SPEAKER´S CORNER DE ENTRENÓMADAS I

Speaker´s corner es una antigua costumbre londinense, extendida también a otras ciudades y países. Se trata de gente que subida a una banqueta puede expresar libremente su opinión contraria a la política del gobierno, a la Monarquía Británica, a los precios, a la religión, a tantas y tantas cosas. Y lo pueden hacer siempre y cuando estén encima de una banqueta y por lo tanto no pisen suelo británico. De esta manera gozan de cierta inmunidad, sólo rota si la policía considera que estás sobrepasando los limites de tan surrealista como simpática costumbre. ¡Siempre hay un límite, amig@s!


Bueno pues hoy iniciamos los Speaker´s Corner en Entrenómadas. N
os subimos a una banqueta virtual y soltamos las cosas que pueden no sentar bien a algunas personas. Pero es nuestro espacio particular, donde cabe la queja y no el insulto, aunque, eso sí, a veces podemos pasarnos un pelin. Pero es un pelin subido al pedestal de la inmunidad.

Este Post es el primero de la lista.

jugando-jpg.jpg

A B.B. NO LE GUSTA EL CASCO VIEJO DE ZARAGOZA

No, no hablamos de Brigitte Bardott, no. Hemos oído en la radio que al dúo Biel y Belloch no les apetece visitar el Casco Viejo de la Ciudad de Zaragoza. Todos los candidatos aceptaron la invitación de la Asociación de Vecinos para hablar de sus proyectos para la zona. Lo han hecho IU, CHA y el PP, pero a super Biel y a super Belloch no les ha parecido necesario. ¿Qué idea tendrán los dos de la ciudad? ¿Cómo pueden dejar al margen el casco viejo, una parte tan importante de Zaragoza? ¿Piensan quizá borrarlo del mapa antes de La Expo?. ¿Llenarlo de margaritas, rosas y alfombras rojas para que los visitantes no vean los problemas reales? ¿O quizá super Biel aspira a enladrillar la zona o a usarnos como a cobayas para su proyecto de metro? Belloch, por culpa del precio de la vivienda (como él mismo dijo), tuvo que buscar casa en otro municipio. En ese momento entendimos su decisión e incluso alguna de nosotras la defendió. Sin embargo su actitud hacia la gente del barrio hoy ni la entendemos ni la justificamos.¡Qué demonios sabrá este hombre de la ciudad que no habita pero administra! No sé qué nos molesta más si un pijo o un ladrillo de tío gestionando la ciudad. Ambos dos, que dice Joana, se han portado como avestruces, escondiendo la cabeza. De cualquier forma, avestruces o divos, da igual. Lo que no se puede hacer es un desplante a la gente que vive en el corazón de la ciudad. Le hemos preguntado a María, una jubilada y superviviente del casco viejo, y nos ha dicho: «Hijas, qué más da. A mí la gotera y las grietas de casa no me las iban a quitar ninguno de los dos».

Título para una nueva versión de Beckett: Esperando a A BIELLOCH

.

.


10 respuestas a “SPEAKER´S CORNER DE ENTRENÓMADAS I

  1. Lo que nunca puede hacer un candidato o un partido es no aceptar la invitación de una asociación o un medio de comunicación sea el que sea, ni en campaña ni a lo largo de la legislatura. Es una actitud que no puede tener justificación. No puede haber argumento posible para la negativa de Biel a El Periódico para sentarse delante de 30 ciudadanos, ni para el PP que se boicotea a sí mismo al no intervenir en el grupo de comunicación más importante de España, ni para no acudir a una convocatoria de una asociación de vecinos como la que decis.

    Y al que no le guste el casco viejo o histórico peor para el o para ella. Siempre es un placer poder pasear por esas calles y esos bares con tantas historias por contarnos.
    Besos

  2. El dúo Biel y Belloch no son muy dinámicos. Ya les vale. Es un desplante que dice mucho de lo que piensan hacer.
    Estoy de acuerdo con el comentario anterior. Cuando algo les molesta se comportan de esa manera. No es más que una pose artificial.
    Besos,

    Luis

    PD: Los de los tornillos, ¿quiénes son?

  3. No logro imaginar la razón por la que un candidato a algo no acuda a un sitio donde se le invita, que además puede proporcionarle buenas fotos, niños para besar, abuelas a los que abrazar, mucha demagogia que pronunciar, y todo a cambio de lo mismo que puede hacer en cualquier otro momento y lugar, es decir, soltar unas cuantas promesas por esa boca que no tiene ninguna intención de cumplir. ¿Qué más da hacerlo en otro sitio más? Total, si lo que han prometido para Las Fuentes tampoco lo van a cumplir… ¿O es que acaso temían por su integridad física? Entonces, además de cobardes, serían estúpidos.
    A lo mejor tenían miedo de encontrarse el mismo día, juntos, en el mismo sitio. Eso debe de ser amor.
    O a lo mejor es más grave. La baja calidad de nuestros políticos ( en general, siempre hay excepciones) hace que sean como locutores de radio, que no sepan improvisar, salirse del guión, y que tengan miedo de que la espontaneidad de la gente les haga quedar mal con cámaras de por medio. Porque hoy en día no se nos venden ideas ni proyectos, sino imágenes publicitarias, marketing personal, imagen de un individuo en concreto, y cada detalle que le pueda hacer quedar como un estúpido es contraproducente (excepto con Bush, fíjate tú)… O sea, que se anuncian los candidatos como si fueran Colgate. Qué tristes, qué cobardes, qué acartonados, qué falsos, quienes no se atreven a hablar con sus semejantes por miedo a pifiarla y que se les note…

  4. muy buena iniciativa.
    hace poco me enteré de q en el eve’s bayou hay micrófono libre los miércoles por la noche, q supongo q es prácticamente lo mismo.

    menuda coincidencia con lo de ángel guinda!!

    un beso grande, nómadas

  5. Me parece una actitud bastante cobarde por parte de estos señores. Lo mínimo que podían haber hecho, por respeto a los ciudadanos que les votaron, era presentarse y dar la cara.
    La fotografía que habéis elegido hoy es genial. La partida de ajedrez debe de estar de lo más interesante visto el ímpetu con que se ha levantado uno de los jugadores.

  6. Y nosotros podemos insinuaros?…de todas maneras como lo que trabajan los dos clavos de construcción es la piedra…parece más que juegan a ver donde ponen la primera piedra de la próxima Romareda…por cierto la vieja cumple ahora 50 años…jajaja..como yo.

  7. Gracias chic@s. Ya veremos quien gana la partida. Ojalá sea el barrio con mejoras para todos. Cuando voy por Zaragoza siempre me pierdo por el casco. En realidad, siempre me pierdo en los cascos históricos de todas las ciudades.
    Un beso y seguiremos con los speaker´s corner.
    J.M.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s