«El rumor de la arena» en Zaragoza

portada3.jpg

Nuestro amigo José Luis Terol nos informa de las actividades que lleva a cabo la Asociación de Vecinos Lanuza-Casco Viejo de Zaragoza. Y es que después de la resaca electoral y del ciclo «Alcaldes» en el Casco Histórico, la Asociación recupera su ritmo de actividades y propuestas de muy distinto tipo para los vecinos del barrio y de la ciudad.

Proyección del Documental
«El RUMOR DE LA ARENA». Sobre el Conflicto del Sahara Occidental. Dicho documental participó en el Festival Internacional de cine del Sahara que se celebró el pasado mes de abril.

Diálogo con el co-autor
DANIEL IRIARTE, Periodista
Organiza: Asociación de Vecinos Lanuza Casco Viejo
Día: Jueves, 31 de Mayo de 2007
Lugar: C/ San Pablo 23, bajos.
Hora: 19.30.

 

 


6 respuestas a “«El rumor de la arena» en Zaragoza

  1. Pues felicito desde aquí a la asociación Lanuza-Casco Viejo, porque ahora es más necesario que nunca incidir en el conflicto del Sáhara. A pesar de las noticias que salieron en las últimas semanas, la realidad es que la situación sigue enquistada sin ninguna solución a corto plazo.
    Besos
    Un poema de Mohamed Sidati:

    Por todo equipaje
    un sueño testarudo,
    parábola de la tierra perdida,
    clamor de un hombre desposeído
    pero nunca vencido.

  2. que diverso y complicado es el mundo quizás es muy diverso pero a la vez todos los síntomas de su enfermedad sean igual…ya en las arenas cambiantes del Sahara con ese rumor olvidado de la tierra o el de la parte más al sur…hambres, guerras , religiones…buff…cuando se acaba este túnel?…besos frutales

  3. A mí las actitudes timoratas, cuando no directamente complacientes con Marruecos en relación al conflicto del Sahara hacen que me avergüence de este país, de su política, de sus políticos, y de nuestra supuesta buena imagen internacional, y mira que para avergonzarse de muchos de nuestros políticos hay ocasiones múltiples cada día, pero es que este tema me enciende.
    La injusticia clamorosa cometida con el pueblo saharaui por culpa de los intereses imperialistas de la dictadura de los reyes de Marruecos, que de democracia nada de nada (¿dónde se ha visto una democracia con disidentes en la cárcel? Mejor no contestar, a ver si nos llevamos un susto…), apoyados por los intereses económicos y empresariales de una Francia decadente (y Sarkozy precisamente no va a contribuir a que la justicia venza por fin) y de unos Estados Unidos que en cuanto oyen la palabra «petróleo», «gas» o «fosfatos» se les pone el aparato genital en ebullición y no se detienen ante nada, ni derechos humanos, ni justicia internacional ni minucias como esas, es una de las situaciones más vergonzosas que se mantienen impunemente en nuestro mundo, y todo para satisfacer a empresarios sin escrúpulos y a reyezuelos a los que sólo dos o tres generaciones separan del bandidaje en los desiertos y que ahora peden en botija en mezquitas de suelos de mármol y gigantescas lámparas de araña. Y de la ONU no hablo porque si no me cabreo aún más: una fachada inútil que sólo sirve para hacer paripés de falsa diplomacia mientras los de siempre nos toman el pelo a todos y hacen lo que les sale del conducto rectal…
    En fin, documental y acto más que recomendables, imprescindibles.
    Besos saharauis

  4. Pues sí, Valentín, es importante que los barrios tenga sus actividades. Y el cine o los documentales siempre son bien recibidos.
    El gubia, se cierra un túnel y se abre otro. Pero bueno, ya se acabará alguna vez.
    39 Escalones. Magnífico tu comentario. Me lo leo y releo una y otra vez.
    Besos a todos,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s