58:13

    los malditos que hacen eso no deverian vivir

    Responder

  35. noremy
    oct 20, 2009 @ 01:42:35

    Creo que estos animalitos indefensos, en cierta medida pueden entender y compartir nuestros sentimientos si ellos estan aqui igual que nosotros sera por algo , no creen? asi que a dejarles y respetarles su espacio y su vida por que como nosotros tienen todo el derecho.

    Responder

  36. Daisy Ruiz
    oct 25, 2009 @ 20:21:28

    yo apoyo a la Fundacion equanimal, la cantidad de delfines anualmente muertos es muy grande.
    20.000 es una cifra muy redonda como para ser el numero de delfines muertos,
    me desepciona demasiado que mueran tantos animales extraordinarios como estos
    que aunque sean animales son seres vivos, y sse comportan como sere humanos

    LARGA VIDA A LOS DELFINES

    Responder

  37. Marta Acosta
    oct 25, 2009 @ 20:35:10

    Que fuerte me parece los cabrones chinos estos, bueno, pero que se puede esperar de estos so bestias que dejan a sus propias criaturas votadas en plena calle.
    Ahi que seguir luchando en contra de estos abusos, ningun ser vivo, ni terrestre ni marino, se merece este abuso masivo por parte de otros animales (serer racionales) como los chinos que luegon presumen de tener las mentes mas prodigiosas.

    LARGA VIDA A LOS DELFINES

    Responder

  38. camila montes
    nov 11, 2009 @ 01:23:20

    desearia que no existieran las personas que matan a los delfines y quisiera denunciar a esas personas pero no puedo por queeee…………….no se jijiji pero adoro este programa porque es contra la matansa de delfines.

    Responder

  39. alicia zabala
    mar 14, 2010 @ 08:59:37

    tengo 11 años y no me gustan esas personas que matan a los delfines ni a otros animales me gustari que esas personas sintieran lo que sufren a mi me gustaria ser veterinaria asi los curaria esto es todo.

    adios

    Responder

  40. xitlalith
    abr 18, 2010 @ 04:17:24

    yo estoy muy triste por que gracias a esa gente mala que matan a los delfines se estan acabando me gustaria que existiera una ley que les hagan lo mismo que ellos le hacen a esos hermozos y adorables animales que los maten tal y como ellos los matan.

    asi dejarian de matarlos y masacrarlos como lo hacen. y la verdad no entiendo por que lo hacen si los delfines no les hacen nada son seres muy inteligentes y muy lindos y cariñosos por eso yo los adoro y are todo lo posible para cuidarlos.

    espero y me apollen

    Responder

  41. Alexander
    sep 04, 2010 @ 23:28:53

    Al leer esto me emociono cuando recuerdo que los yanquis les hicieron caer a estos malditos amarillos dos bombas atómicas, les tendrían que tirar una tercera…

    Responder

  42. armanisergio
    oct 22, 2010 @ 19:11:47

    la nostalgia se codificaen un rosario de muertos y da un poco de vergÜenza estar aqui sentedo escribiendo,aûn sabiendo que eso es tambien una especie de fatalidad,aûn si uno pudiera consolarse con la idea de que es una fatalidad que sirve para algo.(rodolfo walsh)

    Responder

  43. MARU
    oct 26, 2010 @ 01:25:18

    las fotos son geniales

    Responder

  44. fototapety
    abr 15, 2011 @ 16:54:23

    My brother prompt I?d like this blog. He was completely right. This put up really made my day. You cann?t imagine simply how much time I had spent for this info! Thanks!

    Responder

  45. Trackback: Cheap AC Milan Jersey
  46. Phen375 Fat Burner
    jun 30, 2013 @ 21:33:48

    Its superb as your other articles : D, thanks for putting up. “To be able to look back upon ones life in satisfaction, is to live twice.” by Kahlil Gibran.

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SubRED solidaria de Blogs en Internet, ¡UNETE!.

Anillo solidario

Entrenómadas en Flickr

Zaragoza Antitaurina 2013

Zaragoza Antitaurina 2013

Zaragoza Antitaurina 2013

Más fotos

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 442 seguidores

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 442 seguidores

%d personas les gusta esto: