Este poema es fruto de un viaje a Italia. Un viaje que nos dejó algún dolor de cabeza, muchas risas y un montón de amig@s. Dos meses tardó mi compa Marta en enviarme el poema que escribió y que tan bien describe nuestras «citas locas» y las sensaciones que nos produjo Sicilia. Hoy lo subimos porque adoramos este poema y porque nos hace recordar un montón de cosas… buenas.
.
Regreso a Taormina,
a la intimidad de sus curvadas calles,
a su agitada respiración
de amante sorprendida,
y a esas acaloradas citas a ciegas
en el Wünderbar, tras largos vasos de martini,
con el sudor rubí en la cintura
y el deseo trenzado
sobre infiernos de seda.
Amo Sicilia,
amo ese aroma
a hierro candente que derramándose
por el valle prende los rastrojos del camino,
y aviva la lujuria del turista más gélido.
Mi cabello irlandés se enciende
hasta estallar en rizos febriles.
Cuando la montaña despierta,
deja un rastro de lava enfurecida
y sus venas abiertas nos muestran
un paisaje rebelde, extraño, enigmático.
Como una lengua en celo,
la isla gime pasiones y delirios.
Volcán de volcanes,
piedra tallada en noches sin máscaras.
Amo esas horas tórridas
en las que yo no soy yo,
y mi ausencia es locura a borbotones.
.
Poema de Marta Navarro García
Un hermosísimo poema de Marta que aumenta todavía más mis ganas de pasearme por las calles de Taormina y del resto de Sicilia.
Besos
Pues sí, hermosísimo poema, ganas dan de coger un avión y plantarse en Sicilia, pasar calor, beber, comer, y…
Besos
Me uno a las felicitaciones. Tengo muchas ganas de visitar Sicilia, ya conozco el sur de Italia pero supongo que Sicilia tiene que ser mucho más bonita y misteriosa.
Bacci.
Qué bien ausentarse un poco de una misma y vivir Taormina y Sicilia sin limites. El poema es un festival, es muy hermoso. Me ha encantado el color: el varmut, el volcán, el cabello irlandés y el verde junto al mar. Yo tengo que confesar que si algo soy es mediterránea como una lagartija. No creo que nunca pudiera vivir en otro sitio. No he estado en Sicilia. Tengo muchas ganas, y también de ver sus ruinitas griegas (esto ya es deformación cuasi sprofesional, je,je).
Gracias por el poema, Marta.
Chic@s, llamadme la próxima vez. Aunque sea me meteré en una caja pequeña para no molestar y luego allí me soltaré. PRECIOSO, subo mucho la tensión.
Besos,
Luis
qué bien… yo no he estado en italia. espero un viaje q me prometió mi tía. es una excusa para recuperarse del cáncer. si lo hace, nos vamos a italia 🙂
Ya era hora..pronto lo podré poner en mi blog…pues no sólo me gusta por la poesía en si misma…es hermoso..también es que trae un mundo de sensaciones que pocas veces encontramos …el tiempo nos devuelve con sus olas recuerdos que han de ser guardados en los frascos donde se conservan siempre vivos…besos para las tres
Yo estuve allí. Aún nos recuerdan en Taormina, en especial en el Wunderbar y en la trattoria de Guseppe.
Me alegra leer el poema. Es precioso, estupendo y perfecto. Ay, que ganas de volver tengo.
Bonito invierno, chic@s,
Besos,
Anna
Precioso y sugerente….locura siciliana… tentador, si.
Habrá que hacer «posibles» para abandonarse en un lugar así.
Besos.
Chic@s,
si me dejan habrá una segunda parte con historias tórridas y graciosas.
Os recomiendo que no vayáis a Sicilia en verano. Lo único que haréis será visitar farmacias y rehidrataros. Hacedlo en primavera o en invierno.
Había una foto pero no me han dejado subirla. He tenido que poner esa. A ver si a la próxima me dejan ponerle cara a las aventuras.
Besos,
J.M.
Hermoso poema. Hace que tenga ganas de acercarme a Sicilia este, sí, verano. Aunque sea en julio, no creo (espero) que el calor sea tan brutal como el de Sevilla. Si lo es, toca consolarse: estoy pasando el mismo calor que en Sevilla, pero al menos estoy disfrutando de algo nuevo.
Hino, qué bonita es Sevilla, mejor en primavera. A mí el calor me abruma, me deja fuera de juego pero a pesar de eso merecer la pena viajar y perderse un poco.
Un abrazo
Llevo días buscando este texto que leí hace ya un tiempo, y hoy por fin lo encuentro.
Quiero decir que es impresionante. De poeta a poeta, este es un poema de los que merecen estar en las antologías. Admiro el pulso, el ritmo, el color y la belleza de todo lo que describe.
Me gustaría ponerme en contacto con la autora,
BJ
Dejo en el correo del blog mi dirección.
Espero respuesta.
Una vez más mi felicitación por tanta belleza,
BJ