Ladrones de inviernos

musicarusa.jpg

.

LADRONES DE INVIERNOS (o A LOS QUE NO CONOZCO)

.

Mi voz ha dejado
de ser una diana
para el viejo taxidermista.
Ahora que la paz
se viste de menta
y que los charlatanes enmudecen
en sus fieles madrigueras,
tú y yo,
nosotros,
los ladrones de inviernos,
iniciamos el regreso.

De camino a casa,
voy anotando los nombres
de aquellos que no conozco
y sin embargo recuerdo.

Noviembre entra por la puerta azul,
por la sonrisa suave de un hacedor
de inviernos y de lluvias.

.

Poema del libro “La Victoria del Heno“, de Marta Navarro García. Premio de poesía “Victoria Kent”

7 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. SONIA
    Jul 11, 2007 @ 00:59:31

    Hay autores que tienen el don para conseguir que la ferocidad aparezca como dócil. Cuentan las cosas con la paradójica soltura de quien nació para este oficio.

    Responder

  2. Fernando
    Jul 11, 2007 @ 07:48:33

    Es curioso que aparte de lo hermoso del poema…mucho…para mi Noviembre sea el mes que desde hace mucho tiempo peor lo paso…esta manera de verlo seguro que nunca será la mía…gracias por por poner el poema de Marta.

    Responder

  3. 39escalones
    Jul 11, 2007 @ 08:57:54

    ¡Qué hermosura! Yo no tengo un mes en que lo pase especialmente peor que en otros. Más bien es una cosa móvil. Mi noviembre es ahora.
    Besos invernales

    Responder

  4. lamima
    Jul 11, 2007 @ 09:12:18

    Pues a mi me gusta el invierno, y me gusta esa idea de un hacedor de inviernos y lluvias, de ladrones de tiempos.
    Besos.

    Responder

  5. Ana
    Jul 11, 2007 @ 14:40:39

    chicas, otra vez estoy con noticias indignantes.

    http://www.20minutos.es/noticia/258447/0/gatos/chinos/comida/

    en china. besos

    Responder

  6. NUEBA RASMIA
    Jul 11, 2007 @ 18:21:30

    ¡¡¡Me ha encantado, chicas!!! Yo voy escribiendo algunas cosas, no tan buenas como este poema. Hace poco acabe un curso de “Escritura Creativa” , organizado por la librería “Cálamo” y la “Fundación CAI”, coimpartido por “Manuel Vilas”, ql que veo que tenéis enlazado por ahí.
    Este poema me recuerda a la canción : “1º de Noviembre” de “La Ronda de Boltaña”. ¡Qué tendrá Noviembre para ser tan melancólico y recurrente!
    Besos

    Responder

  7. Salomé
    Jul 11, 2007 @ 19:58:18

    Nómadas, me gusta vuestro blog. Abierto a la vida que nos toca, a veces, tierna y gozosa, a veces, terrible y triste.

    Hermoso poema, prima.

    Salomé

    Responder

Responder

SubRED solidaria de Blogs en Internet, ¡UNETE!.

Anillo solidario

Entrenómadas en Flickr

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.852 seguidores

