«COCHOCHI»

Esta noticia la hemos tomado del más que recomendable blog «Apostillas Literarias» de Magda Díaz Morales . Nos parece muy interesante y por eso la queremos compartir. Suerte para «Cochochi».

.

Filme mexicano en lengua indígena en Venecia

tarahumara_woman.jpgLa película «Cochochi», producida por Canana Film, propiedad de los actores mexicanos Gael García y Diego Luna, fue seleccionada para participar en la Muestra Internacional de Cine de Venecia, anunciaron hoy portavoces. Cochochi del realizador mexicano Israel Cárdenas y su esposa la directora dominicana Laura Amelia Guzmán, fue seleccionada para participar en la sección «Orizzonti» de esta Muestra que se realizará del 29 de agosto al 8 de septiembre.

Esta sección se concentra en mostrar trabajos innovadores y arriesgados, intentando recoger las nuevas tendencias del cine internacional. La película narra la historia de dos hermanos rarámuris (indígenas del norte de México también llamados tarahumaras) Evaristo y Tony, quienes buscan el caballo de su abuelo, el cual perdieron irresponsablemente. Los protagonistas son niños de la zona, quienes a lo largo de un año de ensayos se prepararon para la película, coproducción entre México, Inglaterra y Canadá. La producción ejecutiva es de Diego Luna, Gael García, Robert Bevan, Cyril Mégret, Robin Fox, Amina Dasmal y Parviz Yazdani.

Los tarahumaras, (Rarámuri), viven de una forma semejante a sus antepasados hace cientos de años, dependen de la tierra para su sustento. Una sequía de casi una década ha desbaratado el equilibrio precario de esta cultura agraria de 60,000 habitantes, más o menos. Viven en Chihuahua, en esta zona. Chihuahua es el Estado más grande de la República Mexicana. Se encuentra localizado en la parte norte de México y hace frontera con el sur de los Estados Unidos. Hacia el sur-oeste de la capital del Estado se encuentra uno de los sistemas de montañas más importantes de México, conocido como la Sierra Tarahumara.


4 respuestas a “«COCHOCHI»

  1. Suerte a esa pelicula, si señoras.
    Que bien que los grandes escaparates del cine abran los ojos hacia cosas nuevas, por una vez no solo dividendos sino novedades….oportunidades. A ver si cunde el ejemplo.
    Besos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s