TÍTULOS DE LIBROS RAROS, RAROS, RAROS…

libro-mano-jpg.jpg

Esta noticia nos ha parecido curiosa. Se trata de una extraña competición por hallar títulos de libros raros. Nos ha dado por pensar en los títulos españoles y aragoneses que podrían competir también en esta extraña lista.
¿Se os ocurre alguno?

La revista británica The Bookseller ha publicado su lista de finalistas para el Premio Bookseller/Diagram al “Título más extraño” de 2006.

 

“¿Cuán verdes eran los Nazis?” y “Los carros de compra perdidos del Este de Norteamérica: Guía para su identificación empírica” son dos de los títulos de libros que están compitiendo por este poco usual premio.
Otro finalista de este año es “El delicioso helado de D. Di Mascio” y su subtítulo “D. Di Mascio de Coventry”. Integran también la lista los títulos “Mejor nunca haber sido: los perjuicios de venir al mundo” y “Mujeres tatuadas de la montaña y estuches de cubiertos del Dagestán”.
“Actas del decimoctavo simposio internacional sobre algas marinas” completa la relación de aspirantes al premio, que en su fase final será elegido por el público. Los finalistas fueron elegidos de una lista a la que contribuyeron editoriales, vendedores de libros y bibliotecarios de todo el mundo.

El autor que obtenga el premio recibirá una botella de champagne por su esfuerzo. El director de The Bookseller afirma: “Mientras que otros premios literarios se han desvirtuado, el premio Bookseller ha rechazado todas las ofertas de vendernos corporativamente. Seguimos celebrando lo raro desde hace 29 años, lo extraño, lo simplemente curioso. La lista de finalistas de este año demuestra que, pese a que las editoriales han reducido su producción, la diversidad literaria sigue floreciendo”.

El nombre del ganador será revelado el 13 de abril.

El ganador del año pasado fue el título del libro “La gente que no sabe que está muerta: cómo se apegan a transeúntes no precavidos y qué hacer con ello”.

Anuncios

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Alfredo
    Abr 04, 2007 @ 08:34:36

    Hay un libro por ahí que se llama “Otra maldita novela sobre la guerra civil”. Parece que últimamente triunfa todo lo “freak”. También están los premios anti-Nobel, que premian estudios y tesis alucinantemente absurdas, como por ejemplo, el grado de inclinación que deben tener las tostadas con mantequilla en un tazón de leche para que empapen sólo lo justo y al morderlas sigan crujiendo…Desde entonces, ya no he podido desayunar igual. Por cierto, ya veis que vuestras presiones para ‘blogizarme’ han surtido efecto. Besos.

    Responder

  2. entrenomadas
    Abr 04, 2007 @ 08:52:56

    Bueno, qué alegría nos das. El lúcido y culto Alfredo ya tiene blog y mañana lo vamos a decir a los cuatro o cinco vientos. Incluso me voy a atrever a hacerte rabiar un poco. jajajajja, ahora verás, amigo Alfredo. Cada post te parecerá un parto. No es que sepamos mucho de esto (ni de partos ni de blogs) pero así nos lo dijo una amiga antes de empezar.
    Esos 39 escalones de tu blog van a ser subidos con mucho gusto.
    Tres besos,

    Responder

  3. Oscar
    Feb 21, 2017 @ 02:27:50

    “La extraña lógica de las aves y los espejos”, “Relato del hombre que siguió un cable enterrado bajo su jardín”, “Guías para excursiones improbables”, y otros libros de Héctor Domingo también tienen títulos extraños.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SubRED solidaria de Blogs en Internet, ¡UNETE!.

Anillo solidario

Entrenómadas en Flickr

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.840 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: