Hace unos días me robaron la bicicleta. Estaba atada a un poste, en un lugar bastante escondido. Tras el disgusto, seguí mi camino a pie, pero antes paré a comprar nuestra ración de arroz y de makuda en el asador de Tío Aisha. Allí le conté a Mouja lo que me había ocurrido. Él que es de pocas palabras, pero todas acertadas y misteriosas, me dijo:»Puede que te la devuelvan o puede que no, pero yo que tú pasaría mañana a ver si te la han repuesto». ¿Por qué? Le pregunté. «Porque hoy es jueves y mañana viernes». Perpleja por su comentario, seguí con mi rutina diaria. A la mañana siguiente pasé por el poste donde suelo dejar mi bici y he aquí mi grata sorpresa. Allí estaba ella, con sus pegatinas y sus ruedas nuevecitas. En el manillar había un papel que decía: «Perdón, cogí su bicicleta por necesidad».
Inmediatamente fui a ver a Mouja, le enseñé la nota y él, con gesto divertido, me soltó un «te lo dije, podrían devolvértela o no». Le pedí a Mouja que me contara más cosas sobre el ladrón de mi bicicleta. ·»Es un hombre mayor que sólo roba bicis desde que se la robaron a él. Siempre las cojé los jueves que es el día que nadie puede llevarle al polígono donde trabaja. Las roba y lamenta el dolor que causa, luego al día siguiente la devuelve, dejándola en el mismo sitio». De un golpe vino a mi cabeza «Ladrón de bicicletas», esa maravillosa película de Vittorio de Sica, y pensé que mi ladrón era como Ricci, el protagonista al que le roban su bicicleta y se siente obligado a robar otra para poder ir a trabajar.
He preparado la nota que dejaré el miércoles por la noche en el manillar de la bicicleta. «No sé como te llamas, pero yo te llamaré Ricci. Puedes usar mi bicicleta todos los jueves y sábados que quieras. El resto de los días la necesito yo. Saludos».
Tengo ganas de que llegue el jueves. Espero que mi ladrón de bicicletas se lleve la bici. De no ser así, voy a llevarme una desilusión.
¡Qué intriga! Yo espero que el jueves vaya a robarte la bicicleta y lea la nota, vaya sorpresa que se va a llevar.
Un abrazo.
Jo que historia más bonita…es de cuento, o de película…
es preciosa!!
Bonita historia, y bonito gesto el tuyo. Ya no queda gente generosa….
¡Menuda historia! Reconforta recordar que el mundo no está tan deshumanizado como parece día a día. Esperaremos en ascuas la llegada del jueves.
Besos
Preciosa historia. Estoy tardando demasiado en pasarme por el asador de Tío Aisha.
Besos
No me importaría compartir la bici, el coche o los zapatos con gente así.
Quizás no todos los días, pero lo viernes… sin problema.
Besos.
Y que esto pase a cinco minutos de casa…Ahora bien, yo cambiaría el título…no es el ladrón de bicicletas, es el «usufructuario de bicicletas» 😉
No todo es violencia y miedo al prójimo, según parece.
Una historia verdaderamente bonita.
Jajaja, qué maravilla, señorita, está usted hecha una principesca
hermoso cuento…lastima que el ladrón de bicicletas ahora se lleve el cd o mp3 y te rompa el cristal…pero sigue soñando…besicos
Ya os contaremos cómo acaba todo. Ay, Fernando. me temo que no has entendido la historia dentro de la historia.
Besos a tod@s. Mucha ilusión lo de principesca. Soñaré con ello.
Julia March
Preciosa historia. Se podía escribir una novela.
Estoy convencida que si tu ladrón lee la nota te la dejará los días que la necesitas…fijo, y si leyera lo escrito por su causa más arriba, te la devolvería en papel de regalo para siempre
Ya queda menos para el jueves. ¿Estais nerviosas?
Repito lo que han dicho los demá: preciosa historia (que necesita segunda parte, porfa)
Gracias por este regalo de historia. La recojo en mi blog, enlazando debidamente.
Saludos,
David
Bonita historia. Cuando le de algo de vida al blog pondré un enlace.
Bellisimo cuento. Nos gustaría poder representarlo en una obra de teatro en el instituto. Por favor, ¿cómo podemos contactar con el autor?
Un saludo,
María Pinasis
Me enacanta la historia, una fábula muy bonita, mi compañera y yo tenemos un blog bicicletero, nómada y cuenta-cuentos…, me encantaría incluirla en mi blog, si el autor está deacuerdo en ello…
gracias
These boots are spectacular in design and appears period.cheap coach They are produced of suede material, which can be practically nothing but alluring and feminine over a woman`s feet. they are some really inexpensive and at coach outlet to become noticed on this fall. Jeans, gown or perhaps a mini-skirt will do with these boots