La historia de Erin, un final feliz

erin-preciosa.jpg

Erin fue golpeada y tirada a un cubo de basura una noche del pasado mes de agosto. Una mujer que vio lo sucedido a través de la ventana la sacó del contenedor. Erin estaba envuelta en una bolsa de plástico, llevaba en la cabeza una gran herida y, aunque respiraba, apenas se movía. La mujer la dejó junto a unos árboles cercanos al patio de un colegio. Por la noche Erin maulló sin cesar y Montse (mi vecina y amiga) la escuchó y, al día siguiente, acompañada de Felisa (mi madre), fueron a buscarla. Le dieron de comer y decidieron sacarla de allí y llevarla al veterinario, ya que llevaba una brecha en la cabeza que le dejaba una parte del cráneo al aire, los ojos semicerrados y sangre por todo el diminuto cuerpo. Tenía aproximadamente veinte días.

En la clínica veterinaria se le examinó, vacunó y administraron antiinflamatorios. Fue entonces cuando se le puso el nombre de Erin (Irlanda en gaélico). Más tarde Nuria, veterinaria y miembro de la asociación animalista Alborada, pasó por su casa de acogida para ver cómo evolucionaba. Y José Miguel Larraz, un magnífico fotógrafo, le tomó estas fotos tan bellas. Ahora Erin ha ganado peso y ya se le ha cerrado casi por completo la herida de la cabeza.

erin-preciosaii.jpg

Este post está dedicado a Erin y a la gente de la Asociación Alborada de Aragón por todo el trabajo que realizan en su lucha por la protección y respeto hacia los animales.

16 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. 39escalones
    Sep 22, 2007 @ 11:54:02

    Hay gente por ahí sin alma. Afortunadamente, también hay gente que parece que la suya vale por dos.
    Besos

    Responder

  2. malvisto
    Sep 22, 2007 @ 12:31:29

    Pues ella sobrevivió; como sobrevive la gente que las hece sobrevivir. Pero, qué hacer cuándo eso no pasa, y se encuentra uno un perro amordazado y lleno de formol… para ese tiempo me costó trabajo dormir. Valen los gatos, pero adoro los perros.
    Saludos!

    Responder

  3. Ana M.
    Sep 22, 2007 @ 13:16:10

    ay, qué rabia y qué mala leche.

    y qué gatita tan reguapa.

    marta, besos recibidos.

    muaaa!

    Responder

  4. Apostillas literarias
    Sep 22, 2007 @ 17:20:23

    Una de las cosas que me sacan de mi misma, o sea que me pongo furiosa, es con el maltrato de animales. La cobardía que hay en ello quisiera convertirla, por arte de magia, en conciencia, pero es imposible. Tenemos muchos ejemplos de la no conciencia y la inconsciencia. Alguien me decía hace unos días, hablando de derechos, que eran cosas “de humanos”. Quedé anonadada.

    He tenido ya algunos problemas con personas que maltratan animales, hasta ahora han sido sólo en comentarles algo y ya, pero realmente es porque me controlo porque me dan ganas de tomarlas del cuello y sacudirlas hasta que entendieran.

    Los animalitos lo único que tienen es a nosotros, de nosotros dependen. Qué gusto ver esta gatita ya restableciéndose, y poco a poco los traumas que sufren irán sanando.

    Mira esta nota que parte el espíritu, basta ver la mirada del changuito: http://www.20minutos.es/noticia/276098/0/macaco/abandonado/paloma/ 😦

    Responder

  5. Luisa
    Sep 22, 2007 @ 17:40:33

    No quiero ni imaginar a la pobre gata al principio. No soporto la violencia con nada ni con nadie, cada vez menos. Menos mal que esta vez hay un final feliz, pero son tantos y tantos casos de dolor y abandono. Mimos para Erin.

    Responder

  6. Noemí
    Sep 22, 2007 @ 19:55:21

    Marta, gracias a vosotras por procuparos por Erin y sacarla adelante.

    Un besico

    Responder

  7. entrenomadas
    Sep 22, 2007 @ 20:14:19

    Escalones, para mí no hay diferencia entre “los animales ” y los “humanos”, así de sencillo. kisses

    Malvisto, joder, recoger al animal e intentar salvarlo. Eso lo primero, después nos hacemos otras preguntas. Besos

    Apostillas Magda Literarias, qué bien contar con una aliada aunque sea virtual. Besos

    Ana M., hija no hay forma de verte. Sí se pone una de mala leche con esto. Baci

    Luisa, a qué esta guapa? pues ahora se ha hecho la jefa. No sabe ni ná la chica.

    Noemí, tu correo y el mío se llevan fatal. Te he escrito y me lo devuelven. Tenemos pendientes otro post. A ver cuándo hablamos.
    Y Gracias a vosotras,

    Besos, kisses, miauuuuuuuu

    Responder

  8. SONIA
    Sep 22, 2007 @ 23:44:22

    Qué suerte esta gentuza de que yo no sea la presidenta del gobierno, porque les iba a dar bambú del bueno, iban a sufrir lo indecible, vaya animales, en agosto Erin , ayer ese pobre perro arrastrado por el asfalto y casi quemado vivo. Valientes aninales, le daba yo a él el mismo paseito que le dió a su perro. Ojalá no se vendan más animales, los “animales racionales” no nos los merecemos.

    Un abrazo y dale las gracias a tu madre y tu vecina y a la veterinaria.

    Responder

  9. Fernando
    Sep 23, 2007 @ 08:55:31

    me emocionan estos gestos que hacéis…como se puede tratar así a un pobre gato?…claro y a los niños y a tu mujer y a tu vecino…la sociedad debería mirar como quitar violencia a la vida…besos

    Responder

  10. Lucia
    Sep 24, 2007 @ 11:42:38

    ¡Qué gatita tan linda! Me alegro de que la hubieseis encontrado. Espero que el desalmado que le hizo esa bestialidad un día lo pague bien caro.
    Besos.

    Responder

  11. Pat
    Sep 24, 2007 @ 16:59:59

    Es una gatita preciosa, y ha tenido suerte. No se puede tratar tan mal algo tan pequeño y tan dulce, qué salvajada. Hace unos días yo también oí maullar a un gatito en el colegio que hay al lado de mi casa, pero cuando me acercaba se callaba, igual era la misma. En todo caso, me alegro mucho. Enhorabuena por ser así.

    Responder

  12. María Manuela
    Sep 25, 2007 @ 07:07:19

    Qué preciosidad, las fotos son tan tiernas…

    Menos mal que la salvasteis de las dos atrocidades: las heridas, y la que la intentó salvar del contenedor para darle una muerte más lenta y dolorosa. Desde luego…me encanta verla recuperada.

    Besos.

    Responder

  13. Eriwen
    Sep 26, 2007 @ 23:34:00

    Pues mi gata era una gatita callejera que mi padre trajo porque iba a acabar muerta. Con los años me enteré de que estando en la calle la habían hecho cosas feas del tipo encerrarla en un frigorífico sólo por diversión…

    La gente que hace daño a los animales lo hace porque considera que son juguetes con pulso y no creo qeu sean buenas personas porque atacan a los más débiles.

    Responder

  14. marta
    Oct 03, 2007 @ 13:51:00

    Que linda esta la gatita!!! pobrecita, tan pequeña y ya conoce la maldad humana pero por suerte tambien la bondad, lástima que hayan tantos animales que esta última no la conozcan nunca, es una pena, hay gente que respetamos a los animales como seres que sienten y sufren pero ellos nunca lo puedan comprobar.
    estoy ansiosa por conocer a la perrita que he adoptado, me llega el viernes, cuando la reciba le haré fotos para que la conozcas.
    un saludo y enhorabuena por tu blog, está chulísimo y muy currado, yo los mios estan muy descuidados.
    Seguimos en contacto,
    marta

    Responder

  15. entrenomadas
    Oct 03, 2007 @ 16:00:16

    Marta, tocaya y amiga,
    te he enlazado los dos blogs, pero no he podido dejarte ningún mensaje.
    Seguimos en contacto.
    Un beso guapísima,
    Marta Navarro

    Responder

  16. angela
    Ago 31, 2009 @ 22:24:59

    q bueno q la sacaron de ahi pobrecit@ (no se si es niño o niña) q biueno megustaria tenerla en mis brazos

    Responder

Responder

SubRED solidaria de Blogs en Internet, ¡UNETE!.

Anillo solidario

Entrenómadas en Flickr

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.850 seguidores

