SPEAKER´S CORNER: LA EXPO

Speaker´s Corner es una antigua costumbre londinense, extendida también a otras ciudades y países. Se trata de gente que subida a una banqueta puede expresar libremente su opinión contraria a la política del gobierno, a la Monarquía Británica, a los precios, a la religión, a tantas y tantas cosas. Y lo pueden hacer siempre y cuando estén encima de una banqueta y por lo tanto no pisen suelo británico. De esta manera gozan de cierta inmunidad, sólo rota si la policía considera que estás sobrepasando los limites de tan surrealista como simpática costumbre. ¡Siempre hay un límite, amig@s!

Speaker´s Corner en Entrenómadas. Hoy nos subimos a una banqueta virtual y soltamos las cosas que pueden no sentar bien a algunas personas. Pero es nuestro espacio particular, donde cabe la queja y donde a veces podemos pasarnos un pelin. Pero es un pelin subido al pedestal de la inmunidad.

flu2.jpg

Y HOY HABLAMOS DE LA EXPO

Jerónimo Blasco, Director de Contenidos de la Sociedad Estatal Expoagua Zaragoza 2008 nos informa, con su aspecto de sufrir un eterno jet-lag, de cosas tan interesantes como que: Vienen la pareja Jennifer López y Marc Anthony a Zaragoza. Supongo que a algún listo del consorcio le hará ilusión hacerse una foto con tan mediocre y carísima pareja (aún recuerdo yo a un exconcejal y ahora juntapalabras que nos hizo sufrir con Michael Jackson y demás rollos). Mejor hubiera sido pagarle una sesión de psicoanálisis a los responsables de cultura de aquel año. Bueno, sigamos, el del jet-lag crónico dice que no debemos preocuparnos porque también habrá jotas. En mitad de todo esto, la semana pasada hubo un concurso de modelos para los trajes que vestirán los y las azafat@s. Bueno, yo se lo he contado a mi amiga Ágata y me ha dicho: oye, pero este hombre no es más pijo porque no entrena, ¿verdad?. He desistido de contarle más cosas. Creo que mejor lo dejo aquí. Tengo la sensación de que sólo la página web de la Expo funciona bien, es ágil y está bien llevada, creemos que ninguna culpa tiene de los desatinos de otros. Nuestro respeto a su mantenedor. Lo demás es de patio de recreo. Incluidas las programaciones culturales y los directores de contenidos.

A mi amiga Ágata la doy por imposible en este asunto. A Julia y a mí aún nos pueden convencer de que la Expo es algo estupendo. Por ejemplo, con una programación cultural buena, suprimiendo tonterías y derroches absurdos y SOBRE TODO con una EXPO más social y sostenible de verdad. Aún estamos a tiempo.

Recuerden: esto es Speaker´s Corner, no se mosqueen demasiado ¿vale?

.


15 respuestas a “SPEAKER´S CORNER: LA EXPO

  1. El mundo está gobernado por mediocres. No te creas que esas cosas pasan sólo en Zaragoza. En mi ciudad toda la vida cultural gira en torno a los caprichos del excelentísimo regidor, así todo se resume en espectáculos chabacanos para el «pueblo» y carísimos espectáculos de la cultura más tradicional para las elites. Aunque me he fijado, porque en el siglo XXI esta ciudad ya no es lo que era, por mucho que le pese a este individuo, que el pueblo es el que disfruta con los mejores espectáculos y la elite con lo más chabacano. Ahora ha suprimido el festival de jazz, al que no acudía ni la elite ni el pueblo, porque además de no tener ninguna fe en él, estaba organizado por la persona más inepta e impertinente que conozco.
    Qué «augusta» me he quedado.
    Un abrazo.

  2. AY VA!!!
    Pero si el otro día estuvimos hablando de esto y clavadito, clavadito.
    Lo piensa mucha gente pero no se atreven. HOSTIAS QUE RISAS, el jet lag. Es cierto.
    Oye, de paso menos accidentes laborales no vendrían mal. La prensa lo minimiza.
    Muy bien chicas.

    No es por incordiar. ¿Sabéis donde me voy? Sí, si a ver al napias. ¿Envidia, verdad?

    Besos de bruja

  3. Qué me ha dado la risa. Es verdad, tiene rostro de jet lag, siempre mareado, mareado.
    Estoy de acuerdo. No faltaría más.
    Un saludo

  4. Subido en la banqueta de mi sorna y sin nombrar a la reina ni la guerra de Irak digo que Qué os esperabais?…en el fondo sois unas benditas soñadoras…expo más social y sostenible?…bueno seguiremos atando cabos en las orillas del río…tiro mi piedra a él y pido un deseo…que venga Silvio Rodríguez…;);)…besos

  5. Me parece que va a ser complicado pescar en este río…ya lo hice cuando era casi niño…pero ese era otro río y aquellos otros sueños…yo también te mando un abrazo Julia…

  6. Cuando oyes declaraciones como las de Jeronimo Blasco no te queda más remedio que ser enormemente pesimista sobre la idea que tienen los responsables de la expo de lo que debe ser una programación cultural con mayúsculas.
    Al punto de exigir una expo social y sostenible me adhiero totalmente.
    Un abrazo

  7. Pero si habéis sido muy suaves… Esto de las Expos, los Fórums, los JJ.OO. , las capitalidades culturales y todo ese rollo es un embolao como un templo, para lo de siempre, para que fluctúe el dinero de un sitio para otro y los demás lo veamos pasar. Eso sí, con una estupenda programación de vulgaridades y mediocridades para que el gran público, que jamás ha debido tener tan pésimo gusto en la historia como en la época actual, se quede con dos o tres imágenes publicitarias que le hagan recordar qué bonito fue, y así olviden las incontables pérdidas de, por ejemplo, la Expo de Sevilla, o la ruina total en la que ha quedado aquel recinto, copado ahora por edificios de empresas medio oxidados, calles desiertas y mucha soledad, por no hablar de la Expo de Lisboa, porque Aznar dirá algo inteligente, que ya es decir, antes de que los portugueses terminen de pagar los plazos del préstamo. Y si a esto unimos a políticos y burócratas vulgares que llevan años machacando la cultura zaragozana (el Fleta, las contrataciones continuas de cosas como Estopa, Melendi, El sueño de Van Gogh, La oreja de Morfeo y cosas por el estilo, la desaparición de los cines de verdad, los museos casi siempre vacíos, el «Despacio Goya»…) las esperanzas de una política cultural adecuada en la Expo se diluyen: pero si no la han hecho nunca… Eso sí, quieren subir el nivel con Shakira, el nivel de fango, por supuesto. No pienso pisar la Expo, no es más que una ración extra de pan y circo. Más debate sobre las verdades del agua, más conferencias, más libros, más información, más participación ciudadana, y menos escaparate.
    Besos desde lo alto de la banqueta

  8. Valentín,
    pues sí, más que soñar nos ponemos pesimistas. Es que casi me da algo cuando me lo conto mi compa. Luego lo escuche yo misma en la radio.
    Es lamentable como algunos medios de comunicación se callan cosas.
    Pero ya sabes tú cómo funcionan algunos.
    Un abrazo,

  9. 39 Escalones,
    PLAS,PLAS,PLAS, esto son aplausos, tío.
    Has mejorado el texto, como siempre.
    Y no recordaba lo de Shakira!!! Qué mediocridad.
    Gracias por tus aportaciones, siempre, brillantes.
    UN abrazo,

  10. A mi este post, más que al Speaker´s Corner, me ha recordado aquel cuento de «El traje nuevo del Emperador». ¡Bien por gritar que el rey está desnudo!

  11. Desde luego «se han cubierto de gloria» con el «elenco».. encima yo no me podré librar de oir los gorgoritos porque vivo cerca ¡arg!. Emigraré.
    Eso sí, he de agradecer al evento que ahora da gusto pasear, hasta mi esquina, por Ranillas. Reconocedlo: antes era un vertedero, aunque oigo voces que portestan por la eleccíón de los arbolicos y me preocupa.
    Demasiada gente pensando con los pies…o con el bolsillo.
    Besos

  12. Hola a todos, he caido por aki mirando y mirando cosillas y me han gustado bastantes comentarios aunke me gustaria aportar el mio propio y siempre desde el respeto a los demas. Ante todo decir a la gente ke no hay ke llevarse las manos a la cabeza solo por este evento ke descubre muchas miserias de muchos sectores, sino ke habria ke hacer hincapie aprovechando semejante barbarie y atentado para con la inteligencia ciudadana. siguen creyendo ke con estas cosas nos tienen entretenidos y nos callamos lo demas , para mucha gente vale pos weno ke asi sea felices son en su ignorancia y no hay porke menospreciarlos ni atacarlos cada uno es feliz a su manera y si con cosas pekeñas o triviales lo lleva bien y le ayuda a pasar la vida pos bienaventurado sea. pero a lo ke iba, la expo muy bien para los de siempre, todo muy bonito y un entorno cultural mas ke discutible, el tema economico ke nos va a afectar ni lo comentamos, pero lo ke aki kiero denunciar es ke zaragoza siempre ha sido asi, y lo explico. Se hacen obras continuamente ke casi cuesta creer, se levanta el paseo independencia, para descubrir ke hay un emplazamiento romano debajo, se construye un cinturon ke hasta hace bien poko terminaba en una rotonda, en fin creo ke por lo ke he visto aki veis bastantes detalles ke claman al cielo solo keria comentar ke estos detalles se llevan dando desde siempre pero a menor escala. un abrazo a todos y espero ke ya ke somos multiculturales en ciudadanos lo seamos en cultura.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s