Marsh´s Library

marhs-library.jpgMuchas veces he intentado entrar en Marsh’s Library. Siempre he fracasado. Mi historia con este bello lugar siempre se tuerce. Marsh’s Library es una enigmática biblioteca al lado de la Catedral de Sant Patrick, en Dublín. Comparte con la Catedral el cementerio lleno de cruces celtas y de árboles inmensos. En Sant Patrick fue Deán el gran Jonathan Swift, escritor mordaz, íntegro y brillante. La biblioteca está en un lugar muy, muy especial. Una de sus habitaciones contiene auténticas joyas, libros muy valiosos. Tanto es así que hace décadas la gente que quería visitar esa estancia era encadenada a la estantería donde reposan los libros. Ahora no te encadenan, pero te dejan en la habitación bajo vigilancia. Cuando lo compruebe, os lo diré. Si es que lo consigo. Os explico, la primera vez que intenté entrar la biblioteca estaba cerrada, la segunda era día de descanso, la tercera hubo una enorme tormenta y no se pudo entrar, después me dio un mareo a pocos metros y tuve que desistir, la siguiente vez fui a pagar la entrada y había olvidado el dinero y así una y otra vez. Yo creo que el espíritu burlón de los personajes de Swift merodea por ahí para hacerme rabiar y volver. Hasta he oído unas risas salir del pequeño jardín trasero de la biblioteca. Imaginaciones, dice siempre mi compa de Innisfree, imaginaciones tuyas…

Esta vez espero que no me reconozca el encargado, creo que igual piensa que estoy loca y no me deja entrar. Si tienen cámaras de seguridad, igual me han visto y sospechan de mí. No sé, yo esta vez lo voy a intentar. Luisa, creo que este sitio te gustaría y, si veo a alguien feliz encerrada en una celda llena de libros, esa eres tú. Si quieres, te pido sitio. Aunque temo que de mi parte no será buena idea.

¿Creéis que conseguiré entrar esta vez? I hope so.


9 respuestas a “Marsh´s Library

  1. Resérvame una estantería a mí también, con cadena y todo. Qué gran tipo Swift. De entre sus frases, mi favorita es esa de «algunos hombres son como los alfileres, su cabeza no es lo más importante». O esa de «muchos que quisieron traer luz, fueron colgados de un farol».
    De esta vez no pasa, seguro que entras. En cualquier caso no te vendría mal invocar ese espíritu burlón de Swift con algunas cervezas para emborracharle y poder pasar sin que se dé cuenta. Qué tío, es más lince que los porteros de discoteca. ¿Seguro que no te deja pasar porque llevas zapatillas deportivas?

  2. Yo estoy con 39: evoca al espíritu de Swift, dále unas guiness, y seguro que entrarás. Y, por supuesto, díle al gran irónico que algún día yo también iré, claro, que me deje entrar también. Aunque en lugares así pasa como a los niños: que me entra la ansiedad y no sé dónde acudir. De todas formas, si me ves por allí, me avisas… yo tengo insospechadas capacidades;);)

    Disfruta mucho, que seguro que lo harás.

    Hasta la vuelta, guapa.

  3. Qué envidia me estás dando. No me importaría que me encadenasen un par de días en esa biblioteca, sería hasta placentero.
    Esta vez conseguirás entrar y nos dejarás a todos con la boca abierta cuando nos cuentes tu experiencia.
    Kisses.

  4. Chic@s, voy reservando cadenas para todas. No sé yo qué va a parecer al final todo esto, si una biblioteca o quizá otra cosa.

    Os daré detalle de todo, incluidos los espíritus que rondan el jardín que se las traen por traviesos y guasones.

    Kisses de libros encantados

    Marta

  5. Me caguentço, espero que lo consigas.

    Lo mismo me pasaba a mí con una Iglesia de Jaén, La Magdalena; tiene un patio con alberca delante y siempre estaba cerrado, en obras, mil cosas. Un día decidí investigar y pregunté quien abría, fuy a buscar al sacristán y lo convencí para que me abriera la puerta. Tuve la iglesia para mí sola. Son cosas que me pasan, todo es por la cara que debo poner, sin opción al NO. Con esa mirada podría conseguir culaquier cosa…pruebas tengo…jeje

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s