«Il Cielo in una Stanza»: Chaplin y Battiato

Hoy no queríamos parecernos a un periódico, no queríamos encuestas, ni fotos, ni textos largos que os cansasen. Hoy subimos este vídeo no sin cierta polémica entre nosotras.

Yo, que adoro el rock duro y soy algo gamberra, me emociono con estas imágenes. Sin embargo, Marta (la hipersensible) que se derrite con Battiato, dice que el vídeo le parece cursi y que mejor poner hoy a Marilyn Manson o algo de heavy metal. Ágata se ríe y nos deja discutir. Como esta lejos, tampoco puede hacer otra cosa.

El mundo al revés, la tiquismiquis me recrimina por cursi y yo que voy «de dura» me he vuelto una «sosona» como dice ella. Pero juzgad vosotr@s mism@s. Yo creo que es precioso. La imagen, la voz, todo.

.

.

Anuncio publicitario

14 respuestas a “«Il Cielo in una Stanza»: Chaplin y Battiato

  1. «Luces de la ciudad» es para muchos crítifcos la mejor película de Chaplin y suele aparecer en esas infames listas de las mejores películas de todos los tiempos en puestos muy altos.
    Supongo que conocéis la condena a Chaplin por el uso de «La violetera» como música de la peli; Chaplin se puso en los títulos como autor de la música de la película y el maestro Padilla tuvo que ponerle un pleito por plagio, ya que Chaplin alegó que él era el autor. Cuando fue condenado, la excusa de Chaplin fue lamentable: que le había salido una melodía igual pero que él nunca había oído antes la composición original, vamos, algo parecido a las supuestas escritoras que copian sin querer libros de otras que tenían guardados en el ordenador.
    Qué mala cosa es la intertextualidad…
    Chaplin, genio como cineasta, muy discutible como persona. La ´música de Battiato, genial, especialmente hoy. Y sobre la presunta cursilada del post, no me pronuncio.
    Besos

  2. Bueno, no sabéis lo que agradezco hoy este vídeo. Me ha emocionado y la música BELLISIMA. ¿A qué disco pertenece? Yo si que me pronuncio. No me parece cursi.
    Al menos hoy me ha parecido conmovedora. Será que estoy en horas bajas, no sé, no sé.

    U beso,
    Luis

  3. Yo también estoy en horas muy bajas y el vídeo me ha emocionado bastante.
    Battiato es oportuno en cualquier circunstancia, y en un día como hoy puede venir muy bien para recuperar un ánimo que me está costando muchísimo atraer.
    Besos

  4. El cine de Chaplin siempre me ha conmmovido. Así que yo también agradezco hoy el post. Un poco reumáticos de alma debemos de andar en este día post y resacoso y un tanto frío en Zaragoza. Como un punto de melancolía a la que el post acompaña bien. Feliz semana pre.

    Besos, nómadas
    Luisa

  5. Pues yo también os agradezco inmensamente este post.
    Recordar esta película de Chaplin ha sido delicioso, yo también lo considero un genio. ¿Su mejor película?, pues mira a mi la que siempre me ha encantado es El Gran Dictador, pero no hay que negar que Luces de Ciudad es magnífica….
    Ah, de veras que merece la pena repetirlo. Gracias.
    Besos.

  6. Es ciertamente emocionante…y saber quien de las dos es más cursi…quedará para otra ocasión…besos para las tres. (Fernando el lírico)

  7. Hoy que hemos sido casi barridos de la idiota faz de este país, permitámonos ser cursis, llorar, reír, cantar, tomarnos una cerveza y hasta un bocadillo de tortilla de patatas, total somos sólo la resistencia. Desde el país valenciano (ahora país del PP) con más gaviotas que nunca. Con amor.

  8. Bueno, chic@s,
    nos alegramos de que el vídeo haya calmado las angustias de algunosmadrileños, valencianos, aragoneses y tant@s otr@s.
    Y pensar que Aznar nos recuerda a Chaplin. Lástima que no lo podamos ver vestido de presidiario como en una peli de Charlot. Tiempos mejores vendran para Valencia y Madrid. Seguro. Mientras tanto nos queda la poesía, el cine y la voz sublime de Battiato.
    Un beso a tod@s,

  9. Que belleza de cancion, » Il Cielo in una stanza» que bien queda de fondo la voz de Battiato en la pelicula de Chaplin, dos genios, a Battiato le admiro y le sigo desde hace muchos años y a Chaplin, quien no ha visto a Chaplin tan dulce y tierno, todo un acierto unir a dos genios, bravo chicos!!!!!
    besitos

  10. Es una canción bellísima……
    Es preciosa!!!!!! Las imagenes con la música es magico!
    Y la guardaré en… mi cajón de músicas especiales… por lo que es y por lo que me aporta. Algo especial!
    Gracias….

  11. Bueno, Marilyn Manson y Battiato no se excluyen. Todo depende del momento… Lo que si se excluye (senyor Arcadi Calzada, prengui nota) es Franco Battiato y una cosa cutre como Julio Iglesias (y valga para Bustamantes o Bisbales de turno). Y lo de Arcadi Calzada lo explico: es el organizador del Festival de Cap Roig (en Calella de Palafrugell) que, desde luego, este año estará entre el cielo y el infierno. De igual manera que actuará «Il Maestro» -y 125 euros del ala que me costará la entrada VIP- también actuará el cutrecillo trescientosmillonesco (de 300 Millones, aquel programa, os acordáis?). Por cierto, demostramos todos nuestro nivel: Julito -para esto, mejor Chikilicuatre, no? Al fin y al cabo, vienen a ser lo mismo- actuará un día extra porque se agotaron las entradas y ha habido que prorrogar su actuación;para el gran Battiato (como para Paul Anka, Lorin Maazel u otros grandes artistas) seguramente nos podremos esperar hasta minutos antes del concierto. Somos así.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s