Hace dos días le pedimos a Julia, nuestra compa de blog, que hiciera un análisis sobre las elecciones en Francia. Ella pasa mucho tiempo allí y conoce bien los entresijos de la política francesa, casi tanto como los quesos y esto último es muy difícil porque hay tantos…
Bueno, pues no hay manera, dice que está depre, que la noche de las elecciones fue larga y fúnebre, que a ella la Segolène le hacía poca gracia, pero que la maligna inteligencia de Sarkozy y su habilidad para engatusar a propios y extraños le ha dejado sin palabras.
A cambio, nos envía esta foto que dice que refleja bien cómo se sintieron muchos franceses, incluida ella y su compañera, al conocer los resultados electorales. Recientemente se ha descubierto que los cerdos y los koalas son animales con mucha memoria y cuando tienen miedo, huyen. Los de la foto se han subido a los árboles a esperar cuánto dura la tormenta. Pobres, lo que les queda de espera. Allá abajo crece el huevo de una serpiente. Grande, muy grande e (inteligente) que se llama Sarkozy. Buen día, por decir algo…
Habilitamos un espacio para dejar vuestras condolencias.
Pues efectivamente, me temo que en los próximos años vamos a ver a en territorio galo muchas especies animales (incluidos nosotr@s) subidas a árboles o a lo que pillen a mano. Yo no me identifico ideológicamente para nada con Segolene Royal, pero lamentablemente la elección entre estos dos condidatos me obligó a desear la victoria de la presidenta de Poitou-Charentes.
Sarkozy se está dedicando estos primeros días a lanzar mensajes conciliadores, pero no se puede dudar que el discurso autoritario, clasista y ultraconservador que ha tenido en la campaña se visualizará en su acción política.
Extraordinaria foto como siempre
Besos
De los húngaros hay un dicho popular que dice que un húngaro es un tipo que entra tras de ti en una puerta giratoria y sale delante.
Me parece que el Sarko este tira la puerta abajo, haya gente delante o no. Una de dos, o es un botarate incompetente y populista de la derechona más rancia, como Bush, o es un tipo peligroso, como Bush o más que Bush, porque es inteligente. Màs bien sería un Putin occidental. Mucho ojo con este pavo, y con la derecha en España, que enseguida lo ha acogido como algo propio y como modelo de conducta, eso por si la derecha española aún podía empeorar más.
¿No es un post un poco pesimista para un viernes? Estupenda foto, por cierto.
Besos
¡¡Que LA FUERZA les (¿nos?) acompañe!!,
(Encima a mi no deja de recordarme a Zaplana y eso me pone de una leche…….)
Rodearos de paciencia…el mundo siempre puede ir peor…o no?
Este Sarkozy, no se me da mala espina, no me fio. Por cierto felicitarte de nuevo por la foto, maravillosa.