¿NEOPRENO? NO, GRACIAS

buceo.jpgLos finales de agosto los suelo pasar en la Costa Brava, cerca de S’Agaró, donde bañarse es estupendo y bucear aún mejor. Antes iba a Estartit, allí tomaba cursos de inmersión, alquilaba un traje de neopreno y me dejaba adoptar por una familia que el profesor de buceo me recomendaba. Juntos pasábamos jornadas de día entero en barco buceando aquí y allá. El invierno pasado decidí comprar mi propio traje de neopreno. Azul con rayas rosas, más cursi imposible. Pero era barato. Estaba emocionada ante la idea de estrenar en S’Agaró mi propio traje. Busqué un lugar tranquilo para bucear junto a gente que practica este deporte, lejos de la civilización, dándome sustos por cualquier cosa que bajo el agua adquiere formas fantasmagóricas, aunque no lo sean, como un pulpo pequeño, algún banco de peces o algún extraño cangrejo que se te pega a la espalda. Casi siempre se sale al alba y se regresa a media mañana o a la hora del almuerzo.

Entonces yo no sabía lo peligroso que podía ser un traje de neopreno. Os cuento qué pasó.

Salimos a bucear de noche, había una espléndida luna llena. Sobre las cuatro de la madrugada regresé a la habitación, me duché y limpié el traje de restos de sal y arena. Lo colgué en la ducha con una percha y me fui a dormir. Más tarde me levanté para ir al baño, la luna llena entraba por la ventana abierta e iluminaba la habitación. No hacía falta encender la luz. Pero, cuando me miré al espejo, vi aterrada el cuerpo de un hombre alto, muy alto, que se escondía en la bañera. Salí corriendo, abrí la puerta de la habitación y comencé a bajar las escaleras de siete en siete. A mitad de camino me di cuenta de algo. No, no era un hombre lo que había en la bañera. Era mi traje de neopreno colgado de la ducha. Me dio la risa. Me duró poco cuando comprobé que la puerta estaba cerrada, que no llevaba llaves y que estaba en bragas, literalmente.

revolt-panties.jpgNo os cuento como solucioné el problema porque es patético y ridículo hasta llegar al espanto. Tan sólo os prevengo. Los trajes de neopreno fuera del agua pueden ser MUY PELIGROSOS. AVISO: Igual que en las cajetillas de tabaco dicen eso de “fumar es peligroso para la salud”, deberían poner otro lema que dijera “los trajes de neopreno fuera del agua son perjudiciales para el corazón y pueden provocar actos de ridiculez extrema”.

21 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. 39escalones
    Sep 16, 2007 @ 10:36:21

    Nueve de cada diez expertos aconsejan dormir con el traje de neopreno puesto para prever situaciones de riesgo como esta (y también con los pies de pato). Desde luego, una buena escena de comedia (sale una parecida en tres o cuatro películas que yo recuerde ahora mismo)… O de terror. Porque, ¿quién nos asegura de que, pese a todo, no había un hombre gigante en el baño?

    Responder

  2. entrenomadas
    Sep 16, 2007 @ 10:55:10

    Oye, en qué pelis sale esto. Porque es real como la vida misma. Aún hay moraduras y todo.
    Besos de algodón

    Responder

  3. Antonio Pérez Morte
    Sep 16, 2007 @ 12:44:05

    ¡Gracias por hacerme reir!
    ¡Un beso!

    Responder

  4. entrenomadas
    Sep 16, 2007 @ 13:24:29

    Antonio, qué malvado, reírte de una situación tan patética.jajajaja
    He guardado el traje en un lugar de la casa inaccesible. No quiero verlo ni en broma.
    Ay, qué tozolón me dí.

    Responder

  5. Lucia
    Sep 16, 2007 @ 16:38:06

    Supongo que estabas en un hotel ¿qué cara se le quedó al recepcionista? Seguro que tu aventura ya ha pasado al libro de anécdotas del hotel.
    Un beso.

    Responder

  6. Fernando
    Sep 16, 2007 @ 17:16:38

    Será el magnesio!!…no coment…

    Responder

  7. entrenomadas
    Sep 16, 2007 @ 17:26:17

    Lucía, sí, estaba en un Hotel y la cara del recepcionista no fue nada comparada con la de un cliente. Bueno….

    Fernando, mi magnesio está muy bien, quizá el potasio a veces me da algún problema.
    Aunque tal vez hablas del magnesio del traje. A saber lo que dirás….

    Kisses marineros

    Responder

  8. Josu
    Sep 16, 2007 @ 17:28:07

    ¡Qué culito más mono! Vaya excusas que inventan algunas para ir exhibiendo esas braguitas (muy bonitas, por cierto). Ahora caigo, en la braguita pone “Revolt”: ¡es un mensaje subliminal de rebelion.org o algo así! Es que las nómadas no paran, siempre andan revolucionando Internet, aunque sea luciendo palmito…
    Muy guapo ese culo, de verdad.
    ¡¡Culos sí, neoprenos no!!
    Musu bat.

    Responder

  9. Salomé
    Sep 16, 2007 @ 18:52:11

    Me he reído mucho, Marta .Y buena falta me hace.

    El episodio tiene un reconocible aire familiar . Gracias por contarlo.

    Un beso.

    Salomé

    Responder

  10. María Manuela
    Sep 16, 2007 @ 22:06:12

    Que cosas te pasan jajaja. Como era un hotel ya no pudo recomendarte la mejor solución para esos casos en los que te ves encerrada en la calle: tener siempre escondida por ahí una lámina de plástico flexible y resistente, conviene practicar un poco algún día con la llave en el bolsillo.
    Ahorra muchos € en cerrajero, o si no que se lo digan a un vecino que llamó un día a casa diciendo que le dejara saltar por el balcón…cheee quieto parao, le digo, voy a por la tarjetita y abro su puerta ante la atónita mirada de la familia al completo que venía a cenar.
    Eso sí, le dije que si un día le roban que a mí no me mire y evidentemente que se asegure de pasar la llave y no dejar sólo el pestillo (aviso para navegantes, que es muy fácil abrir).

    Lo del susto lo entiendo, una mañana me levanté y casi me da un pasmo al ver que alguien que se movía por el cuarto, tardé unos segundos en darme cuenta de que era mi reflejo en la luna del armario que estaba abierta, pero casi se me escapa el corazón del susto.

    Responder

  11. SONIA
    Sep 16, 2007 @ 22:51:16

    Eso te pasa por no llevarte al profe de submarinismos a tomar la última copa y así saber que habría un hombre en tu habitación… No se puede ser tan buena, que es malo para la salud.

    Un abrazo

    Responder

  12. neopreno man
    Sep 17, 2007 @ 07:41:53

    este……jejejejejejejeje, jejejejejejejejej, ejejejejejej, jejejejejeje

    Responder

  13. Makiavelojohn
    Sep 17, 2007 @ 08:02:25

    Tienes el guión para un corto de terror, anímate y los desarrollas, seguro que encuentras productor.
    Un saludo.

    Responder

  14. [La otra agenda]
    Sep 17, 2007 @ 11:40:29

    Eh, pues yo quiero saber cómo lo solucionaste 🙂 Mira que eso nos puede pasar a cualquiera… Yo, por si acaso, sigo siendo de los que alguilan el traje cada vez.
    Es una medida de defensa para despistar a los peces y que no me reconozcan, que tienen que estar un poco cansados de que llegue con mi linternita a despertarles por la noche, cuando están ahí, flotando, tan anchos.

    ¡Qué bueno! Muchas gracias por este relato tan divertido.

    Responder

  15. Martín Bolívar
    Sep 17, 2007 @ 12:27:03

    Un relato gracioso que, además, alerta sobre el peligro del neopreno. je 🙂

    Responder

  16. Luisa
    Sep 17, 2007 @ 13:21:07

    ¿Qué te dijo el traje cuando volviste?

    Yo creo, sinceramente, que este episodio se merece un final en consonancia…. Me da igual que sea verdad o inventado. 🙂

    Besitos sin neopreno

    Responder

  17. entrenomadas
    Sep 17, 2007 @ 13:34:18

    Josu,
    tu frase final a lo mejor queda bien en publicidad.

    Salomé, ser despistados tiene su peligro. Como tú no lo eres de eso te libras.

    María Manuela, tomo nota de tu habilidad. Estoy por hacer un curso rápido.

    Sonia, el profe era y es un merluzo pijo. No creo que se enteré de esta historia Casi mejor prefiero el neopreno.

    Neopreno man, yo creo que te ví en una portada del Jueves “muy real y comprometida”.jejejejejejejejejejejjejeje

    Maikiavelojhon, Yo no hago está vez el papel, me buscas un extra, porfa.

    La otra agenda. Anda, además de tener una estupenda agenda eres buceador. Oye¿por qué no organizamos un bloggellón buceando?. Tú nos lees tu post y nosotras el nuestro. Queda invitado todo el mundo. BLoggellón en el mar, YA!!!

    Martín Bolivar, los que venden trajes de neopreno deberían escucharte.

    Luisa, ya te lo contaré tomándonos un café.

    kISSES para tod@s

    Responder

  18. [La otra agenda]
    Sep 17, 2007 @ 16:25:41

    Yo me apunto al bloguellón ese. Me muero por ver ese neopreno azul con rayas rosas.
    Pero como bajemos todos/as en tromba los peces se manifiestan seguro…
    ¿Dónde y cuándo?

    Jo, siempre se me olvida poner mi nombre cuando comento. Kisses,
    David 🙂

    Responder

  19. entrenomadas
    Sep 17, 2007 @ 21:53:08

    David,
    tengo una boda un día de éstos, no sé si ponerme el traje de neopreno. Seguro que así ya no me invitan más que es lo que yo quiero. Pardiez, que pesados son con las bodas.
    Aquí los pocos peces del EBRO si nos ven bajar todos juntos se dan un susto que no veas. Igual se creen que se ha adelantado la EXPO o que pintamos de azul el río con pincolor.
    Besiños

    Responder

  20. Eryx Bronte
    Sep 18, 2007 @ 13:26:20

    Ja,ja, espero que el neopreno no saliera también espantado. ¿Por cierto, esto es vuestro?, me gusta el color y las palabras. Besos.

    Responder

  21. entrenomadas
    Sep 18, 2007 @ 13:32:34

    Eryx, es nuestro y real. Cuando son textos de otras personas siempre lo decimos y en general lo dedicamos a al autor o autora.

    Besos,

    Responder

Responder

SubRED solidaria de Blogs en Internet, ¡UNETE!.

Anillo solidario

Entrenómadas en Flickr

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.882 seguidores

