Más de Allen

woody_allen_biography.jpg Las frases de Woddy Allen que nos han dejado Valentín y 39 Escalones son buenísimas. Tanto, que hemos decidido subirlas a un post.

Por cierto, Pat, yo también coincido contigo en tu comentario. Igual nos dan un rapapolvo. Fernando, guapo, a ver si vas más al cine, que tenemos ganas de oír a alguien reír a pierna suelta viendo Annie Hall o cualquier otra peli. Lucia, tienes razón, el libro es un estupenda idea. Ya tenemos ganas de leerlo.

Allá van las perlas de Woody ofrecidas por Valentín y 39 Escalones

El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores.

Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.

Solo existen dos cosas importantes en la vida. La primera es el sexo y la segunda no me acuerdo.

El dinero no da la felicidad, pero procura una sensación tan parecida, que necesita un especialista muy avanzado para verificar la diferencia.

El amor es la respuesta, pero mientras usted la espera, el sexo le plantea unas cuantas preguntas.

En realidad, prefiero la ciencia a la religión. Si me dan a escoger entre Dios y el aire acondicionado, me quedo con el aire.

“El sexo sólo es sucio si se hace bien”.

Otra frase que nos ha comentado Noe

“Masturbarse es hacer el amor con la persona a la que más quieres”

.


12 respuestas a “Más de Allen

  1. Gracias por la referencia, pero menos una todas las frases las aportó Valentín. Yo recogí hace unos meses algunos diálogos de «Misterioso asesinato en Manhattan» en un post.
    http://39escalones.wordpress.com/2007/05/18/dialogos-de-celuloide-misterioso-asesinato-en-manhattan/
    Sus películas y sus libros están llenos de frases soberbias. En una cosa no estoy de acuerdo con vosotras y con Pat, acerca del último cine de Woody Allen. Si echamos un vistazo a su filmografía desde el principio, desde la primera película, alterna grandes y geniales historias con películas flojas y más modestas y de acabado imperfecto.
    Personalmente, creo que desde su última gran obra, «Desmontando a Harry», ha tenido de todo, flojo («Granujas de medio pelo»), regular («Todo lo demás»), bueno «(La maldición del Escorpión de Jade») y extraordinario («Match Point»), y esta última va para gran clásico del maestro, y si no, al tiempo. Y ojo con «Scoop», que le han caído muchos palos y es mucho mejor película de lo que se ha dicho. A mí también me gusta más cuando sale él en pantalla, pero en «Match Point» toca sin sus obsesiones habituales precisamente los temas de toda su vida; como si lo hiciera otro, pero con su genio. Un Dostoyevski pasado por Bergman con un toque buñuelesco.Será su gran clásico de la tercera edad.

    Besos allenígenas

  2. Su película «Granujas de medio pelo» me dejo decepcionada, es tan, tan mala que aún no me he recuperado.
    «Todo lo demás», sin comentarios.
    «Mach point» es una película soberbia. A mí me dejó sorprendida.
    Creo que Woody Allen es genial, pero quiero poder tener la libertad de decir lo que no me gusta de él. A veces no nos atrevemos a dar nuestra opinión por no quedar mal.
    Pero Woody también tiene cosas muy regulares. Eso es parte de su genialidad.
    Y por eso me gusta.
    Besos Escalones

  3. Será imposible que aquel que se reía vuelva…seguro que era yo?…siento el tiempo en mis huesos y quizás mi capacidad de sorpresa ha disminuido…besos…sigue lloviznando.

  4. ¿Puedo añadir una de mis frases de Allen favoritas? ¿Sí? Gracias. «Masturbarse es hacer el amor con la persona a la que más quieres». Hasta pronto. Nos leemos.

  5. Es curioso el fenómeno Allen: de diez frases que salen de su boca, seis tienen relación con el sexo o con los sexos. Por cierto, no recuerdo ningún cálido abrazo en ninguna de sus películas. Me parece genial como cineasta, pero frío como persona. No se puede tener todo, ¿no? Saludos

  6. Gracias por un enlace tan inmerecido, porque lo único que hice fue poner en el comentario algunas de las frases más conocidas de Allen.
    Besos

  7. Efectivamente, hay poco o nulo contacto físico en sus películas, si nos fijamos bien apenas algunos besos y poco tacto en general, ni siquera en escenas de cama. Una excepción, de nuevo «Match Point», pero el tema lo pide, no es gratuito (hay alguno en «Delitos y faltas» y creo que también en «Hannah y sus hermanas» y en «Un final Made in Hollywood»; me suena alguno más, incluso creo recordar alguno de los propios personajes interpretados por Allen dando un abrazo, pero no veo ahora la escena ni la película a la que pertenece.
    Son películas repletas de amor y amistad, pero de poco contacto físico. En realidad, él mismo lo rehúye y por tanto resulta normal hasta cierto punto que si cuenta la vida como la ve, una vida ideal, elimine lo que no le agrada (en realidad, no estoy seguro, pero los judíos, como los japoneses, éstos últimos en grado superlativo, no toleran muy bien el contacto físico).
    Una anécdota que me contó un amigo: Nueva York, restaurante céntrico, un grupo de médicos españoles cenando con los organizadores de un Congreso. De repente, un barullo tremendo, un revuelo de fotógrafos, camareros, curiosos, y en el centro, sentado a una mesa, solo y cabizbajo, como temeroso de la gente, el mismísimo Mr. Allen, soportando pacientemente los flashes y aguardando que le dejaran en paz. Es que él es así.

    Un abrazo del oso

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s