EN RECUERDO DE EVA FOREST

eva-forest.jpgEl pasado mes de mayo murió Eva Forest, escritora y fundadora de la editorial «Hiru». Eva era además la compañera del dramaturgo Alfonso Sastre.

José Bergamín, el gran amigo de Eva Forest, dejó escrito:

«Amigo que no me lee
amigo que no es mi amigo
porque a mí sólo se me halla
en las cosas que yo escribo»

Desde aquí nuestro recuerdo. Hasta siempre, Eva.


4 respuestas a “EN RECUERDO DE EVA FOREST

  1. Eva Forest era una de esas personas que no podía evitar ser consecuente con su ideología en su labor de escritora e intelectual. Lamentablemente, en su caso esto ha supuesto que quedara marginada por los circuitos oficiales del mundo de la cultura.
    Se esté o no de acuerdo con las ideas de un/a autor/a para valorar correctamente su obra, hay que tratar de separar ésta en la medida de lo posible de sus ideas políticas.
    Besos

  2. Que bien encontrar tu observación.
    En Entrenómadas valoramos la obra y la persona de Eva Forest, eso no significa que compartamos sus opiniones necesariamente.

    Gracias por tu valioso comentario.
    Un beso

  3. ¿Alguien ha visto alguna referencia de ella en los medios de comunicación estos días? Imperdonable marginación de quienes no se casan con nadie.A veces el compromiso es también un castigo.
    Besos

  4. Si no me lees no eres mi amigo. (No he leído a Eva. Sí a Alfonso). Mi experiencia es que mis amigos, cuando he escrito, son los que no me han leído (o al menos no han mostrado interés en lo escrito). Y yo, debo reconocer, tampoco he tenido especial interés en leer lo que mis amigos escribían (me enviaron sus libros, pero no necesitaba leerlos). Es curioso. Y cuando leemos de verdad la vida del escritor no nos importa. Vida y literatura no necesariamente coinciden (salvo en el caso de una motivación ideológica que abarque a la totalidad de la persona: y en tal caso, no suele ser buena literatura, sino buena ideología).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s