Otras viñetas son posibles

La revista «El Jueves» ha rectificado su portada. Fruto del secuestro de la libertad de prensa ha pasado de la gran sequía a la gran remojada. A nosotras nos gusta la III viñeta del artista Kalvellido. Y sin rectificación posible. Porque La Tercera es posible YA!!!

republicaykalbe.jpg

Y para completar tomamos prestado del blog Purnas en o zierzo un vídeo estupendo del programa de la TV3 «Polonia». Nos despedimos deseando mucha Salud, Vacaciones y República. Y aquí tampoco  cabe rectificación alguna.


5 respuestas a “Otras viñetas son posibles

  1. La institución como tal unicamente se mantiene por determinadas actuaciones en momentos puntuales del actual monarca. En una sociedad abierta y moderna es imposible que exista un apoyo masivo a la monarquía ,como forma política de Estado. La única excepción a esto que acabo de decir, se puede dar en países donde tradicionalmente la monarquía viene teniendo un prestigio, causado principalmente por haber apoyado desde el siglo XIX los procesos democratizadores vividos desde las revoluciones burguesas.
    Incluso en esos países como Holanda, Noruega o Suecia se le tiene que hacer evidente a cualquier persona lo absurdo de que en la jefatura del estado se vayan sucediendo personas de una misma familia sin pasar por elección alguna. Es una institución con fecha de caducidad.
    Besos

  2. ¡GENIAL! Ya se sabe que ir de campamentos es la afición más antigua del mundo y que a los Borbones les gusta mucho disparar el cañón en las maniobras. Especialmente Alfonso XIII era especialmente bueno en el fuego graneado. Creo que el resultado se llama Leandro.
    La monarquía es un absurdo tan grande que debe caer por su propio peso. Mucha gente en España se siente agradecida a Juan Carlos, pero muy pocos conozco que ese tributo lo trasladen a su niño. Pero no nos engañemos, la masa no reflexiona, no piensa las cosas, y quienes salen a las calles cada vez que Prince se presenta en Alcobendas o en Torrelodones, marujis y marujos, no quieren ni oír hablar de repúblicas ni de que emigren los Borbones. De momento, me conformo con que hagan declaración de renta y sepamos cuánto dinero tienen, dónde lo tienen y cuánto pagan a Hacienda. Ese es el primer paso para que se vayan.

    Besos, y aúpa Sporting

  3. Pues tenéis mucha razón, y aunque es cierto que la cosa no está para andar pidiendo III Repúblicas, hay todavía mucho pazguato por ahí, no está nada mal empezar a mostrar libremente lo que se piensa. Y aquí en este blog lo tenemos clarito, clarito.

    Ya que en la tele, radio y en la prensa no se puede mostrar libremente lo que se piensa, los blogs son un espacio donde por lo menos algo de libertad se tiene.
    Besos, salud , República y vacaciones

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s