NO SIN NUESTROS LIBROS Y ANIMALES

chemalera.jpg

estrella-2.jpg

El respeto a los animales y la reivindicación de sus derechos es algo muy serio. Abandonarlos en las gasolineras o en los parques cuando llegan las vacaciones o los planes se alteran, es de seres ruines y despreciables. Hay guarderías que atienden a los animales cuando sus dueños se ausentan o amigos que seguro que pueden echarnos una mano. Si sois testigos de maltrato animal, debéis poneros en contacto con asociaciones como Amnistía Animal en Zaragoza u otras entidades donde se puede formular una denuncia, que ahora está amparada por la ley de protección animal que las Cortes de Aragón aprobaron hace tres años.

Esta gata tan guapa fue abandonada por sus miserables dueños cuando éstos se mudaron de casa. La dejaron en un piso vacío a su suerte. Luego una de nosotras pasó por ahí y dio aviso. Desde entonces, Estrella, que así se llama, es la reina de la casa. Te avisa antes de que suene el despertador (lo cual es un incordio los días de fiesta), te da calor cuando te sientas en el sofá y te llama cuando en la cocina se quema algo o el café está ya hecho. Luego, ella se pasea por la terraza, husmea en las macetas y se va al campo de excursión con la familia. Nos gustaría que fuera libre, completamente libre, pero su salud y su apego a su familia humana impide tal quimera.
Ella ha decidido quedarse a nuestro lado. En realidad, nosotras no la hemos adoptado. Ella nos adoptó a nosotras.

Se llama Estrella, también la conocen como la Nicole Kidman gatuna.
Nos recuerda mucho al gato del precioso cartel que Chema Lera hizo para La Feria del Libro del pasado año. Como dice una amiga nuestra, «la casa es de mi gato, yo sólo pago la hipoteca». Y qué verdad es en este caso.


10 respuestas a “NO SIN NUESTROS LIBROS Y ANIMALES

  1. Me encanta el fervor que ponéis en los comentarios…os agradezco mucho que por la mañana me sonría, no por el tema, que a veces es muy duro, sino por la manera de hacerlos y tratarlos…seguid así..necesitamos todos los granos para hacer esta duna, una duna que sólo se ilumine con el corazón. Besos queridas nómadas.

  2. Es importante que las personas, antes de ir a una tienda a comprar un animal, acudan a los lugares donde se recogen los animales abandonados o maltratados. Tengo un caso cercano de adopción de una perra que había sido maltratada por sus anteriores y crueles ‘dueños’. Cada vez que un ‘humano’ se aproximaba a ella se apartaba, tenía la mirada triste y no se atrevía a dar dos pasos cuando había alguien delante. Cuando vio que las personas que la acogían eran de otro modo y empezó a acostumbrarse a una vida mejor, la consumió la euforia, y cada vez que alguien le hacía una caricia, la cogía en el regazo, etc., demostraba su agradecimiento orinándose encima. Ahora Mega es una perrita normal, alegre, juguetona y corre que se las pela. Coincido con Fernando, vuestra implicación emocional en los comentarios es admirable. Besos

  3. Perdón, pero es que hoy en día, todo se compra, incluso los animales. O los hijos. Pongamos por caso las adopciones internacionales. ¿En qué consisten, sino en comprarlos?

  4. Os felicito yo también por el post. Sin duda en los próximos años en países como España se tendrá que caminar hacia una mayor protección efectiva de los animales, ya sean de los llamados de compañía o no. Es fundamental incidir en campañas para que la gente sepa donde puede adoptar, antes que acuda a una tienda.
    Y ya por mojarnos en un tema candente, y no me quiero quemar que todavía sigo de vacaciones, doy por sentado que en un plazo no muy largo las corridas de toros serán un mal recuerdo para todos. El público taurino cada vez está mas envejecido, y se vendrá abajo por sí sólo.
    Un abrazo

  5. No me avisaste pero, aunque tarde, pasé por aquí. Gracias por el post, y felicidades a Estrella por ser muchísimo más guapísima que su retrato en el cartel (Zipi y Tonsu se van a enfadar conmigo porque les dije que era su retrato -son gemelos-). Me pilla además muy sensibilizado con el tema porque estos días hemos sufrido lo nuestro con una operación a nuestra gata Boleta (cuya difícil historia os contaré algún día).
    Un abrazo

  6. q hermoso ese amor y respeto por los animales, yo tb adoro los animales pero en mi pais no se los toma tan en serio… (a las mascotas) que en realidad son nuestros mejores amigos, compañeros, testigos mudos de los dias y noches de nuestras vidas, y ademas comparten cada una de nuestras alegrias.
    un beso pa ustedes y para la gata

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s